• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central logró un triunfo histórico con sabor a hazaña

La historia es más grande todavía. Porque al histórico ascenso y al título del TNA, Central le agregó anoche otra página escrita con letras de oro, ganando un partido increíble en el debut de la Liga Nacional de Básquet frente a Belgrano de San Nicolás.

Pero además del triunfo, que llegó sobre el final a y fuerza de un temple enorme, el rojinegro tuvo que remontar una desventaja de 19 puntos que parecía imposible, porque cada vez que se arrimó en el tablero, Belgrano respondió con aciertos que estiraban la ventaja.

Todo empezó de la peor manera posible para Central, porque estuvo impreciso, errático y pagó demasiado caro y demasiado pronto el “derecho de piso”. Cuando quiso acomodarse en el partido, el rojinegro perdía por 15 puntos, porque Belgrano hizo las cosas fáciles, apostó a sus dos fuertes extranjeros y a la experiencia de Carlos Colla y Julio Rodríguez para tomar rápidas ventajas y sembrar todas las dudas en Central.

En un abrir y cerrar de ojos, el primer cuarto se fue con una victoria cómoda de Belgrano por 29 a 12, que obligaba a replantear las cosas de inmediato.

En el segundo cuarto Central empezó a mejorar, especialmente en ataque con la buena puntería de Steve Anderson y alguna aparición de Tony Bishop bajo el canasto, pero siempre hubo respuestas positivas de Belgrano, ya sea por medio de Julio Ariel Rodríguez o el extranjero Greene, que se hizo fuerte abajo y sostuvo la diferencia de los locales, que terminaron ganando el primer tiempo por 15 puntos, 47 a 32.

A la vuelta del descanso, las cosas parecieron cambiar en Central, que arrancó enchufado y achicó rápido con un triple de Steve Anderson y dos libres de Bishop, pero Tony sumó su quinta falta y dejó el partido cuando todavía quedaba mucho. Para colmo, Belgrano volvió a encontrar el goleo del “Caco” Colla para estirar la ventaja nuevamente a 15 puntos, que parecían indescontables.

Sobre el cierre del parcial, apareció Eduardo Calvelli con dos defensas buenas que permitieron canastas rápidas, mientras que Steve Anderson clavó dos triples fundamentales para que la ventaja se achicara a 8 puntos y la hazaña fuera posible.

En el arranque del último cuarto, otra vez la defensa de Calvelli, más algunas apariciones importantes de los dos Anderson, fueron vitales para que Central se pudiera a un doble, 69-71, cuando quedaba mucho por jugar, pero otra ráfaga de Belgrano, llevado de la mano por Colla y Rogers, volvió a poner 10 de diferencia.

Central no se desesperó y empezó a jugar el partido a puro coraje, dejando la vida en cada defensa y permitiendo recuperos que terminaron en canastos. Calvelli se hizo gigante en defensa y aportó buenos goles en ataque,. Mientras que Steve volvió a aparecer con sus triples y Willie dio claras muestras de ser un jugador determinante, para volver a achicar la ventaja y colocar definitivamente en partido al rojinegro.

Cuando quedaban 2 minutos, Central igualó con dos libres de Calvelli y defendió con todo el coraje en la cancha, negando el tiro de Belgrano y volviendo a convertir cuando fue para el otro canasto. Un“golazo” de Willie Anderson, con falta incluida le dio 4 de ventaja, pero Zuelgaray achicó con un triple y puso el partido a 1. La falta que recibió Gustavo Martín y los dos libres que convirtió el base fueron los puntos de la victoria, porque el doble final de Fontana no le importó a nadie de los casi 70 hinchas de Central que festejaban sin poder creer la victoria lograda.

Ganó Central y lo festejó toda una ciudad. Los hinchas que fueron a San Nicolás, muchos con lágrimas en los ojos, los muchísimos hinchas que quedaron en Gualeguaychú. Lo festejaron todos. El debut no pudo ser mejor. La historia del básquet de Gualeguaychú es más grande todavía. Central debutó ganando en la Liga Nacional.

Síntesis

Belgrano (94): Martín Trovellesi 0, Carlos Colla 23, Julio Rodríguez 14, Nick Greene 14, Jackie Rogers 16 (fi), Pablo Rizzo 8, Juan Fontana 2, Iván Zuelgaray 9, Lucas Bertucelli 8. DT: Pablo Dastugue.

Central Entrerriano (95): Gustavo Martín 9, Willie Anderson 23, Steve Anderson 24, Anthony Bishop 13, Patricio Simoni 10 (fi), Eduardo Calvelli 16, Ramiro Carulla 0. DT: Fabio Demti.

Jueces: Alejandro Chiti y Horacio Sedán.
Parciales: 29-12, 47-32 y 69-61.
Estadio: Fortunato Bonelli.

Voces

Fabio Demti: “Muy feliz por la victoria, porque vale mucho para nosotros poder comenzar ganando. Arrancamos muy mal, nos equivocamos mucho, pero pudimos darlo vuelta con mucho coraje. Hoy nos quedó claro que la Liga va a ser durísima, porque todos los partidos serán tremendos y muy luchados, pero esta victoria tiene n valor enorme para todos”.

Patricio Simoni: “Muy contento por la victoria y por la forma en que ganamos, porque arrancamos jugando mal, con mucha mala suerte y cometiendo muchos errores. Pero demostramos que tenemos una garra tremenda y pusimos todo en la cancha para revertir la situación y lograr este triunfo que para nosotros es muy importante. Se lo queremos dedicar a toda la gente que vino y a la que se quedo en Gualeguaychú y seguramente estará festejando mucho”.

Obras arrancó ganando

Obras Sanitarias empezó la temporada con una amplia victoria ante Ferro Carril Oeste por 91-74 con una buen labor de sus jugadores interiores que lastimaron a un rival que no los pudo contener. Lázaro Borrell (21 puntos y 12 rebotes) y Matías Pellettieri (19 y 13) fueron los encargados de llevar el peso de la ofensiva del juego tachero.

Desde el arranque los locales dejaron en claro que iban a utilizar su supremacía en el poste bajo y el dúo Borrell/Pellettieri se despachó con 12 puntos. Ferro por su parte se mantuvo con el gran cuarto de Edgardo Sesma quien convirtió 11 puntos con planilla perfecta (2/2 en libres, 2/2 en triples y 1/1 en libres) y así terminó un punto arriba 21-22.

En el segundo cuarto continuó el buen juego del cubano Borrell con 8 puntos, más la buena noche de Juan Manuel Locatelli (11 tantos). Así los de Nuñez se fueron al entretiempo 47-39. Mientras que la visita empezaba a tener falencias y cada vez se le hacía más dificil manterner el juego.

En el tercer cuarto el plantel de Obras siguió jugando el partido muy concentrado, es por eso que saco más diferencia con el aporte de Pellettieri. Los de Caballito se hicieron fuertes en la zona pintada con el trabajo del americano Clifford Strong quien llevaba 20 puntos y 9 rebotes, pero esto no era suficiente. Terminaron 73-58.

En el último cuarto Obras controló el partido y con el aporte de Borrell, Locatelli y Pellettieri logró la primera victoria de la temporada.

Síntesis

Obras Sanitarias (91):
Ezequiel Lamas 5, Eduardo Dominé 12, Juan Manuel Locatelli 15, Lázaro Borrell 21, Matías Pellettieri 19 (fi), Juan Gutiérrez 9, Cristian Romero 4, Roberto Nelli 0, Andrés Berman 6, Alejo Meire 0. DT: Eduardo Cadillac.

Ferro Carril Oeste(74): Hernando Salles 14, Edgardo Sesma 16, Federico Senitzky 7, Clifford Strong 20, Ricardo Centeno 5 (fi) Ariel Svoboda 5, Maximiliano Maciel 3, Santiago Ferrario 4, Andrés Molteno 0. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 21-22, 47-39 y 73-58.
Jueces: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Obras

Debuts

Dos juveniles de la cantera de Obras Sanitarias cumplieron con su sueño de poder jugar en la Liga Nacional y lo lograron después de hacer un gran sacrificio a lo largo de estos 8 meses de trabajo. En el partido ante Ferro el mendocino Andrés Berman y Alejo Meire debutaron oficialmente en la Liga Nacional con la camiseta de Obras. Berman jugó 7 minutos y convirtió 6 puntos, mientras que Meire no convirtió en los dos minutos que disputó.

Fuente: Daniel Serorena (Diario El Argentino) y Sebastián Raffaelli.

COMENTARIOS (26)

Gallo Rojinegro 04/10/2003

Vamos rojinegro !!!!!<BR/>Anoche demostramos que vamos a ser un hueso duro de roer en esta liga!!!<BR/>Para todos los de Belgrano que se creian que tenian el partido ganado antes de jugar, pechos frios!!! a eso llaman localia, son unos pechos frios, ni con el equipo ganando por 20 alentaban. Mas de uno se va a llebar una sorpresa con Central.<BR/>Vamos todos a refaela que son los mas amargos de toda la liga, como lo fueron siempre.<BR/>Todos a Rafaela.

Responder
como lo estoy disfrutando 04/10/2003

Adonde estan los que nos iban a pasar por arriba, cierren la boca, miedosos, con huevo y amor propio le ganamos un partido que creian tener ganado.<BR/>MIEDOSOS<BR/> Con Central hasta la muerte

Responder
daniel 04/10/2003

ALGUIEN TENIA DUDAS DE QUE EL COMIENZO DE LA LIGA TENIA QUE SER ASI.<BR/>CUALQUIER JUGADOR QUE VENGA A CENTRAL Y PONGA SU CAMISETA VA A PONER LOS HUEVOS Y LA GARRA QUE SE PUSO ANTE BELGRANO

Responder
pupa 04/10/2003

A TODOS LO QUE HICIERON POSIBLE ESTE SUÑO GRACIAS , LA VERDAD QUE MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS NO PODRIA HABER TENIDO , AHORA TODOS A RAFAELA Y RAYMUNDO TRANQUI EH VAMOS CENTRAL QUE DEMOSTRAMOS SER DE A .

Responder
juan ignacio 04/10/2003

central es un equipo astuto todos lo daban como el primer descendido pero ayer demostro que puede pelear con cualquiera . a esos chiquitos del tna les digo que el rojo es y sera siempre de la a

Responder
EZE DE CAMPANA 04/10/2003

CENTRAL: SIMPLEMENTE, GRACIAS POR LO DE ANOCHE.<BR/>QUE ORGULLOSO QUE ESTOY DE SER ROJINEGRO. ABRAZO TRIPLE A TODOS. Y TENGAN LA CERTEZA QUE CAMPANA ES CENTRALISTA...<BR/>“...QUE DEJEN LA VIDA POR ESTOS COLORES...”

Responder
JORGE 04/10/2003

boronbon- boronbon es para quilmes y pa la uniónnnnnnnnnnnnnnnn, jaaaaaaaaaaaaaaa ,a ver hablen muertos ahora, 150 personas con la piel roja y negra , enmudecio a san nicolas -- carlos hacete de nosotros asi podes ir a gritar con sentimientos , con esta gente capaz de lograr lo imposible aparte llevamos la gente que vos metes de local iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii -saludos a la gente de oléeeeeeeeee jaa.que se fijen en ferro esos porteños asquerososs---ole ----ole ---,es un sentimiento que no puedo parar --y de la mano de fabio demti algunos muertos le vamos a ganar chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
Despertate!!!! 04/10/2003

Che, central, no te agrandes tanto. El partido no lo ganaste vos sino que lo perdio Belgrano.<BR/>Ademas, ¡¡¡tu rival era Belgrano!!!! Espera un cachito que te toque un rival en serio....

Responder
Ganas 04/10/2003

Aunque duela...Los felicito.....No lo esperaba...y sigo pensando que de acá en más se acabó Central..Como siempre estuvo acabado....Al menos de moral dirigencial (nunca de jugadores)...y demoral de algunos tristes hinchas.....Gualeguaychenses..por supuesto.....lamentables.

Responder
ricardo 04/10/2003

GRACIAS CENTRAL POR TODOAS ESTAS ALEGRIAS QUE ME ESTAS DANDO , SE ME CUMPLIO EL SUEÑO DE VERTE EN L MAS ALTO Y ENCIMA EN EL ME DAS UNA VICTORIA EN EL DEBUT, NO PUERDO PEDIR MAS YA ESTA GRACIAS<BR/>ESTO ESD PARA TODOS ,O QUE DECIAN QUE SOMOS DE LA B Y QUE VOLVEMOS EL AÑO QUE VIENE A JUGAR CON LOS AMRGOS DE COLON , NUNCA MAS JUGAMOSS CONTRA ELLOS PORQUE ENCIMA NO TIENEN HUEVO PARA ASCENDER<BR/>SALUDOS A TODOS Y DE NUEVO GRACIAS POR TAMAÑA ALEGRIA

Responder
MArtin 04/10/2003

Bien central ,ya ganaste un partido ,podes decender contento .JAJAJAJA te dieron los puntos del partido q perdio Belgrano!!(porque no lo ganaron uds al partido ,ojo ,no se agranden ,)<BR/>Y cualquiera es local en una cancha q no van mas de 500 personas.<BR/>jajajajajaj central sos una risa.jajajaja

Responder
Mira quien habla 04/10/2003

Y ahora que van a decir los pechos frios de La Union y todos los que nos daban por muertos antes de arrncar. Señores, de pie porque Central no sera candidato a ganar la LIga, eso seguro, pero tampoco es el candidato numero 1 para irdse al descenso, como pusieron ayer los de Ole.<BR/>Anoche Central demostro que tiene huevos de sobre y que le puede ganar avarios. Mañana vamos por mas en Rafaela.<BR/>Gracias a todos los integrantes del plantel y elcuerpo técnico por el enorme triunfo de anoche.<BR/>Gracias Fabio por ser el mejor técnico y que pocos lo reconozcan, mejor para Central, asi te podemos disfrutar siempre.<BR/>Aguante Central y vamos rojo todavia

Responder
seguimos haciendo historia 04/10/2003

GRACIAS CENTRAL QUERIDO POR OTRA TREMENDA ALEGRIA!!!!!!! INEXPLICABLE LO QUE VIVIMOS ANOCHE EN SAN NICOLAS, LA VERDAD QUE ME EMOCIONA SER DE ESTA QUERIDA INSTITUCION QUE CADA DIA ES MAS GRANDE!! <BR/>PD: A LA INCREIBLE HINCHADA DE CENTRAL LES DOY U CONSEJO: ANOCHE DESPUES DE HABER GANADO NOS ACORDABAMOS DE ............la union, ME PARECE QUE YA ES HORA DE QUE EMPECEMOS A OLVIDARNOS DE ESOS MUERTOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO VAN A TERMINAR JUGANDO EL CLASICO CON PUEBLO NUEVO (OJO QUE SE LAS TRAE) EN DOS AÑOS.<BR/>GRACIAS FABIO POR TANTAS ALEGRIAS, TE MERECES LO MEJOR, AGUANTE CENTRAL CARAJO!!!!!!!!!!!!!

Responder
CHE GANAS 04/10/2003

ME DI CUENTA QUE SOS DE ACA Y UN EX DIRECTIVO. ANDA A ESCRIBIR A LINEA DIRECTA DEL ARGENTINO. EN EL CLUB NO TENES MAS LUGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CHAU

Responder
moral dirigencial 04/10/2003

ehhhhhhhhhh ganasssssssssssss jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa arrimate jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
omc 04/10/2003

a pesar que ni el periodismo daba un mango, central gana con juego,o con huevos, vamospor mas

Responder
Mauricio Gonzalez Ritorni 04/10/2003

CENTRAL SON LO MAS GRANDE ESTO ES PARA LOS AMARGO DE COLON. A LOS DE SAN NICOLAS NO BASTA CON LA VIRGENCITA HAY QUE PONER HUEVOSSSSSSSSSSS.<BR/>GRANDE ROJO Y NEGRO<BR/>PARA LO QUE NO LO APOYAN COMERCIANTE Y POLITICOS CUANDO HAY VOLUNTAD Y GARRA ESTAN LOS RESULTADO A LA VISTA<BR/>NO IMPORTA LO QUE VIEN SON LO MAS CENTRAL

Responder
MDQ.22 04/10/2003

CENTRAL TE QUIERO DECIR UN PAR DE COSITAS....PRIMERO QUE NO SE BIEN CUANTAS PERSONAS LLEVARON A SAN NICOLAS....PERO SI LE COPARON LA CANCHA ESTA MUY BIEN ME PARECE BARBARO QUE LE SAQUEN EL MAYOR PROVECHO A ESTA, TU UNICA Y ULTIMA TEMPORADA EN LAS LIGAS MAYORES,,PQUE POR FAVOR, PERO ESCUCHAME BIEN,,POR FAVOR TE PIDO QUE VENGAS A MARDEL Y ME COPES LA CANCHA POR FAVOR OK?? TE QUIERO VER CENTRAL , ES LO UNICO QUE QUIERO EN MI VIDA QUE VENGAS COMO YA VINISTE UNA VEZ, VENI QUE ESTA VEZ LAS COSAS SON MUY DISTINTAS ,EN SERIO DE CORAZON,, COPAME LA CANCHA , HINCHADA SEGUIDORA, POR FAVOR VENI CENTRAL QUE TE VAMOS A MOSTRAR COMO SON LAS COSAS, TE VAS A DAR CUENTA QUE NO HAY LUGAR PARA BOCONES EN ESTA LIGA Y QUE SIEMPRE FUISTE MIEDOSO, POR QUE SOLO SE JUGO UN PARTIDO SOLO DE LIGA NACIONAL A Y YA ESTAS TRATANDO DE HACER AMISTADES,,,SABES QUIENES HACEN AMISTADES ????<BR/><BR/>QUILMES 100% HUEVO Y DESCONTROL...CENTRAL NO TE OLVIDES POR FAVOR DE VENIR Y COPARME LA CANCHA COMO DECIS VOS QUE COPAS ,, POR FAVOR ,,TE ESPERO CHAU

Responder
para mdq 22 04/10/2003

Y VOS TE CREES QUE A ESTA VAS A VENIR HORRIBLE ,QUE TE CREES SI UDS CON LA ESTRUCTURA QUE TIENEN NO HAN GANADO NADAAAAAAAA Y LLEVAN ? CUANTO? DE QUE LA JUEGAN DE MATONES , OCUPATE DE LA SEGURIDAD DE TU CIUDAD, POR ACA NO TE VAN A DEJAR PASAR, ESO YA LO DIJO CANO EL DE LA ADC- LO CONOCES ?NO¿ ASI QUE APRONTA LA RADIO ,POR QUE POR ACA NO TE VAMOS AVER BOBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
Cucu 04/10/2003

Ferro, tuviste suerte dos años...pero este te vas....De la mano de Salles se van a la B..de la mano de Salles se van a la B, para nunca...para nunca mas volver.

Responder
pericles 04/10/2003

No se si se van a dar muchos partidos como el de anoche, no se cuantos partidos ganaremos o perderemos, lo unico que se es que hay un equipo con unos huevos admirables y un tecnico que sabe!!!!!<BR/>Es cierto lo que lei, por ahi, no vamos a ganar la liga, pero vamos a hacer un muy decoroso papel.<BR/>No entiendo a estos pibes de Mar del Plata?? que les pasa con central ?? hace varias temporadas que nos ganaron de tuje el escenso y todavia se acuerdan. Por algo se quedaron calentitos que hasta el dia de hoy estan con ese tema. Olvidense muchacho y juguemos ahora la liga, ya tendremos oprotunidad de ir por alla y ustedes de venir para aca y ahi veremos quien tiene mas amor por su club. <BR/>Y convengamos que es un Rambo este que boconea por internet, y en el anonimato, que loco malo?? ehh?? no les parece?? habria que pensar dos veces antes de ir a Mardel a ver el equipo por que son tannnn peligrosos los de once unidos!!!!<BR/>Aguante Central y siga poniendo como anoche!!!!<BR/>Es para vos La union y DeLaSoie que lo escuchas por Lt41, por que lo escuchan alla, no me digan que no, por que si no quien va aser el de una inmobiliaria que puso propagandas anoche en la transmision ???

Responder
445 04/10/2003

estoy contento porque ganamos con el rojinegro, porque los de la Unión van a jugar por nada, y porque nos clavamos varias locas de San Nicolás las clavamos cuando fuimos a ver al equipo, las movimos adentro de la combi, y despues los movimos a los del equipo en la cancha

Responder
FACUNDO CHILO 05/10/2003

gracias central otra vez por lo que vivimos, lo del viernes fue realmente inolvidable. que banda de gente que llevamos, eramos locales. y los huevos que pusieron los jugadores ni hablar. cuidense los demas equipos porqe el rojinegro va a dar pelea y de primera no se va. esto es para quilmes y el diario ole que pone opinologos a hablar de central como si supieran.

Responder
PARA MDQ DE UN INCHA 05/10/2003

querido amigo MDQ tenes mas faltas de ortografia que mi hermanita de 2 años , tanta mala suerte que sos de quilmes!!!! <BR/>que PACHO QUE SOS !!!!!<BR/>PD: BRUTO!!!!!

Responder
santiago 05/10/2003

CARLOS. D : que mala persona que sos un hincha de central quiso regalarte una remera que dese CENTRAL ES DE PRIMERA !!! y vos te lo tomaste mal ¿ por que ? (que pasa no podes asumir que sos de la “B” AMARGO!!!)<BR/>la verdad que diste la nota en la cancha que pasa te quisistes hacerte ver intentando pegarle a un guri porque a quien te vas a pegar vos ancianito?<BR/>bueno espero que este puedas ascender a nuestra liga asi nos vemos de nuevo y te rompemos como siempre......<BR/>suerte ......viejito te esperamos en la A NO TE TOMES TODA LA VIDA PARA LLEGAR MIRA QUE QUIERO QUE MIS HIJOS ALGUN DIA VEAN UN CLASICO Y SE DEN CUENTA LO PECHO QUE SON ......

Responder
Ganas 06/10/2003

Ben Hur....Ben Hur...Me suena...Mejor dicho ya empezaron a caer..pobrecitos centralitos..amarguitos....estafadoritos....matoncitos cuando estan en patota.....La Unión no se va a volver a cruzar con uds...porque Uds. se van directo a la B....con Racing y nosotros siempre seremos mejores.....<BR/>Les recuerdo a los jugadores y técnicos de Central, únicos a los que respeto totalmente....pues son gente...gente. Cuidense..que no pagan....aseguren los sueldos y no con pagarés de los directivos o de algunos conspicuos hinchas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO