• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Laydis Oquendo fue el pick 1 y jugará en Talleres

Como se preveía, la ceremonia del draft tuvo esa adrenalina que genera el azar, y una vez sabido el orden de elección; esa energía se transformó en rigurosidad, análisis y manejo de posibilidades, ante la inminente elección de jugadoras.

Lo cierto es que algunos minutos después de la hora señalada inició la versión 2016 del draft de la Superliga, la cual abrió el presidente de la CABB, Federico Susbielles, quién en un discurso corto agradeció el esfuerzo que vienen haciendo los clubes en post del básquetbol femenino.

Acto seguido se llevó adelante el sorteo de las ubicaciones de elección de los equipos, quedando determinado en la siguiente cronología:

Lanús escogió bolilla, y el número que yacía en su interior era el 8, Berazategui el 3, Estrella de Berisso el 2, Libertad de Sunchales el 5, Obras el 6, Talleres se quedó con el 1, Tomás de Rocamora el 4 y Unión Florida cerró con el 7.

Se realizó un breve intervalo en el cual los clubes terminaron de definir sus potenciales opciones, mientras que, para amenizar la espera, Mariano Latorre, presentador del evento, aprovechó para entrevistar al entrenador de la selección, Cristian Santander, y a algunas de las jugadoras presentes.

Con todos los presentes nuevamente en el recinto, Cristian Gómez, entrenador de Talleres de Paraná, eligió como pick 1 a la cubana Leidys Oquendo Valdés.

La progresión fue la siguiente: Estrella de Berisso a Anisleidy Galindo Martinez, Berazategui a Marlen Cepeda Valle, Tomás de Rocamora a Edith Thompson Zulueta, Libertad a Victoria Pereyra, Obras a Arlenis Romero Moinelo, Unión Florida a Fransy Grechin Ochoa Izquierdo y Lanús a Dayanna Salcedo.

Nuevamente se dio paso a un breve cuarto intermedio, y a continuación inició la segunda y última ronda del draft, donde se invirtió el orden de elección. De allí que fuese Lanús el primero en escoger, tomando la entrenadora Laura Cors a Dairis Tornell Millán.

La sucesión se desencadenó de esta forma: Unión Florida a Anilegna Colas Ortega, Obras a Yuniesky Bouly Garzón, Libertad a Anay García Pozo, Tomás de Rocamora a Lisdeyvi Martínez Valdes, Berazategui a Marjorie Caicedo, Estrella de Berisso a Leanyi Becquer Leblanch y Talleres a Anna Lua Döring Speranza.

Concluida la ceremonia, el entrenador de Talleres de Paraná, Cristian Gómez, dejó sus impresiones por haber tenido la primera elección:

“Gracias al azar pudimos elegir las jugadoras que queríamos. Un externo con gol, y un pivot que pueda jugar de recambio para las chicas que tenemos. De la cubana hemos visto más videos, pero tenemos buenas referencias de las dos. Esperemos que puedan encajar en nuestro juego rápidamente, y por sobre todas las cosas, que potencien a las nuestras”.

Así quedaron los equipos:

Talleres
Pick 1 – 1ra ronda – Leidys Oquendo Valdés (perimetral 33 años / 180 cm / cubana)
Pick 8 – 2da ronda – Anna Lua Döring Speranza (interna 20 años / 181 cm / uruguaya-alemana)

Estrella de Berisso
Pick 2 – 1ra ronda – Anisleidy Galindo Martinez (perimetral 27 años / 181 cm / cubana)
Pick 7 – 2da ronda – Leanyi Becquer Leblanch (interna 19 años / 190 cm / cubana)

Berazategui
Pick 3 – 1ra ronda – Marlen Cepeda Valle (interna 29 años / 185 cm / cubana)
Pick 6 – 2da ronda – Marjorie Caicedo (perimetral 26 años / 180 cm / ecuatoriana)

Tomás de Rocamora
Pick 4 – 1ra ronda – Edith Thompson Zulueta (interna 26 años / 182 cm / cubana)
Pick 5 – 2da ronda – Lisdeyvi Martínez Valdes (base 27 años / 175 cm / cubana)

Libertad
Pick 5 – 1ra ronda – Victoria Pereyra (base 29 años / 172 cm / uruguaya)
Pick 4 – 2da ronda – Anay García Pozo (interna 22 años / 188 cm / cubana)

Obras
Pick 6 – 1ra ronda – Arlenis Romero Moinelo (base 32 años / 176 cm / cubana)
Pick 3 – 2da ronda – Yuniesky Bouly Garzón (interna 23 años / 184 cm / cubana)

Unión Florida
Pick 7 – 1ra ronda – Fransy Grechin Ochoa Izquierdo (interna 26 años / 180 cm / cubana)
Pick 2 – 2da ronda – Anilegna Colas Ortega (base 21 años / 161 cm / cubana)

Lanús
Pick 8 – 1ra ronda – Dayanna Salcedo (interna 26 años / 177 cm / ecuatoriana)
Pick 1 – 2da ronda – Dairis Tornell Millán (base 23 años / 180 cm / cubana)

Si queres revivir la ceremonia del draft, podes hacerlo a través del siguiente link. Al tiempo que si queres ver más detalles de las elegidas, te invitamos a visitar la guía del draft.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa Superliga

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO