• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alem y La Unión cierran el Hexagonal U13

La Unión de Colon dio la sorpresa al vencer al invicto Central Argentino de Ceres 78 - 75 en un cierre apasionante de juego. Schuvarz con 26 pts seguido de Confalonieri con 16 pts las figuras del encuentro. No alcanzaron los 27 pts y 12 reb de Gorosito.

El arranque fue del entrerriano. Con una gran defensa sobre Gorosito, donde impidieron sus penetraciones cómodas y dominando los tableros, La Unión comenzó al comando. Schuvarz (6) sorprendió con buen protagonismo, y lideró la ofensiva para escaparse 7 - 2 y 9 - 4 respectivamente. Central Argentino con pocas ideas, frustrado de arranque Lucin y con poca presencia en el poste. El juego fue de puro choque, los dos sin demasiadas luces y con mucho nervio más de afuera que los jugadores. Gorosito tomó demasiadas decisiones y el santafesino se llenó de faltas, y con una técnica. La Unión aprovechó a medias la situación desde la línea (6-11t1). Central siguió errático y confundido, y los entrerrianos cerraron 17-12. En un ratito cambió todo. Central Argentino arrancó como una locomotora el segundo segmento. Penetró con decisión, recuperó y con un parcial de 9-0 pasó a ganar en solo tres minutos (21 - 17). Rodriguez siguió como clave (6) en los santafesinos guiando y anotando. La Unión de a poco se metió en juego, pero con corriendo de atrás. Confalonieri nuevamente muy peleado con el aro, Arreseigor bien marcado en el poste, y Central Argentino con el resultado a favor. Rodriguez continuó manejando el partido (32 - 27 con 2min) sumado a Marchiaro (5). La Unión despertó en el cierre, y aprovechó un desconcierto de su rival para descontar quedar solamente 34 - 32 abajo.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante. La Unión revitalizado por su gran cierre, tomó las cosas donde las dejó. Passadore (4) fue importante en la conducción y anotación, sumado a la defensa sobre Gorosito. La Unión con mejor juego, velocidad y un parcial de 11-2 para pasar a ganar 43 - 36. De a poco Central Argentino se acomodó, donde Gorosito agarró lla manija (6 pts) y un parcial de 6-0 para devolverle la paridad al partido. Ambos tuvieron el errores, sumamente acelerados y con un cierre para cualquiera. Rodriguez cometió una falta en ataque, luego una técnica por hablar mostrando el momento de juego del santafesino. La Unión fue de mayor a menor, perdió fluidez y ritmo de juego. Central Argentino se lo hizo pagar caro. Gorosito y Rodríguez tomaron el comando, desequilibraron, sacaron faltas y aprovecharon el mal momento de su rival para quedar 55 - 52.

El juego fue parejo, muy disputado, hablado y peleado. Manasero dio un soplo de aire en la pintura para Central Argentino y se escapó 60 - 52. La Unión de a poco levantó, pero los nervios se apoderaon de ambos elencos. Los entrerrianos fueron fuertes arriba, y aprovecharon a Gorosito en la banca por cuatro faltas (62 - 59). Manasero nuevamente acomodó el resultado con un doble y falta. El partido siguió trabado, muy cortado. Central Argentino no aprovechó su momento, La Unión remontó en defensa y achicó a 66 - 64 con 3m21s. La paridad se mantuvo, ambos yendo fuerte al aro y buscando réditos. Gorosito clavó un enorme doble y falta, devolvió gentilezas Schuvarz. Los detalles cerraron el partido. Passarelli hizo 0-2 para empatar, y Gorosito no dudó (2-2t1 73 - 69 con 1m02s). Central Argentino tomó malas decisiones, y Confalonieri agarró la lanza. descontó y luego empató con otra penetración en 73.

El santafesino perdó la bola sin pasar la mitad de la cancha, y Confalonieri sintió el momento de juego. Penetración con doble y falta, sumado a la quinta falta de Gorosito. Central Argentino perdió la bola, Loker falló ambos, pero Confalonieri tomó un rebote clave en ataque para que pasen los segundos. Nuevamente infraccionado Loker y con 1-2 quedó 77 - 73. La Unión perdió la marca, y Rodríguez a toda máquina y encestó doble y recibió falta con 4s. Tiro a errar, pero no le pego al aro y bola para La Unión. Falta contra Passarelli y con 1-2 dio el batacazo del hexagonal.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544674/

Leandro Alem consiguió una muy trabajada victoria ante Independiente (N) 66 - 58 para meterse en la final del torneo. Pedro Palacio con 20 pts, seguido de Forastier con 16 pts y 12 reb.

Alem fue de menor a mayor para manejar las acciones. El local arrancó dominando cerca de los tableros, profundizando bien sus ataques y yendo fuerte al aro. Palacio fue el revulsivo sumado a la potencia de Cavero para alejarse 6-2 y 10-4 respectivamente. Independiente de a poco fue tomando envió. Fue fundamental su clásica defensa presión, hostigando bien al rival y empardando las acciones con Radogna (6). El local aguantó ese mal momeno y hubo un quiebre clave con el juego 14 - 12 para el bahiense. Alem fue bien al aro, hizo diferencia con sus internos, donde Cavero (6 pts, 8 reb) fue determinante junto a Toracchio (6 pts) y establecer un 10-0 para finalmente quedar 24 - 12. El juego fue parejo, y con Alem soportando la presión y tratando de conseguir gol. Independiente recuperó, achicó pero no tuo regularidad para meterse de lleno en el encuentro. Forastier (6 pts) fue el factor clave seguir arriba (28 - 16). El juego fue friccionado, duro, pero con el bahiense resistiendo y anotando cerca del aro. Independiente no pudo descontar, y Alem terminó a buen nivel y con andar colectivo 35 - 26 al frente.

El tercer cuarto continuó cortado y defensivo. Si bien Alem manejó el resultado de la mano de Forastier y ganando en los tableros, las cosas variaron. El local sae alejó con comodidad 41 - 27 mostrando recursos y defendiendo bien cerrado. Independiente fue creciendo nuevamente, defendió impecable a Forastier y Cavero (tuvo que salir por una molestia). Alem decayó por completo, perdió estabilidad e Independiente agrandó su imagen. Fue descontado, pero su 1-4t1 lo condenó. El local salió del fatídico 43 tras un doble y falta de Palacio, pero todo con muchas complicaciones. El rojo desaprovechó sus chances, Forastier se hizo fuerte en los rebotes y defensa y Alem salió airoso del cuarto 48 - 37. El bahiense mantuvo la resistencia por momentos. Sin Cavero (paralítica), al verdirrojo se le hizo muy difícil anotar. No pudo profundizar las acciones, aunque su defensa su clave (52 - 40 con 7 min). Independiente lo puso en sumo aprietos al local. Siguió presionando, complicó la primera línea, recuperó y fue sacando faltas. Alem perdió juego, no tuvo espacios y le costó mucho anotar. Forastier sacó de la galera un gran doble y falta (55 - 45) para aguantar al frente. El rojo mantuvo la compostura, Isolabella (7) fue clave, sumado a los errores de Alem y achicar cada vez más el marcador.

El clima se puso espeso, con mucha tensión. Independiente concretó un parcial de 7-0 (55 - 52) con la misma estrategia de presión y ahogar al rival. Alem apenas anotó con Cavero y un doble fundamental de Forastier, pero siguió inestable y en peligro constante. El rojo fue fuerte al aro, sacó por faltas a un de jugadores de local e Isolabella con 1m30s dejó a su elenco abajo solo 58 - 56. Alem no perdió el foco y al segundo Palacio corrió de contragolpe y anotó un doble salvador para el verdirrojo. Independiente perdió la bola, cometió una falta antideportiva, pero Alem le sacó poco provecho. Solo un punto del libre, y luego una infantil pérdida. Ambos tensionados, donde el rojo se equivocó, pero Alem hizo solo 1-2 (62 - 56). Radogna descontó con 26s, pero en la reposición Forestier ganó su posición y anotó cerca del aro. El neuquino quedó derrumbado, no pudo anotar más y el pequeño gigante Palacio le puso la firma para dejar en la final a su elenco.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544675/bs.html

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

vano 18/12/2016

hola el apellido de mi hijo es Forestier gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS