• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están las semifinalistas del interior

Paridad y contundencia. Así podrían haberse llamado las zonas “A” y “B” respectivamente, dado los resultados que arrojaron del viernes al domingo último.

Es que si bien en Paraná, Talleres y Ben Hur de Rosario dominaron a gusto y semejanza, en Mar del Plata, ni siquiera Banda Norte de Río Cuarto que terminó último vendió fáciles sus derrotas, llevando la resolución de los clasificados al día cúlmine de competencia.

En la capital entrerriana, el fixture hizo que la “T” y la BH se vieran las caras cuando ya tenían aseguradas sendas clasificaciones, y ni siquiera eso hizo bajar la calidad del cotejo que brindaron. Detrás ya habían quedado sus holgadas conquistas ante Independiente de Bahía Blanca, y una de las relevaciones de esta edición, Libertad de Villa Trinidad, elenco que sufrió el viernes la baja de Castoldi con un aparente desgarro.

Donde fue necesaria la calculadora y esperar hasta el final fue en la ciudad “feliz”.

El viernes Banco Mendoza doblegó a Ben Hur de Rafaela por 72 a 68, al tiempo que Peñarol hizo lo propio con Banda Norte por 62 a 50. Ya en sábado, las rafaelinas se repusieron, ganándole a las cordobesas por 64 a 56, mientras que las milrayitas quedaron a un paso de la clasificación venciendo a las mendocinas por 59 a 48.

Todo se definía el domingo, con la posibilidad de un triple empate y entrando en juego la diferencia de gol para resolver posiciones. Fue así como la BH le ganó al cuadro dueño de casa por 47 a 33, y de esa manera sacó boleto a semifinales sin privar del mismo a su rival del día.

Cargando con la desazón, y sin poder hacer nada al respecto, Banco Mendoza se retiró con la frente en alto, ganándole el partido de cierre a Banda Norte, su rival de primera fase, por 55 a 51.

Ahora estos cuatro clasificados se reunirán en Mar del Plata el venidero fin de semana (del 27 a 29), para llevar adelante un nuevo cuadrangular y entregarle a los dos mejores sus pases a la tan ansiada Final Four.

Pero no será el único foco de atención. En el Club Institución Sarmiento de Santos Lugares irá el otro cuadrangular semifinal, donde se verán las caras Lanús, Unión Florida, Vélez y Berazategui. De aquí saldrán dos clasificados más.

Como pasó este fin de semana, ambas sedes contarán con emisión de sus juegos vía internet. Todos los resultados y el fixture del torneo pueden verse en este link.

Foto: Gentileza Talleres de Paraná.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO