• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino, el mejor defensor

Si se trazara una curva dentro de un cuadro que grafique la carrera de Patricio Garino, sin duda ésta sería ascendente y no tendría meseta alguna. Desde su arribo a los Estados Unidos, primero en Montverde Academy para luego pegar el gran salto a la división uno de la NCAA jugando para la universidad de George Washington, el marplatense comenzó un crecimiento sin baches, llegando al punto de inflexión que significó su participación con la selección argentina en el FIBA Amércias de México, el año pasado.

En su último año universitario, el producto de Unión de Mar del Plata continúa dejando su huella, que quedará marcada para siempre en los libros de George Washington. Garino fue incluido dentro del segundo equipo defensivo del año de la conferencia Atlantic-10, y se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Colonials en lograrlo por tercera vez consecutiva luego de que Shawnta Rodgers lo hiciera del 97 a 99.

En los 31 partidos que disputó en esta temporada Garino se convirtió en el segundo máximo anotador de su equipo, con un promedio de 14.2 puntos, marca más alta de su carrera universitaria. Asimismo el argentino, que también tiene una media de 4.4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.5 recuperos en 31.7 minutos, lidera a los Colonials con su 50.9% de cancha, mientras que su 45.1% en triples es el registro más alto de toda la conferencia.

George Washington, quintos preclasificado, volverá a la acción mañana cuando comience su lucha por el campeonato de conferencia. Por la segunda ronda jugarán, a partir de las 16.30 (hora argentina), frente al ganador del cruce que protagonizarán hoy George Mason (12°) y St.Louis (13°).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

tincho mesias 09/03/2016

el hombre que puede tomar la posta que deje la generacion dorada?

Responder
pseudohinchas 09/03/2016

Y 11 jugadores mas...

joariel93 09/03/2016

Leyendo la nota dice que entró en el 2°do equipo defensivo, o sea, porque es el mejor defensor?

Responder
Palomba 09/03/2016

Por lo que leí, Garino fue incluido en DOS equipos de la Atlantic 10: en el segundo mejor equipo de la temporada y también en el mejor equipo defensivo.

DEJA UN COMENTARIO