• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que dejó el Cuadrangular de Copa Argentina

Boca Juniors se coronó por segunda vez consecutiva campeón de la Copa Argentina. En ésta ocasión los xeneizes levantaron el título después de ganar todos sus enfrentamientos mejorando la performance del año anterior.

El fin de semana a puro básquet en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti dejó muchas cosas en el tintero que no se dieron a expresar en las notas basquetbolísticas. En esos tres días hubo desde un partido de periodistas hasta un accidentado viaje de regreso.

El campeón: Boca Juniors se quedó con el trofeo al vencer en las tres jornadas del Cuadrangular Final. Los dirigidos por Sergio Hernández sumaron nueve victorias consecutivas y dejaron en el camino a River Plate, Obras Sanitarias, Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentino de Junín y Atenas.

MVP: Paolo Quinteros fue el MVP del Cuadrangular Final según las estadísticas y el juego que observó Pick and Roll. El escolta fue clave en la final al anotar 28 puntos (13 en el último cuarto)

Goleador extranjero: El premio al hombre con mayor poderío de gol quedó en manos de Patrick Savoy. El americano de Gimnasia y Esgrima La Plata culminó el cuadrangular final con un promedio de 24 puntos por partido. Su mejor actuación ofensiva fue ante Atenas cuando se despachó con 36 puntos.

Cambio de apellido: Facundo Sucatzki, siguiendo el camino de Diego Osella y Diego Lo Grippo, decidió modificar su apellido (en su apellido cambió la Y por la I). El motivo se debe para conseguir su pasaporte polaco.

Los más aplaudidos: Andrés Pelussi, Héctor Campana y Pablo Moya se llevaron los mayores aplausos del público cordobés. El juvenil pivot, de 2.05 mts, nacido el 1 de febrero de 1983 sorprendió al llevarse los elogios de los asistentes que festejaron sus puntos y capacidad para brindar lucha en la zona de la pintura.

Se queda: Después de enfrentar a Argentino de Junín, Andrés Pelussi le confirmó a Pick and Roll que permanecerá por una temporada más en Atenas. “Ya jugué acá y de Atenas no me muevo porque jugaré toda la Liga en este club”.

Estreno basquetbolístico: El Hotel King David, inaugurado el 22 de septiembre, tuvo su primer semana de vida a todo ritmo ya que fue la casa de las delegaciones durante el fin de semana del Cuadrangular Final.

Cada vez más: La expectativa de la gente fue corriendo con el correr de las jornadas. Después de una tibia respuesta en la primera fecha, la final fue observada por más de mil personas que vieron el festejo de Boca Juniors en tierras cordobesas.

Se comió una goleada: Ricardo Pollini, máximo responsable del básquet de Gimnasia y Esgrima en el Cuadrangular Final, dejó sola a la delegación platense en la jornada del domingo para observar el encuentro que Atlético Rafaela y Gimnasia sostuvieron por la sexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol. El viaje hasta la ciudad de Rafaela le salió caro debido a que su equipo fue despachado con un categórico 4-0.

Para el olvido: Así fue la producción del equipo de básquet que formaron los periodistas Fabián Pérez, Rubén Muñoz, Marcelo Barcelo y Juan Manuel Rodríguez entre otros, en los partidos que disputaron el sábado por la mañana en el Polideportivo Carlos Cerutti. Dicho equipo no pudo festejar un triunfo en los seis encuentros que disputó.

Un tirador de raza: En la misma jornada que enfrentó a periodistas contra personajes de Córdoba, apareció en escena, luego de una gran espera, Felipe Lábaque. El padre de Bruno y Guillermo Lábaque fue una de las máximas figuras y se destacó por su gran capacidad para anotar desde el perímetro. Vestido con la camiseta verde número 7, que usó su hijo, fue la principal vía de gol del equipo cordobés que se cansó de ganar partidos.

Un viaje accidentado: En las cercanías a la localidad de Armstrong colisionó un camión que obstruyó la carretera y ocasionó un choque en cadena entre colectivos y camiones. El ómnibus que transportaba a gente de Canal 8 de Mar del Plata, jueces y periodistas sufrió un retraso de hora y media para continuar su viaje. Con varias cámaras encima a nadie se le ocurrió la idea de parar para filmar el hecho.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO