• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasó el primer fin de semana del Femenino

Pasó uno, quedan dos. Esta primera etapa de triangulares dejó varios puntos salientes en su inicio; y la mesa servida para un cargado fin de semana que viene, donde se sumarán los segmentos 1 y 2.

Por la zona 3, Calle Angosta Mercedes Deportes no pudo hacer mucho ante Banda Norte y Banco Mendoza. Las puntanas sumaron experiencia, pero dentro del parquet se mostraron un escalón y medio por debajo de sus rivales, lo que abre una definición mano a mano, e incluso genera cierta expectativa en que de este grupo nazca el mejor segundo.

Lo cierto es que anoche se vieron las caras mendocinas y cordobesas, estando por encima de las expectativas. Fue triunfo de Banco, que ahora recibirá a sus dos rivales en la tierra del sol y el buen vino a partir del viernes.

En la zona 4 hubo más paridad. Si bien San Lorenzo de Tostado fue el que cerró sin sonrisas, su nivel hizo trabajar tanto al anfitrión Hércules, como así también a Libertad de Villa Trinidad, conjunto que a la postre terminaría en lo más alto.

El de Mainero y Castoldi fue, este fin de semana, de los mejores tándem que se pudieron ver, y en el duelo ante las chaqueñas, significaron el plus que marcó la diferencia.

En el segmento 5 estuvo el único local que consiguió terminar en lo más alto. Libertad de Sunchales pudo con su clásico rival de liga, Ben Hur de Rafaela, y con Racing LTC de San Cristobal; doblegando a ambos por 20 y 24 unidades.

Entre medio de ambos compromisos se dio el duelo entre la BH rafaelina y la “academia”, siendo victoria de Ben Hur por 57 a 46, en un entretenido enfrentamiento.

Por último, en el grupo 6, Ben Hur de Rosario echó por tierra la idea de paridad en una zona que comparte con Talleres de Gobernador Gálvez, local en este primer fin de semana, y Santa Rosa de Santa Fe.

El elenco aurinegro, bajo la conducción de Daniela Oldani, le ganó por 30 a las santafesinas, y le sacó 23 a las dueñas de casa; distanciándose de esta forma, de la equidad mostrada en el pasado pre federal.

En el duelo del domingo por la mañana, y aprovechando la eficacia de Natalia Ríos, la “T” se impuso a Santa Rosa; elenco que será anfitrión del próximo triangular.

Todos los resultados y el fixture del torneo pueden verse en este link; mientras que las posiciones en este otro.

Foto: Osbaldo Martín para prensa Hércules.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

BARRIO COLÓN 25/04/2016

Muy bien las tigresas en el Federal Femenino me pone contento que volvamos a jugar a nivel nacional en basquet femenino y esperemos que terminemos en un puesto considerable al plantel que tenemos que es bastante veterano

Responder

DEJA UN COMENTARIO