El 99 a 88 final no reflejó la gran superioridad de Ferro, que llegó a tomar una luz de veinticinco puntos en el cuarto final. El equipo capitalino atropelló a un Quilmes que volvió a ser frágil atrás y le infligió una derrota dura por la Liga Nacional de Básquetbol.
Al hincha “tricolor” le pasaron una película muy parecida a la del último jueves frente a Instituto. Que hasta comenzó con el equipo “tricolor” sin demasiados incovenientes para anotar y sin necesitar el aporte goleador de Luca Vildoza, quien tiró poco y sin eficacia en los dos primeros cuartos.
Parecía alcanzarle a los de Javier Bianchelli con la decisión de Robinson para atacar el aro y el tiro abierto de Clark para asegurar un caudal ofensivo aceptable. Pero pronto se reveló insuficiente para hacerse cargo del control del juego.
Porque, una vez más, Quilmes dio muchas ventajas defensivas, además de ser apabullado en la lucha por el rebote: 2-10 en el primer cuarto y 6-23 a la hora de ir al descanso. Balbi empezó mal con el aro, pero pronto encontraron buenos espacios para ejecutar Maldonado (de todos lados, no falló un tiro en todo el juego), Alessio con su media distancia y Clemente cerca del cristal quilmeño.
Con lo justo, 24-22, Ferro se llevó el cuarto inicial. Nada hacía presagiar el descalabro quilmeño en el segundo. La gran diferencia del partido la produjeron las rotaciones. Poco produjeron los relevos que Bianchelli mandó a la cancha para acompañar a un Vildoza apagado. Mucho, en cambio, aportaron para la causa “verde” dos de los jugadores de refresco de Castiñeira, Lucas Arn y el estadounidense Andrew Feeley, autores cada uno de siete puntos en el parcial.
Quilmes pasó a sufrir mucho para anotar y sus porcentajes de tiro se cayeron a pique. Ferro lo hizo con mucha naturalidad, a partir de las facilidades que tuvieron sus perimetrales para cortar hacia el aro y descargar. Con un pase profundo o con una reversión pelota al perímetro. El resultado fue casi siempre el mismo: la pelota atravesando la red quilmeña.
Ferro se escapó paulatinamente y con un cachetazo de Clemente sobre la chicharra para corregir un envío de Tantos se llevó al descanso una máxima luz de dieciséis puntos: 50-34.
Quien imaginó una reacción anímica o defensiva de Quilmes en el complemento se llevó un flor de chasco. Jamás pudo meterle un palo en la rueda de un rival que, por momentos, jugó a voluntad. Los jugadores de Ferro se cansaron de tomar lanzamientos cómodos al canasto. El equipo de Castiñeira prácticamente liquidó la historia con el pic-nic que se hizo un ex “tricolor”, José Ignacio Alessio, con Iván Basualdo en el arranque del tercer cuarto, cuando le anotó prácticamente un doble detrás de otro.
En cuatro minutos de juego, Ferro ya había quebrado la barrera de los veinte puntos (61-40) y prácticamente sentenciado el partido. Después fue una lucha desigual entre un equipo que jugó con claridad de conceptos -llegó a sacar 25 puntos de luz- y otro que lo hizo todo forzado. Y que no perdió por un margen superior por Enzo Ruiz y porque en los minutos finales encadenó una sucesión de triples ante una defensa más relajada.
Fue un partido triste para Quilmes. Por primera vez en la temporada, cuando más acentuado era el dominio “verde”, se escuchó algún silbido reprobatorio. El resultado dejó al equipo de Javier Bianchelli un paso más lejos de los play-offs. Y muy preocupado con su nivel de juego.
Crónica: Sebastián Arana - Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Bianchelli, así no vamos a ningún lado. Bah, diría que ni quiero mencionarlo. Suerte que Boca y los de Santa Cruz no pegan una, que sino.. Candidatazos a pelearla por el descenso. Vildoza: dejá de hacerte el estrellita y meté un poco más pibe. La inmadurez te está jugando en contra. Y bastante. Quilmes, salvo Ruiz, una lágrima. Ferro, que no tiene nada, nos hizo precio. Nos sacó casi 26 puntos y después se floreó. Imaginate.
ResponderFerro no tiene nada ??? Que liga seguìs. La de fùtbol ??
ferro no tiene nada?? andá a mirar NBA
Ya quisiéramos tener "nada" como Ferro
salvo ruiz? te olvidas quien es ruiz? te falta saber mucho sobre lo que realmente hacen este tipo de jugadores con el club.
creo que el "no lo vi" se refiere a la presencia del Sr Arana en el Estadio, no a la silbatina. En la primera lectura, cometi el mismo error. Pero, insisto, me parece que se refiere a la presencia del cronista y no a la silbatina
Crónica: Sebastian Arana, diario La Capital. Dice Arana "fue un partido triste para Quilmes. Por primera vez en la temporada....se escuchó un silbido reprobatorio"-- Me pregunto: Usted estuvo en el estadio para sostener ese comentario?...yo no lo ví. En cambio yo si estuve presente con toda mi flia como de costumbre, en el sector del corralito, y creáme que jamás escuche dicha silbatina como Ud afirma. Qué el equipo jugó mal, toda la razón, y es el segundo partido que esto sucede, esperemos se revierta.
Responderno fue una silbatina generalizada pero hubo algunos silbidos como dice la crónica
la silbatina se escucha, no se ve imposible verla como ud dice aparte no escribio que fue general lee pibe......lee
Segundo partido consecutivo que nos manejan los tiempos y nos comemos más de 90 puntos. ¿Que anda pasando muchachos? ¿Hay problemas otra vez con los sueldos? ¿No tienen ganas de defender? Bianchelli ¿Cuando te vas a dar cuenta que el problema es la falta de altura? Párrafo aparte, no entiendo la dureza de algunos hacia Enzo Ruíz. Fue el único que ayer sacó la cabeza por el equipo.
ResponderNo me gusta para nada como esta dirigiendo Javier Bianchelli, ayer a pesar del goleo alto de los dos equipos en el primer cuarto, el desarrollo era parejo pero inexplicablemente sacó del equipo a Clark, Robinson y Flor, sin estar condicionado por faltas personales. Con dicha rotación nos sacaron 16 puntos de diferencia. Otra pregunta sería para que le da tantos minutos a Cavaco, totalmente improductivo en los dos sectores de la cancha.
ResponderEn algun momento hay que rotar, y era un buen momento cuando Ferro puso los suplentes, pero no tenes que dejar que se te vaya el partido para ponerlos de vuelta
El problema de Quilmes (en todo el año) es el tema de PIVOTS. Basualdo no es un "5" o al menos no es un "5" para el alto nivel. Ivory es un 4 defensivo pero no tiene un fisico domininte. Necesitamos un pivot extranjero urgente (no hay nacionales para las necesidades de Quilmes). Basualdo y Eslava podrian ser buenos o aceptables recambios pero ninguna esta para tener la responsabilidad mayor. Ayer Basualdo perdio sistematicamente con todos (desde los mejores a los peores): Alessio, Clemente, el extranjero Blanco, etc. La diferencia entre pelear por el descenso a pelear por entrar en play off es esa: UN PIVOT
ResponderNo es ninguna novedad, ni nada que no se haya visto en casi todos los partidos. Todos nos dimos cuenta de eso hace un siglo, no debe haber para traer nada indudablemente.
la verdad que es una verguenza como esta jugando el equipo .mucha joda mucha noche.espero que el presidente ajuste un poco las cosas los silvidos de anoche fueron todos para enzo ruiz.mas ulgun insulto hacia el.
Responder
ghost 31/01/2017
ghosts .....otra vez?
Responder