• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están los clasificados al Final Four

Este fin de semana, para no descolgarse con sus antecesores, fue un verdadero especiero. Tuvo condimentos para todos los gustos, y como moneda corriente, la emoción y el sacrificio que hace del básquet un deporte hermoso.

El viernes, en el comienzo de esta historia de semifinales, Talleres superó a Ben Hur de Rafaela (68-56) y Ben Hur de Rosario hizo lo propio con Peñarol (69-59) dentro de la zona Interior. Mientras que en la Metropolitana los triunfos quedaron para Unión Florida, que doblegó a Lanús (75-69) y Berazategui ganándole a Vélez (55-37).

Ya en sábado, el segmento metropolitano definió sus clasificados a la Final Four, dado que se repitieron los ganadores de la noche anterior. “Beraza” se impuso a las granates (75-69) y el CUF a la “V” (73-65). No ocurrió lo mismo en Mar del Plata, dado que la BH rosarina le sacó el invicto a la “T” (59-49) y la BH rafaelina pudo con las dueñas de casa (53-47).

Dado estos resultados, y mientras que en el gran Buenos Aires sólo restaría saber quién se quedaría con el número uno, y por ende, a quién le tocaría el dos; en la costa atlántica las chances estaban aún abiertas a todos los participantes.

Fue así como Ben Hur de Rosario, a primer turno, sacó pasaje a la Final Four con el número uno asegurado, venciendo a su homónimo de Rafaela por 62 a 54, y dejándolo sin posibilidades de seguir en competencia. De allí que todo quedaba en el mano a mano entre Peñarol y Talleres, con una gran salvedad:

A las “milrayitas” no les alcanzaba sólo con ganar, debían hacerlo por 9 o más unidades, ya que ante una igualdad en el clasificador, las paranaenses tenían mejor diferencia de puntos a favor, menos, puntos en contra. Las dirigidas por Cristian Gómez llegaron al domingo con una diferencia de +12 y las de Iván Guerrero con -6.

En uno de los cotejos más vibrantes e impactantes en la joven historia del certamen, Peñarol le ganó ¡por 20! a Talleres, 77 a 57, dando hasta acá el batacazo de la edición 2016 del Federal Femenino.

Al mismo tiempo, en el club Sarmiento de Santos Lugares, Vélez terminó en la tercera colocación al ganarle a Lanús por 65 a 56. Mientras que en el duelo que le bajó la persiana a esta zona, Unión Florida doblegó en suplementario a Berazategui por 57 a 49, luego de igualar en 47.

El próximo sábado, y con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) como escenario, se llevarán adelante las semifinales de la Final Four. A primer turno (17:00hs) Ben Hur de Rosario se medirá con Berazategui; mientras que después (19:00hs) Peñarol cruzará con Unión Florida.

Por último, el domingo a partir de las 19:00hs se llevará adelante la final.

Foto: Evelin Jerez para Prensa Peñarol.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

canallon 30/05/2016

Vamos Ben Hur...vamos Rosario.

Responder

DEJA UN COMENTARIO