• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“En un momento pensamos en no comenzar la Liga”

La vigésima temporada de la Liga Nacional se inauguró ayer por la noche, pero antes, al mediodía, se realizó la conferencia de prensa de presentación de un nuevo campeonato de Liga Nacional.

“Felicito a la gente de Junín por obtener una plaza de Liga Nacional y por el esfuerzo que realizaron para construir un nuevo estadio”, fueron las palabras de Eduardo Bazzi al comenzar el diálogo con la prensa.

Rápidamente los presentes enfocaron en el tema de los juicios de los árbitros a la propia AdC que pusieron en apuro al inicio de una nueva temporada de básquet: “Existe un ataque de carácter económico con la AdC y en un momento pensamos en no comenzar la Liga”, dijo el contador para luego agregar que: “Quien tenía en duda el inicio de la temporada era la AdC y los clubes. Los jueces nunca quisieron parar el comienzo de la actividad”.

Continuando con la ronda informativa y contestando todas las preguntas formuladas por la prensa, Bazzi se encargó de afirmar que el TNA tendrá pantalla de TV. “El jueves se define el tema pero es casi seguro que ATC será el encargado de televisar los partidos del TNA”.

En un principio los juegos televisados irían el sábado por la noche aunque resta la confirmación oficial. Lo importante de este tema es que la segunda categoría del básquet no perdería su pantalla televisiva.

El Contador, acompañado en la mesa por Osvaldo Caliri, Antonio García y Juan José Siemienczuk además afirmó que por tercera temporada consecutiva se llevará a cabo el Top 4 en el mes de diciembre. Río Gallegos, Bariloche y Santiago del Estero son las ciudades que cuentan con más chances de albergar el certamen.

Con respecto a los derechos televisivos, para la actual temporada habrá algunas modificaciones. El equipo que logre el ascenso obtendrá el 75% de los derechos en su primer año y el 100 en el segundo. De esta manera el porcentaje para los ascendidos se vio acrecentado en un 25%.

Osvaldo Caliri, Presidente de Argentino de Junín, se mostró muy contento con la llegada de la Liga Nacional a Junín. “Es la concreción de un sueño de la gente de Junín y de Argentino en particular. Nuestra institución no tiene una premisa mínima en esta temporada y se intentará finalizar lo más arriba posible”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO