• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De todas formas vale igual

No fue el mismo Boca de hace una semana atrás cuando se alzó con el título de la Copa Argentina. Éste Boca mostró irregularidades en su juego, con desconcentraciones en la marcación, que lo llevaron a desperdiciar una diferencia de 17 puntos para festejar la victoria en la agonía con cuatro puntos fundamentales de Paolo Quinteros.

La sorpresa en la noche la inició la visita que se marchó al frente por 5-0 en el primer minuto porque tomó mejor las marcas y no dejó correr al peligroso perímetro xeneize. Si Boca no corre el funcionamiento se paraliza y depende de las individualidades que genere alguno que se salga del libreto.

Pero cuando pudo establecer sus ofensivas rápidas para contragolpear pasó al frente y Gimnasia nunca más se le acercó. Diego Guaita y Martín Leiva se adueñaron de la pintura y no permitieron segundas chances de tiro al controlar los rebotes. Boca encontró espacios para armar su juego con el buen ingreso de Juan Sartorelli (7 puntos en el primer cuarto) y tomó una considerable ventaja apoyado en la efectiva noche desde el perímetro (4/6).

Gimnasia dependió de Jervaughn Scales y de Stan Easterling que fue bien asistido por sus compañeros, mientras que al igual que su rival gozó de un parcial iluminado desde el perímetro (3/6).

El banco local continuó pagando de buena forma a Sergio Hernández porque Fernando Malara (11 puntos) y Alejandro Burgos (6) aprovecharon sus minutos para lastimar en ataque. El alero complicó con sus penetraciones y hasta se animó a festejar de tres puntos, mientras que el pivot se hizo fuerte en la pintura y cargó de faltas a sus rivales.

Un Boca muy efectivo al primer tiempo (21/31 en tiros de campo) continuó estableciendo diferencias y se mostró sólido en la construcción de jugadas. La visita sintió la ausencia de Scales pero aprovechó el buen cuarto de Easterling y la tranquilidad que le otorgó Lucas Saúl desde la base (8 puntos y 4 asistencias) para mantenerse en juego.

Un terrible arranque de Boca en el tercer parcial llevó la máxima diferencia a 17 puntos. Leiva lució mortal en la pintura y se llevó todo por delante. Boca controló el juego aéreo y le corrió a su rival que se sintió herido debido a que en tres minutos perdió las riendas del encuentro.

El local continuó muy certero en sus lanzamientos y siempre encontró una vía de gol. Por momentos apareció Sebastián Rodríguez y sobre el final Paolo Quinteros y Byron Wilson se animaron y lastimaron en el 1 a 1.

Gimnasia resurgió con la entrada de Scales y con la efectividad de Scott que fue efectivo en todo momento.

Pero Boca se confió y dejó despertar a un equipo que pese a perder por un importante margen nunca dio por perdido el juego. Gimnasia estableció un parcial de 9-2 en apenas dos minutos que estiró a 16-6 en los siguientes tres.

En un abrir y cerrar de ojos los sureños estaban en juego gracias a la efectividad del dúo Scales-Easterling que anotó 9/9 en tiros de campo. Saúl (totalizó 10 asistencias) repartió bien las ofensivas y siempre encontró alguien que anotara sin marca.

Boca perdió el rumbo de ataque y falló la mayoría de sus lanzamientos, mientras que Comodoro fue la otra cara.

Pero Quinteros y Wilson hicieron recordar las viejas épocas del glorioso Estudiantes de Olavarría y entre los dos sacaron a flote al xeneize. Cuando Gimnasia se había puesto a tres puntos por debajo (97-94 con dos minutos para el final) Wilson apareció mostrando toda su gala y después de que Scott empatara en 99 con 40 segundos para culminar, Quinteros se despachó con un triple para alejar a su equipo. Cocha erró un triple y nuevamente Paolo sumó un punto de libre, mientras que en la última ofensiva Scales puso cifras finales al encuentro.

Síntesis

Boca Juniors (103): Sebastián Rodríguez 6, Paolo Quinteros 18, Byron Wilson 20, Diego Guaita 12, Martín Leiva 12 (x) (fi), Juan Sartorelli 9, Fernando Malara 11, Matías Sandes 7 (x), Alejandro Burgos 8. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (101): Pablo Albertinazzi 3, Gabriel Cocha 6, David Scott 23, Jervaughn Scales 24, Stanley Easterling 24 (fi), Lucas Saúl 8, Franco Migliori 10, Santiago Haag 3, Martín Anríquez 0, Mauro Bulchi 0. DT: Enrique Tolcachier.

Jueces: Darío Rodríguez y Javier Mendoza.
Parciales: 31-22, 53-46 y 86-71.
Estadio: La Bombonerita.

“Es bueno ganar jugando mal”

“No jugamos como nosotros queríamos porque no hicimos una buena defensa y por ello creció Gimnasia. Son todas cosas a mejorar pero también es bueno ganar jugando mal ya que se pueden corregir errores y no perdiendo”, dijo Martín Leiva a Pick and Roll y agregó que: “Fue muy importante para el equipo ganar la Copa Argentina y no nos agrandamos por ganar un torneo porque sabemos que hay muchas cosas por corregir todavía”.

Lo curioso

Siempre en Liga Nacional el equipo local sale a la cancha con su tradicional camiseta oscura, mientras que su rival lo hace con una clara. Pero anoche fue llamativo ver a Boca vestir la camiseta amarilla (en lugar de la azul) y a Gimnasia una verde oscura (en vez de la blanca).

Atenas la hizo fácil

Atenas logró una buena e importante victoria como visitante en General Pico, tras vencer a Pico FC por 95 a 76, cerrando una fructífera incursión de visitante, donde ganó los dos partidos que tenía por delante en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol.

Anoche, pese a jugar con muchas irregularidades, le alcanzó para sacar adelante el partido, gracias a la jerarquía de su plantel. Enfrente se plantó un equipo que nunca pudo prolongar en el tiempo sus esporádicas reacciones comandadas por Mauricio Beltramella y Andrés Del Sol.

El arranque del partido no le fue favorable a los verdes porque se descuidaron demasiado en su área defensiva y sufrieron las corridas de Beltramella y del moreno Roberts. Por eso el local se escapó 15-8 en 6m. Pero Atenas, sobre el cierre del cuarto, ajuste defensivo mediante, y con un doble del inspirado Facundo Sucatzki, terminó emparejando en 24 el primer parcial.

En el segundo período el base santafesino impuso los tiempos y los ritmos del juego. Por eso, Atenas, con algunas apariciones de Pittman y la muy buena tarea de Osella en la pintura, comenzó a mandar en las acciones que se reflejaron en el marcador. A los 3m de esta parte, Atenas empezó a escaparse en las cifras con un 35-27. Pico, por su parte, sólo apelaba a las apariciones de Beltramella o Del Sol para poder mantenerse a tiro, porque su pareja de extranjeros no se encontraba con el partido. Por eso los cordobeses aprovecharon la circunstancia y con sus hombres del perímetro cerraron el primer tiempo con un tranquilizador 52-34.

Pico esbozó una reacción en la segunda parte, aprovechando su presión y la gran cantidad de pérdidas de pelota de los griegos (24 en el partido). Eso le alcanzó al “Decano” para ganar el tercer período por 20-14 y soñar con un final más cerrado en el segmento final, tras acercarse a 12 puntos (54-66).

“El Pichi” Campana, en toda su dimensión, desequilibrando la defensa pampeana; Osella controlando el juego aéreo y el buen aporte de Reinick desde el banco, le alcanzaron a los griegos para que el partido siga bajo su dominio. Hubo distracciones, intermitencias, pero el objetivo se logró y Atenas vuelve satisfecho a Córdoba.

síntesis

Pico FC (76): Emiliano Maldonado 5, Mauricio Beltramella 16, Neil Roberts 18, Darío Coronel (x) 2, Mauricio Hedman 12 (fi); Ronell Blizzard 2, Andrés Del Sol 12, Ariel Bernardini 7, Christian Negrotto 2 y Gonzalo Bagatoli 0. DT: Marcelo Germanetto.

Atenas (95): Facundo Sucatzki 22, Héctor Campana 22, Josh Pittman 16, Diego Osella 10, Andrés Pelussi 2 (fi); Juan Pablo Figueroa 5, Fernando Funes 5, Pablo Moya 6, Alejandro Reinick 0 y Guillermo Lábaque 7. DT: Mario Milanesio.

Arbitros: Pablo Estévez y Claudio Vaisman.
Parciales: 24-24, 34-52 y 54-66.
Estadio: Pico FC.

www.pickandroll.com.ar
Fuente Atenas: La Voz del Interior

COMENTARIOS (2)

muñoz 04/10/2003

BUEN JUEGO

Responder
Joaquin Zurletti 04/10/2003

Gimnasia demostro que tiene los huevos bien puestos y esta liga va dar que hablar

Responder

DEJA UN COMENTARIO