• 22-11-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Todo sigue igual

Boca arrancó bien el partido en Corrientes y con el aporte de Treise más una bomba de Boccia se alejó 10-6 de entrada. Tras cartón, los mismos dos jugadores iniciaron otro pasaje positivo más para la visita, que sacó ventaja de 16-8, pero San Martín con el aporte de O´Bannon y dos bombas de Gerlero pasó al frente 19-18 y obligó a Capelli a pedir minuto. San Martín amplió la ventaja tras el tiempo muerto, pero una jugada de doble y libre de Hernández dejó las cosas 21-21 de cara a la continuidad del duelo.

El segundo cuarto del match fue marcado por una paridad absoluta, sin distancias mayores a tres puntos hasta que el Pitu Rivero clavó un triple que adelantó a Boca 35-31 bien entrado el segmento. Sin embargo, San Martín de Corrientes se repuso rápido del golpe, pasó al frente y se fue a los vestuarios ganando 38-37, pero dejando absolutamente todo abierto para una segunda etapa de partido apasionante. Hasta allí, el local se sostenía con O'Bannon, el Xeneize con Treise y ninguno de los dos podía sacar grandes ventajas.

San Martín pegó rápido en el tercero con una bomba de Ciorciari para adelantarse 41-37, pero de a poco el Xeneize empezó a hacerse dueño de la cosa. Con defensa y gol repartido, el conjunto de Capelli pasó al frente 49-46, ventaja ampliada a 55-50 luego de buenas apariciones de Boccia y Rivero. Una bomba del propio Rivero y un doble de Hernández hicieron que la luz visitante llegue a dos dígitos (60-50), pero San Martín avisó con Cafferatta que estaba vivo y se fue a descansar perdiendo 64-57 y con otro semblante.

Y el equipo correntino empezó a remar de entrada en el último segmento hasta conseguir su objetivo. Sin ráfagas avasallantes pero con pasajes sostenidos le agarró la mano a Boca en defensa, aprovechó que el Xeneize se quedó sin gol exterior y de a poco se fue metiendo de lleno en la conversación hasta pasar al frente con un libre de Fierro sobre el final. Boca quedó 79-78 arriba gracias a Hernández, pero entre el doble de O'Bannon y las fallas de Boca en la última bola se terminó definiendo la séptima derrota del equipo de Capelli en sus últimos ocho juegos. Sin embargo, las alegrías llegaron desde Junín y Comodoro Rivadavia ya que las derrotas de Argentino y Lanús le dan aire a Boca en su lucha por mantener la categoría.

San Martín 80: Ciorciari 11, O'Bannon 24, Gerlero 13, Fierro 9 y Wood 11 (fi) Bortolín 0, Yanev 3, Bolívar 1 y Cafferatta 8. DT: Sebastián González.

Boca 79: Treise 13, Rivero 15, Boccia 17, Ramírez Barrios 5 y Hernández 19 (fi) Ferreyra 0, Gargallo 2, Weigand 6 y Collins 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 21-21, 38-37, 57-64.

Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar.

Estadio: "Fortín Rojinegro".

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO