• 25-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cerró la primera fase

Había lugar para ocho equipos en la siguiente ronda, y a este fin de semana sólo dos llegaron clasificados: Ben Hur de Rosario y Libertad de Villa Trinidad.

Por la zona 1 se repitieron los máximos ganadores del primer pentagonal, por lo que Peñarol de Mar del Plata e Independiente de Bahía Blanca, en este orden, fueron los que lograron seguir en competencia.

En el segmento 2, Talleres y Estudiantes, ambos representantes de Paraná, resolvieron mano a mano la primera ubicación, siendo la "T" verdugo doble, ya que no solo doblegó al CAE, sino que lo hizo por 17 puntos de ventaja (61-44), privando a su coterráneo de avanzar como mejor segundo.

Ese boleto, por decantación, recayó en el grupo 3 para Banda Norte. Las cordobesas venían de sucumbir a manos de Banco Mendoza, conjunto que terminó primero, y debieron esperar hasta la finalización del encuentro en Paraná para saber sí seguían en competencia.

Por último, la zona 5, donde también había cosas en juego este fin de semana, tuvo festejo local. Es que Ben Hur de Rafaela y Libertad debieron resolver mano a mano la primera colocación, y fue la BH que ante su gente pudo torcer la historia e imponerse por 65 a 51.

Todos los resultados y el fixture del torneo pueden verse en este link; mientras que las posiciones en este otro.

La segunda fase del torneo se llevará adelante del 20 al 22 de mayo, con la realización de dos cuadrangulares, donde los primeros dos de cada uno de estos avanzarán de ronda, hacia un nuevo cuadrangular.

La zona “A” estará compuesta por Peñarol de Mar del Plata (1ro del grupo 1), Banco Mendoza (1ro del grupo 3), Ben Hur de Rafaela (1ro del grupo 5), y Banda Norte de Río Cuarto (mejor 2do).

En tanto que el segmento “B” será injerencia de Talleres de Paraná (1ro del grupo 2), Libertad de Villa Trinidad (1ro del grupo 4), Ben Hur de Rosario (1ro del grupo 6), e Independiente de Bahía Blanca (2do del grupo 1).

El próximo paso será conocer que ciudades albergarán ambos cuadrangulares, hecho que se dará el próximo jueves a las 15:00, cuando se cotejen los ofertantes y se resuelva en consecuencia. A partir de esta etapa, los juegos podrán verse vía streaming a través de internet.

Foto: Gentileza Ben Hur de Rafaela.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO