• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capelli es el nuevo DT de Independiente (P)

Después de la renuncia presentada por Mario Luciani, la dirigencia roja se puso inmediatamente a buscar un reemplazante que pueda llevar a Independiente a un lugar más acorde con el plantel conformado, y en pocos días, el nombre que surgió y que ya empezó a entrenar es el de Adrián Capelli, después de cosechar más luces que sombras tras su paso por Argentino de Junín.

Ahora el hecho de encontrarse al mando de un equipo con la temporada avanzada, representa las múltiples adaptaciones y ajustes que debe hacer un entrenador sobre la marcha, tanto en lo táctico como en lo anímico, por eso el propio Capelli afirma que “es una situación especial, porque lo mejor para cualquier entrenador es armar el equipo con los jugadores que uno quiere, pero me parece que aún así éste es un lindo desafío. No hay que olvidar que éste es un club grande y tiene buenos jugadores, será cuestión de conocernos y entrenar para salir adelante entre todos”.

Capelli llegó ayer en micro desde Junín a las 9.50 del lunes, y luego de reunirse con los dirigentes se puso a entrenar (previa charla) con el plantel de liga.

La primera apreciación del nuevo técnico fue que “aún me faltan muchas cosas para ver, pero lo más importante es que hay material humano muy bueno, de eso estoy convencido y quedó demostrado el viernes cuando los chicos le ganaron a CONARPESA de visitante, que es uno de los punteros. Allí hicieron un partido tremendo, y eso me da cierta tranquilidad, además que soy un convencido que con trabajo Independiente va a subir en las posiciones”.

Este joven entrenador de 34 años tiene una característica fundamental que es la obsesión por el trabajo, particularidad que seguramente se transferirá al plantel, tal como él mismo lo señala, aunque desde luego deberá trabajar sobre puntos específicos como el de los cierres de los partidos, donde Capelli expresó que “Independiente perdió muchos partidos sobre el final, no se puede decir que fue superado en juego, pero muchas veces en esto tiene que ver la suerte”, e hizo especial hincapié en “que debe ajustarse la defensa porque están recibiendo muchos puntos en contra”.

Respecto al costado ofensivo, adelantó que “me gusta que el juego se reparta, no que toda la responsabilidad recaiga en uno o dos hombres, por más que haya jugadores con más capacidad en el ataque que otros, quiero dejar en claro que me gusta que participen todos y siempre tomando buenas decisiones que sean positivas para el equipo, es decir, no tirar apurados y pensar únicamente en sumar puntos”.

Siempre en el sentido de los reajustes, Capelli destacó que “más que todo quiero corregir en este poquito tiempo que tengo la defensa, eso será fundamental, porque me parece que medianamente el ataque está bien, con un promedio de 85 puntos por juego, lo que no es malo, aunque también trataremos de mejorarlo”.


Fuente: Diario “La Reforma”

COMENTARIOS (12)

Rojo, Locura de mi Corazon... 03/12/2003

Adrian esperamos que tenga la mejor de las suerte para que puedas levantar al club y lo lleves a donde tiene que estar y que nunca tendria que haber bajado, La Liga Nacional...<BR/>Aguante el Rojo de La Pampa....<BR/><BR/>PD: Pico que paso en Rafaela?? Son pecho frio, se dan cuenta que si no es por invitacion no pueden participar de nada... GRACIAS Luciani por haberte ido tenes el alma decana por eso los resultados que tuvimos pecho frio, volve a dar clase al ISEF

Responder
Juan 04/12/2003

Adrian suerte porque sos un tipo laburador, y ademas te lo mereces por todo lo que hiciste en Argentino, y que mucha gente se olvido. Ojala vuelvas algun dia a dirigir A y sobretodo en Argentino.

Responder
martinseb 04/12/2003

Soy Martin de Junín, Adrián yo se que no tuviste lamentablemente una buena 2º parte del año pero la vida siempre da revancha...y esto no es solo suerte porque todo lo que hiciste en tu 1ºaño como entrenador jefe de Argentino...te premia para poder dirijir una gran institución como el rojo de pico. Creo que tenes condiciones como para llevar a este equipo a lo mas alto. Gracias por lo que hiciste en Argentino, nos diste un ascenso y dos 3ºpuesto de copa argentina y no es poco sobre todo para un entrenador que dirije solo hace un año y medio. Tenes un futuro muy grande en la liga...y esperemos que algun día vuelvas a Argentino pero hoy te deseo la mayor suerte en Independiente, vos y Fernando Martina son dos capos y los dos se lo merecen, ademas por las cosas feas que les tocó vivir en el año, la muerte de tu vieja y el del padre de Fernando.Ojalá lleven a Independiente a primera y asi pisan el año que viene a los amargos de Pico FC y ahora se pueden divertir con Ciclista al que ambos tienen de hijos. Suerte Adrian, y no te bajonees por lo de Argentino. Son cosas del basquet.<BR/>Saludos.Aguante el rojo de pico y el turco de las morochas.

Responder
tincho#5 05/12/2003

quiero mandarle mucha suerte a todo el equipo, pero en realidad estoy escribiendo para todos los pechos frios que no van a alentar al rojo en el momento que mas lo necesitan, y quiero decirle a estos que son amargos por que fueron a alentar al rojo cuando le iva bien .<BR/>AMARGOS VAYAN A TODOS LOS PARTIDOS A ALENTAR... ROJO SOS MI VIDA... TE AMO.

Responder
LUCHIO PEREZ 05/12/2003

Hola, escribo para decear le mucha suerte a Adrian., y que ponga al rojo donde deve estar..., AGUANTE EL ROJO LOCO!!!!!!!

Responder
el rojo 06/12/2003

adrian queria que sepas que mucha gente de ciclista quiere desearte la mejor de las suertes, nuestro respeto a pesar de haber tenido ciertos enfrentamientos el año pasado. ojala que puedas remontar al equipo de independiente, suerte....

Responder
EL EQUIPO DE A 09/12/2003

Bueno este mensaje es para el que se hace llamar hincha de independiente, no lo conozco pero por la forma de criticar me imagino que nunca debes haber tocado una pelota de basquet......<BR/>Flaco si tenes tantos huevos para criticar a luciani y a pasquinelli deja tu nombre y no un nick .....<BR/>y si no sos el maquiera le pegas en el palo....por la forma de criticar

Responder
Cachito 12/12/2003

Para Juan: tenes razon Adrian es un tipazo y nos dió el ascenso a la “A” pero es muy limitado a la hora de formar y ensenar a los pibes, sino fijate lo que nos dejó en las inferiores, un desierto... desde Pablito Martinez hasta Nico Romano no hay pibes del Club, y por supuesto el no formo a ninguno de los dos, solamente se dedico a traer que como no sentian las camiseta ya se fueron y los propios pibes del club los hecho por no darles lugar, acá el barrio no se lo olvida

Responder
guillermina capelli 13/12/2003

TIO TE DESEO MUCHA SUERTE. <BR/>FUERZA<BR/>TE QUIERO MUCHO

Responder
- 13/12/2003

PARA CACHITO: LA GENTE DEL BARRIO TAMPOCO SE OLVIDA LOS GRANDES MOMENTOS Q NOS DIO ADRIAN, SINO FUERA POR EL, ARGENTINO NO ESTARIA EN LA “A”

Responder
MANUEL DE JUNIN 19/12/2003

GRACIAS ADRIÁN.<BR/> No estás en ARGENTINO, pero desde La Pampa le seguís dando satisfacciones a la “gente” del Barrio de Las Morochas, que nunca te olvida.<BR/>Los que se olvidaron son los del CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE JUNIN. Fuiste el primer técnico de Junín que asciende un equipo de basquet de Junín a la Liga Nacional en la historia. Distinguido por las Asociación de Clubes y la Asociación de Técnicos, como el mejor técnico del Torneo Nacional de Ascenso. QUE PASA, HAY QUE TRIUNFAR FUERA DE JUNIN PARA MERECER EL RECONOCIMIENTO?????????????

Responder
Papo 20/12/2003

VAMOS INDEPENDIENTE DE PICO !!!! SON TODOS UNOS CAPOS POR HABERLE GANADO A LOS AMARGOS DE CICLISTA. ADRIÁN LOS TIENE DE HIJO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO