• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la primera victoria

No fue una patriada fácil para el quinteto del barrio de las morochas. Debió trabajar duro y parejo para quebrar la resistencia de Libertad de Sunchales, equipo éste que presentó dos jugadores extranjeros (Troy Brown y Fredie Cole) en sus filas.

Sin embargo la perseverancia en el trabajo y la vuelta a una defensa súmamente aguerrida le dio sus frutos en una trabajosa victoria con mucho sabor en la “Mezquita”.

Argentino logró una buena diferencia de seis unidades en el primer cuarto que le permitió mantener un equilibrio en el medio juego. Presentó los mismos iniciales de la Copa Argentina y el equipo de arranque tuvo otra tónica.

En el goleo se hicieron presentes los tiradores, ambos en una gran noche. José Luis Gil (2 triples, 5 simples) y Federico Pollio (1 triple, 3 dobles). Abajo del cristal la pelea fue de Gerardo Barrera y Juan Cangelosi, quiene lidiaron con Omar Cantón y el americano Troy Brown.

Libertad respondió con intermitencias en la réplica, dado que le costó penetrar en la pintura y de afuera no contó con los lanzadores. El mismo Cantón (1 triple, 1 doble, 3 simples) y las apariciones de Ezequiel Dentis le dieron la cuota de gol para arrimar a un primer cuarto de 25-19 favorable al local.

Muy poco varió el juego en los segundos diez minutos que ganó la visita 23-21. Pero Libertad esta vez sí tuvo a Pablo Gil (3 dobles) que comenzaba a afilar su puntería. A él se le sumó Gabriel Díaz (4 dobles, 4 simples). Entonces Argentino tuvo otras urgencias que cubrir en defensa y sumado a la rotación del banco de suplentes para dosificar energías, apenas pudo alcanzar a mantenerse en juego. Se llevó el primer tiempo por 46-42.

Ambos equipos salieron enchufados del vestuario en el complemento. Defendieron muy poco y metieron todo lo que tiraron. En medio de la vorágine del partido, el que hizo negocio fue la visita que ganó 29-28 y quedó en juego para el cierre (74-71 arriba Argentino).

De cualquier manera el espectáculo ganó en emotividad y la gente disfrutó de cada ofensiva «turca». Federico Pollio (2 dobles, 2 simples), José Luis Gil (4 dobles, 2 simples), Kennedy Okafor (1 doble, 2 simples) y Juan Cangelosi (2 triples, 1 doble) le dieron vida a Argentino.

Libertad contestó con su americano tirador Fredie Cole (2 triples, 1 doble, 1 simple), Pablo Omar Gil (4 dobles, 3 simples) y el interno Omar Cantón (3 dobles, 1 simple).

En el último cuarto la definición del juego para Argentino estuvo dada en los primeros cinco minutos. Literalmente fue una “tromba” y superó a Libertad en todos los sectores, ganando rebotes y robando americanas en los tralados. El desconcierto de Libertad fue muy hábilmente aprovechado por Argentino que consiguió doce puntos de diferencia y manejó el final a gusto y paladar.

Libertad se quedó sin arrestos físicos y para colmo de males, Pablo Gil se retiró lesionado tras caer mal sobre su pierna derecha. Argentino tuvo a Federico Pollio (1 triple, 1 doble, 2 simples), el americano Kennedy Okafor (2 dobles, 3 simples) y los lujos de «Josi» Gil (2 dobles) a tres jugadores fundamentales que apuntalaron la victoria, pero también es dable mencionar la gran tarea de Gerardo Barrera y los tres bases García, Di Biaggio y Small que cumplieron en un partido difícil.

Síntesis

Argentino (97): Gastón García 3, José Luis Gil 28, Federico Pollio 31, Juan Cangelosi 14, Gerardo Barrera 2 (FI); Kennedy Okafor 17, Adriano Di Biaggio 2, José Small 0, Pablo Martínez 0, Cristian Amicucci 0. D.T.: Adrián Capelli.

Libertad (86): Troy Brown 4, Juan Iglesias 2, Pablo Gil 24, Gabriel Díaz 18, Omar Cantón 17 (x) (FI); Ricardo Busciglio 0, Marcos Scaglietti 0, Freddie Cole 11, Ezequiel Dentis 6, Esteban Pérez 4. D.T.: Luis Oroño.

Parciales: 25-19, 46-42, 74-71
Estadio: La Mezquita
Arbitros: Alejandro Ramallo - Osvaldo Bautista
La figura: Federico Pollio (A)

Fuente: Pablo Omar Destéfani - Democracia

COMENTARIOS (13)

richard 04/10/2003

Che, se enterarton en otras canchas que empezò la Liga. Argentino, tu gente te hace grande. Esto es pasiòn, esto es basquet, esto es pueblo.<BR/>Al gran pueblo ARGENTINO salud.

Responder
uno entre tantos 04/10/2003

no tengo ningun vinculo especial con argentino ni siquiera con la liga, pero me alegra especialmente que le valla bien a fede pollio.<BR/>es un mensaje solo para desearle lo mejor, que sea fuerte, y que la siga rompiendo, no tengo duda de que sos un jugador de liga A fediiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Martin de Gualeguaychu 04/10/2003

Amigos de Argentisos, un gran saludo desde Gualeguaychu -Central Enterriano-, que grande son, los vi por television y me alegre mucho con el estadio, la gente que metieron y la fiesta que hicieron, Lo del partido no es nada, Atenas seguramente les gane a la mayoria, incluso de visitante.- Nosotros aca estamos Locos, le ganamos a Belgrano por un punto despues de perder por veinte.- Vieron que los de Ole nos dieron por descendidos juntos con Ustedes o Peñarol, que sorpresita que les vamos a dar a mas de uno, pero no les den bola, son los mismos porteños resentidos de siempre que no se vancan que los del interior los tapemos la boca. Porque no lo pone a Ferro que es una banda parecida a la nuestra.?- Un fuerte abrazo, y los esperamos por aca para tomar unas birras, suerte, y felicitaciones por el triunfazo contra Libertad.-

Responder
ARGENTINO 04/10/2003

Fuerza Argentino, ganamos el primero y vamos por muchos mas, el viernes todos a Regatas

Responder
Agustin Maritano 04/10/2003

Hola soy de junin ...Soy hincha y a la vez jugador de argentino.......estoy muy contento con esta victoria de argentino.....y espero que los amargo puedan disfrutar de su TNA...jajajjjajajaja.........pobres......<BR/>ESpero poder estar en San Nicolas para poder alentar a los turcos con tra regatas....otros.....poooooobres...........<BR/><BR/>AGUANTE LAS MOROCHAS:::::::::

Responder
Cucu 04/10/2003

Siempre asi...bahienses destacados. Josi lo mejor como siempre en Argentino...Pablito Gil en Libertad..el Gallo (adoptivo bahiense) sigue vigente. Asi somos, digan lo que digan...la capital continua. Che pueblos....saquen algun jugador algun dia.

Responder
nico 04/10/2003

Cucu cuando ustedes ganen una Liga Sudamericana avisame asi voy a festejar con ustedes,jajajajajajajajaj....

Responder
Milrayitas 04/10/2003

Hay Hay Hay Argentino..... la risa que me das......<BR/><BR/>Vos te pensas que ya sos el mas grande de la liga? por ganarle a libertad?<BR/><BR/>Sos un recien ascendido, sos de la B todavia, y vas a volver de donde viniste....<BR/>No rompas mas .... y ojo porque cuando llegue la fase regular, la hinchada milrayitas se va a ir toda para junin eh... asi que vayan preparando .... de hecho ayer la hinchada de peña gritaba contra argentino de junin y su hinchada, llamandolos pa que vengan a pardel y diciendo que ellos a junin iban a ir seguro....<BR/><BR/>Aca los esperamos..... nunca un equipo visitante, excepto quilmes (que trae pocos ademas) trajo gente al poli.. nunca nadie se atrevio a cantar algo en el poli.. y menos poner una bandera...<BR/><BR/>Den por seguro que vamos a estar en la cupula esa alentando al milrayitas...<BR/><BR/>Aguante la peña! En las malas mas todavia....

Responder
Turco hasta los hue... 04/10/2003

MARTIN DE GUALEGUAYCHU, No quieras buscar amiguitos en la Liga. Vos ya lo dejaste en claro hace un tiempito atras diciendo “no somos amigos de nadie” “nos la bancamos solitos” y no cuantas boconeads mas.......<BR/>Ahora bancatela solito, aca en Junin no te queremos.. y cuando vengas a la mezquita si te alcanza la plata para venir, no vas a tener tanta suerte como el partido contra belgrano.....

Responder
100% QUILMEÑO 05/10/2003

Que risa leer estos comentarios, estos de gualeguay tratando de hacer amistades, bien los de Argentinos que no le dan cabida, no busques mas gualeguay que con Quilmes te vas a tener que cruzar con amigos o sin amigos.<BR/> Despues tengo que leer a un pecho frio, pingüino delñ materno haciendose el guapo, no chamuyes mas que en Mar del Plata te conocemos bien, y no lle podes pegar a nadie. Peña preparate que el lunes vamos para esa cancha fria que tenes y te la damos vuelta.<BR/><BR/>PD: Para toda la gente, miren el lunes el partido por TV y despues hablamo.<BR/><BR/>Hay peña la paliza que te vas a comer.Veni con lo que quieras que igual te vamos a atender.

Responder
marce 05/10/2003

CENTRALISTA: quiero felicitar a toda le gente de “LA MOROCHA” por haber conseguido su primer triunfo en la liga y por el hermoso estadio que han construido, espero que lo sigan utilizando por muchas temporadas mas, y el domingo los esperamos para vivir otra gran fiesta como ya hemos tenido la oportunidad de compartir.

Responder
marce 05/10/2003

TURCO HASTA LOS HUE...: POR GENTE COMO VOS EL DEPORTE TIENE LA VIOLENCIA QUE TIENE, PERO SEGURO QUE SON UNOS POCOS COMO VOS.

Responder
ARGENTINO EN SERIO 05/10/2003

Marce, quedate tranquilo que es como vos decís, son unos pocos o quizá el único el que escribió lo de “no a la amistad”. Con ustedes esta todo bien, suerte para esta temporada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO