• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo Astuto

De la última imagen por la Copa Argentina, a esta cara que mostró anoche, Peñarol cambió un 100%. Es casi otro equipo. O el mismo con más trabajo y dos extranjeros para ser mas sinceros.

De la última imagen por la Copa Argentina, a esta cara que mostró anoche, Gimnasia es casi el mismo. Ordenado, paciente y con oficio para cerrar un juego complicado. Con algunas bajas por lesión para ser sinceros.

Entre estas dos realidades un juego parejo:

De movida Peñarol practicó un básquetbol eficaz y también vistoso. Con Fernando Cavagna por Amos Gregory (engripado) en el inicial, el local no perdió potencia bajo las tablas. Jugando posteado Cavagna sacó diferencias en el 1 x 1 y alimentó la ofensiva milrayitas con puntos y rebotes acompañado por Aguirrezabala que desde el perímetro encontró huecos para penetrar.

La paciencia era de Peñarol y el ritmo de juego lo ponía el equipo de Santander. López y Savoy estaban maniatados y sólo Oroná respondía por la visita que tenía en el banco a Cerutti por un esguince.

La diferencia del tramo inicial (18-8) se fue diluyendo de apoco, cuando gimnasia corrigió la defensa y obligó a la ofensiva local a resolver por individualidades. Entonces Robbie Jones se cargó el equipo al hombro pero fracasó: 2/9 en tiros de campo en el primer tiempo.

Desde el banco empezaron a llegar las ayudas para los de Gonzalo García y fue con Oprandi, Ceruti y Benitez que aparecieron un poco las soluciones.

Peñarol lentamente se desdibujó, perdió su fisonomía, su tranquilidad y forzó todos los ataque bajando los porcentajes de tiro, incluso sin aprovechar las segundas instancias.

El lobo lo encerró a Jones y Peñarol se quedó sin respuestas en las otras armas. El parcial lo ganó la vista por 22-13, y dio vuelta el partido: 34-39 al final de la primera mitad.

El tercer cuarto fue empate en 19. Empate en todo. Se repartieron aciertos y errores, el partido en general cayó en un pozo pero los dos proponían un lindo duelo de defensas. Se destacaron Ruperto Herrara y Jones por el local y algo de Oroná y Savoy en Gelp.

El tramo final estuvo cargado de dramatismo y alternativas cambiantes. Comenzó muy bien Peñarol situándose solo a tres puntos: 58-61 a falta de 8:00.

Sin embargo al torta se dio vuelta y con dos bombazos de Benítez y Cerutti de tres puntos, más un doble de Oroná y otro de López aprovechando un par de buenas defensas Gimnasia quebró el juego y se puso a diez (58-68).

La visita recurrió a una zona en defensa que invitó a Peñarol a atacarla con triples y Minzer la castigó dos veces desde el mismo ángulo para acercar a su equipo (66-71) a falta de 4:00. Otro triple de Jones lo puso a Peñarol a tiro de partido (74-75 cuando restaban 2:30) y luego pasó al frente por uno: 77-76

Savoy retornó al juego, ya que descansaba en el banco con cuatro faltas pero poco y nada pudo entregar porque los que mandaban en la zona pintada del juego (en ambas áreas) eran los dueños de casa. Amos Gregory está lento y falta de básquetbol, pero se nota que tiene calidad. Terminó aportando mucho.

A su vez, la llegada de Gregory liberó a Herrera y el cubano nacionalizado encontró los espacios para moverse.

Con el correr de los minutos, en la visita la figura de Oroná se fue eclipsando pero al mismo tiempo nacía la de Mariano Ceruti, que dio ventajas defensivas por su escasa movilidad por el esguince, pero aportó mucho en ofensiva (16 pts, 11 en el último cuarto).Apoyado por un impensado: Jorge Benítez. El “Chino” dio más que López y Savoy.

La recta final fue emocionante, a falta de un minuto Gelp ganaba por tres: 77-80 y la pelota la tenía Peñarol, pero equivocaron dos veces los caminos y lo pagó con el partido. Gimnasia mantuvo la calma en el momento más caliente y se llevó todo.

Síntesis:

Peñarol (77): Leonardo Diebold 4, R. Jones 18, Martín Aguirrezabla 10, Fernando Cavagna 9 y Ruperto Herrera 18 (fi), Nahuel Calvo 0, Héctor Minzer 6, Amos Gregory 12, Maximiliano Marzili 0. DT Silvio Santander.

Gimnasia y Esgrima (86): Leandro Lauro 9, Gustavo Oroná 20, Gabriel Moravansky 0, Roberto López 10, Patrick Savoy 10 (fi), Jorge Benítez 16, Juan Manuel Rivero 0, Mariano Ceruti 16, Bruno Oprandi 5, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García

Parciales: 21-17, 34-39, 53-58
Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith
Estadio: Polideportivo “Islas Malavinas”

Cadillac fracturado.

El base suplente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Cristian Cadillac fue revisado el miércoles de una lesión en su pierna y se dictaminó como una probable fractura en la tibia. Las placas y los estudios de fondo se harán en el regreso a La Plata, pero lo cierto es que por el dolor del jugador se lo excluyó de la gira por Mar del Plata y Olavarría.

Comienzo con retraso

En la entrada en calor que realizan los juagdores, Robie Jones volcó una pelota y rompió el aro. El cilindro de fierro quedó mirando el piso y hubo que bajar la jirafa con el soporte neumático para que los operarios del Polideportivo pudieran reemplazar el aro por uno nuevo. En total la maniobra del cambio de aro demoró el incio del juego en 33 minutos

Ceruti en un pierna

Mariano Cerutti se retiró de la cancha con una bolsa de hielo en el tobillo y se le dificultaba mucho pisar. El esguince esta calificado de moderado a grave, pero se notó que dentro del parquet el “bebo” daba muchas ventajas físicas. No obstante así y todo fue uno de los puntales de su equipo.

Gran triunfo de Quilmes

OLAVARRIA.- Parecía perdido. Pero apareció Milton Bell en toda su dimensión y Quilmes pudo dar vuelta una historia desfavorable. Al cabo, el equipo de Mar del Plata empezó con buen pie en la la Liga Nacional de básquetbol al vencer como visitante a Estudiantes de Olavarría en tiempo suplementario por 108 a 102.

Estudiantes ofreció una mejor imagen de conjunto. Dominó apreciablemente el primer tiempo con la distribución ofensiva entre Alba, García y Calderón. Estudiantes capitalizó las desinteligencias defensivas de Quilmes en el ataque estacionado y dispuso de numerosas oportunidades de correr el contraataque a cancha abierta, una clave de juego que el equipo de Mar del Plata debía evitar y no logró hacerlo.

Ofensivamente Quilmes no tuvo claridad ni juego asociado pero se las ingenió con latremenda producción de Gray (21 puntos en el primer tiempo). Estudiantes jugaba mejor y la diferencia de sólo 6 puntos antes del descanso largo terminó siendo un buen negocio para Quilmes.

El visitante encontró el tiro exterior en el tercer cuarto, paralelamente defendió bastante mejor, especialmente a Diego García, pero el muy buen ingreso de Jones permitió que Estudiantes continuara marcando la pauta.

Ya en el cuarto final el tiempo pasaba y las respuestas no aparecían. Daba la sensación de que Estudiantes se encaminaba hacia una merecida victoria porque Prego era el único que podía sumarse a Gray y encima el norteamericano acusó el desgaste físico perdiendo eficacia.

Sin embargo, Quilmes nunca bajó los brazos, su intensidad defensiva lo mantuvo con posibilidades y cuando parecía tarde pero no lo era hizo su explosiva entrada en escena Milton Bell. El ídolo de la parcialidad quilmeña se cargó el equipo al hombro, metió nueve puntos en el último cuarto y fue principal responsable de haber forzado el suplementario.

Y en el alargue Quilmes estaba mucho más entero animica y basquetbolisticamente. Bell metió dos triples de su sello. Anotó cuatro libres y Estudiantes se entregó preguntandose como se había escapado el partido.

Síntesis

Estudiantes (102): D. Alba 26, S. Acosta 7, D. García 24, P. Calderón 19 (X) y D. Mansilla 3 (x) (F.I) F. Arce 0, M. Barberi 0, J. Merril 8, S. Jones 15. DT: Ariel Amarillo.

Quilmes (108): G. Fernández 3, J.P. Sánchez 10 , D. Prego 25, M. Bell 26, E. Gray 31 (F.I), C. Chiappero 5, M. Vaquero 8, L. Cequeira 0. DT: Alejandro Pepiche.

Cancha: estadio Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero” de Olavarría.
Arbitros: Marcelo Latorre y Diego Rougier.
Parciales: 27-20 , 52-46, 78-68, 91-91.


www.pickandroll.com.ar
Fuente Quilmes: La Capital

COMENTARIOS (10)

olavarriense 04/10/2003

Pablito, volvemos a lo de antes. La diferencia la van a hacer los buenos extranjeros y Quilmes los tiene. Mirá los números: puntos, rebotes y asistencias entre los morochos y te das cuenta. Un abrazo.

Responder
lee milrrallitasssss 04/10/2003

HOLAA,,,,,,,.......,..,.,...... JJEJE<BR/> JEJEJEJEJ<BR/>JEJE JEJE JEJEJEJ<BR/> RJJRJRJRJEJEJEJEJEJE<BR/> JEJEEJEE<BR/>AHY, AHY, AHY PEÑA CUANDO VAS A APRENDER ¿?¿?<BR/>NO TE DAS CUENTA QUE NO EXISTISSSSSSSS........SOS AMARRGOO.........NO TENESLA HINCHADA NI LOS HUEVOS QUE YIENE EL TRICOLOS........SOS AMARGOOOOOOO....... Y A PREPARARCE PARA EL LUNES PORQUE VAN A TENER QUE TRABAJAR MUCHO: <BR/>1:VAN A TENER ESTAR GRITANDO TODO EL PARTIDO PORQUE SI PARAN UN CACHO EL TRICOLOR SE LOS COMO CRUDOS<BR/>2:VAN A TENER QUE CORRER AMARGOSSSSSS<BR/>3:Y LAS ENFERMERAS DE MATERNO VAN A ESTAR LOCAS PORQUE LES VAN A DAR UNA PALIZA INOLVIDABLE....AMARGOSSSSS...NO EXISTEN <BR/>AH................ESTO ES PARA USTEDES<BR/>MILRRALLITAS, MILRRALLITAS.....QUE AM,ARGADI SE TE VE......CADA DIA FALTA MENOSSS........PARA VOLVERNOS A VERRRRRRRR.........CHAU AMARGOSSSSSS.......<BR/>NO TIENEN LA HINCHADA QUE TIENE EL TRICOLOR.....Y QUILMES MANDAAAAA..........CHAUUUUUUUU

Responder
Por fin!!!! 04/10/2003

Por fin volvió el formato de liga que nos gusta a todos:<BR/>DOS VICTORIAS DE QUILMES Y DOS DERROTAS DE penarol POR FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL Hincha! 04/10/2003

PEÑA NO EXISTIS!EL LOBO TE MATO Y NOSOTROS MATAMOS A ESTUDIANTES!NO EXISTIS! VAMOS TRICOLOR!THE ESCUCHO TODOS LOS PARTIDOS DESDE CANADA!

Responder
vamos peñarol! 04/10/2003

se agrandan por un partido<BR/>deben ser todos pendejos que recien miran basquet..<BR/><BR/>primero gana un clasico<BR/><BR/>para salir campeon no alcanza con ganar un partido<BR/>para salir campeon no hay qie arrugar<BR/>pero no se para que se los digo a ustedes......

Responder
PARA LO QUILEMEÑOS BOCONES 04/10/2003

CHE... POR CUANTO LE GANARON UDS. A GIMNASIA EN LA COPA ARGENTINA??????<BR/>Y PARA TODOS LOS PERIODISTAS Y MEDIOS QUE NOS DAN POR DESENDIDOS ANTES DE JUGAR... AYER FUI A VER EL PARTIDO Y CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO QUE MAS DE UNO VA A TENER QUE TRAGARSE LO QUE ESCRIBIO O LO QUE DIJO... AYER PEÑAROL DEMOSTRO QUE ESTA PARA JUGARLE DE IGUAL A IGUAL A CUALQUIERA... A NO OLVIDARSE QUE GREGORY ESTUVO TODA LA SEMANA ENGRIPADO, PRACTICAMENTE NO ENTRENO Y ERA EL SEGUNDO PARTIDO CON LOS DOS NEGROS (EL PRIMERO UN ENTRENAMIENTO CON TUCUMAN BB)... Y GIMNASIA ES EL MISMO EQUIPO DEL AÑO PASADO + CERUTTI, QUE JUGO UN CUADRANGULAR FINAL DE LA COPA ARGENTINA POR LO QUE TRAIA MAS RODAJE, POR ES CREO QUE PEÑAROL NO VA A SER TAN FACIL COMO MUCHOS CREEN... AYER TODOS NOS DABAN EL PARTIDO POR PERDIDO ANTES DE EMPEZAR Y POR MAS DE 20 PUNTOS.... PERO ME PARECE QUE GIMNASIA HA ALGUIEN LE GANO POR 20 ANTES DE EMPEZAR LA LIGA Y SIN ORONA Y ALGUN OTRO? PUCHA AHORA NO ME ACUERDO A QUIEN FUE... BUENO YA ME VA A SALIR....

Responder
Milrayitas 04/10/2003

SI SI, TENES RAZON CHE....<BR/><BR/>GELP le gano por una diferencia bastante estrecha a alguien, yo tambien lo recuerdo...<BR/>Agrego el dato que te faltaba?<BR/>LAURO.... laura fue el jugador que no jugo junto con Orona porque estaban lesionados....<BR/>Y son dos jugadores claves... de hecho, ayer orona lo demostro...<BR/><BR/>Quilmeño ojo a ver si la sorpresita que le dimos al lobo ayer te la damos a vos el lunes...<BR/><BR/>Otra cosa: de gente no hablaron? Porque ayer la gente milrayitas fue a ver el partido sabiendo la liga dura que nos espera, sabiendo que estamos en las malas...<BR/>VAMOS LA PEÑAAAAA!

Responder
Picho 04/10/2003

Hay se conforman con perder con poco, pobrecitos, hay pero les voy a hacer caso no los voy a joder por un partido, voy a dejar que sigan pensando que los dos negros que trajeron son unos fenomenos(lo que hizo Jones pidiendo minuto fue fenomenal), voy a esperar a verlos el lunes(iran?) o mejor luego de los dos partidos de visitantes de la semana proxima(no arrancaran 0-4 no?)<BR/>Pero la verdad me alegra que tengan esa mentalidad de entrada, les va a servir

Responder
MArtin 04/10/2003

Che bata ya estas arrugano???<BR/>Para los de la “P”<BR/> Ahora lo defienden a Gregory ,y en el partido (antes del 4to) lo re-puteaban ,y despues casi les gana el partido .Chau milrayado no tenes cara ,no servis ni para arreglar un aro!!!!!!!!!!!1<BR/><BR/>Alguien sabe cuanto quedo de recaudacion???<BR/>les tiro un numero $0.00

Responder
DIEGOTE 04/10/2003

PABLO CON TODO RESPETO, PODRIAS HABER SACADO UN ARTICULO SOLO PARA QUILMES DESPUES DE UN TRIUNFO COMO VISITANTE COMO EL DE ANOCHE, QUE PASOOO?????

Responder

DEJA UN COMENTARIO