Olimpo encontró el vehículo para transitar por cualquier terreno, superando los obstáculos que se le fueron presentando y, así, anoche poder superar a Ciclista, por 75 a 57.
De esta manera, el aurinegro sumó el cuarto triunfo en otras tantas presentaciones en este 2016.
La presencia del “gigante” Albert Jackson (2m11) lo incomodó en el inicio, obligándolo a modificar el recorrido del balón y evitando la pintura. Aunque todo se simplificó cuando el foráneo salió -con dos faltas- en escasos 4 minutos.
Matthews aprovechó la ventaja física ante Alderete y, al mismo tiempo, abriendo la cancha, pasando, revirtiendo y cortando al cesto Olimpo agilizó la ofensiva.
La salida de Matthews desprotegió el tablero propio y Alderete dominó. No obstante, el reingreso del estadounidense (16 puntos en el primer tiempo) y la dinámica de José Gutiérrez reactivaron al aurinegro, que sacó 15.
Acaso el poder manejar los ritmos relajó al local, que sufrió a Bolling y el peso interior de Jackson. Parcial de 11-2 para la visita, que recortó a 4.
El local empezó a solidificarse cambiando el ritmo, corriendo con Chaves y Gutiérrez, con Miguel derrochando energía aún en desventaja física para rebotear y defender y con Chiqui Sánchez aguantando a Jackson.
El parcial de 12-2 le dio 15 de ventaja al final del tercer cuarto. Y la diferencia, con Gutiérrez a pleno, ante un rival que se fue entregando, se extendió a 20-2, estampando la máxima del partido: 66-43.
Restaban 7 minutos. Una eternidad en medio de un contraste muy marcado entre este positivo aurinegro y un Ciclista que había perdido el rumbo.
Cuatro de cuatro para Olimpo, que a esta altura, ya es un todoterreno del TNA.
Fuente: Fernando Rodríguez - La Nueva.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO