• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó por primera vez

Una gran sorpresa se encargó de consumar la gente de Atlético Rafaela. En su estadio superó a Firmat FBC por 93-79 y obtuvo la primera victoria de la temporada después de cinco derrotas consecutivas.

Maximiliano Postovit fue el gran artífice del triunfo al encestar 33 puntos. El goleador anotó desde todas las posiciones y fue imparable para la defensa de Firmat. Juan Manuel Gandoy con 20 puntos y gran manejo de las ofensivas fue otro de las piezas claves de Rafaela.

Otra de las sorpresas que tuvo la Zona Litoral se llevó a cabo en Esperanza donde el juvenil equipo de Alma Juniors batió a Unión Sunchales por un claro 95-86 con 25 puntos de Bourquin y 18 de Calvelli. En la visita, que igual quedó como líder, no alcanzaron los 18 de Crespo.

Náutico Hacoaj después de reiteradas caídas ante Pedro Echagüe se sacó una gran espina y lo venció, como visitante, por 87-78. El triunfo tiene un doble significado porque además los albiazules le quitaron la punta y el invicto. En la misma Zona Sur Lanús consiguió los dos puntos ante Independiente de Neuquén por 82-74. Ahora los granates están como escoltas de Hacoaj junto a Echagüe y son firmes candidatos a clasificar a la B1.

El que tiene todo adentro para la próxima instancia es Sportivo Pilar. El conjunto rojo derrotó a Imperio Unido por 85-75 y se escapó en la punta. Los cordobeses vieron finalizada una extensa seguidilla de victorias, pero de todas formas se mantienen a la expectativa por la clasificación.

San Martín de Junín no tuvo inconvenientes y festejó en rodeo ajeno ante Calle Angosta Mercedes Básquet por 103-88. Mario Caporaletti tuvo una descollante actuación ofensiva al anotar 24 puntos. Santiago Dubois con 20 lo siguió en el goleo.

GEPU también sumó dos puntos en su triunfo ante Estudiantes de Santa Rosa por 108-96. Los vencedores se mantienen en la lucha por una plaza para la B1, mientras que los pampeanos poseen mínimas chances y deberán conformarse con jugar la B2.

Asociación Española tomó el comando de la Zona Norte al superar a Independiente de Salta por 82-76. El conjunto de Charata se vio favorecido por la inesperada caída de Hindú ante Alianza El Dorado por 76-72.

Posiciones

Zona Norte: Asociación Española 11 puntos, Hindú 9, Alianza El Dorado 8, Amancay e Independiente (S) 7.

Zona Litoral: Unión Sunchales y Firmat 10 puntos, Alma Juniors 8, Almagro y Atlético Rafaela 7.

Zona Centro: Sportivo Pilar 13 puntos, San Martín e Imperio Unido 11, GEPU 10, Calle Angosta Mercedes Básquet 9, Estudiantes (SR) 8 (*).

Zona Sur: Náutico Hacoaj 10 puntos, Pedro Echagüe y Lanús 9, Independiente (N) 8, Sol de Mayo 6.

(*) le descontaron un punto.

Síntesis

Calle Angosta Mercedes Básquet (88): Filippa 7, L. Díaz 31, Abas 0, Michell 9, Príncipe 8 (FI), Dacuña 2, Aguilar 11, Bonini 17, Irigoyen 3, Delgado 0. DT: S. leria.

San Martín (103): Caporaletti 24, Huarte 16, Dubois 20, Abdala 15, Avalle 7 (FI), Illia 7, Martiarena 12, Giaccone 0, Ferrara 2, Schoppler 0, Sabelli 0, Sofia 0. DT: A. Yódice.

Parciales: 20-28, 36-59 y 62-88.

Alma Juniors (95): Calvelli 18, Piedrabuena 14, Villa 3, Bourquin 25, Bianchi 7 (FI), Blasisevich 14, Boffelli 7, Estévez 3, Arrolfo 2, Volken 2. DT: José Cottonaro.

Unión Sunchales (86): Fernández 6, Andrioli 0, Díaz Cuello 15, Rotschy 15, Crespo 18 (FI), Vicens 2, Chiavassa 2, Canteros 13, Forlín 15. DT: Jorge Demarchi.

Parciales: 22-19, 45-34 y 72-53.

Atlético Rafaela (93): Gandoy 20, Riccardi 8, Postovit 33, García 10, Cagliero 10 (FI), Dominino 1, Herrera 1, José Rodríguez 10, Legaria 0. DT: Juan Carlos Parola.

Firmat FBC (79): Foradori 16, Albanese 17, Stenta 3, Falco 11, Luppo 21 (FI), Juan Manuel Rodríguez 11, Lucero 0, Cordera 0. DT: Eduardo de la Vega.

Parciales: 18-17, 53-41 y 71-63.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

albinegro 13/12/2003

QUE PASO BICHO VERDE?<BR/>Che bicho verde, que pasó que no vinieron a alentar a su equipo?, Y asi quieren ascender, empiezen a ganar porque van a quedar en la B2. La próxima vez en vez de darles dos tribunas, les preparamos dos sillas!!!!!!!!!! y tanto que nos hiban a venir a romper el c...... Con que!!!!!!!! si son Pechos fríos!!!!!!!!!!

Responder
Juan Manuel 13/12/2003

La Crema demostró que puede. Después de varios partidos en los que merecimos mucho más, demostramos frente al supuesto mejor equipo que podemos estar más arriba. A propósito de este equipo que ni sé cómo se llama, se nota que no están acostubrados a perder y ser superados durante 40 minutos, estaban muy nerviosos... Son unos llorones, creen que están para jugar liga nacional y nosotros, con huevos, los pasamos por arriba. Aguante el profe Parola, aguanten los pibes.

Responder
Juanjo 14/12/2003

FIRMAT, que vergüenza!!!!!! asi quieren ascender??<BR/>No pueden perder con rafalela!! y por 14!!!!!!!!!<BR/>El primer partido ganado de rafaela despues de perder todos es ni mas ni menos que a Firmat jajajajaj<BR/>Postovit??? que paso?? no lo podian agarrar??? Me parece que se estan empezando a cansar de temprano, en la liga pasada por lo menos llegaron a las semis!!<BR/>Ustedes van a ascender el dia que traigan jugadores verdaderos y con buen estado fisico....<BR/>por ahora siguen siendo la gracia de la B jajajajaaj<BR/>re chistosos son!!!<BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ffbc 14/12/2003

che juan manuel... pasaron por arriba??? fue casualidad si la unica forma que tienen de ganar es que los arbitros hagan el desastre que hicieron, ya fue, ganaron, una alegria antes de quedarte en la b2 porque no tenes posibilidades de nada sabias??? aca en firmat caminando y sin transpirar te ganamos por 25 o algo asi... no me acuerdo porque ese dia me diverti tanto que perdi la cuenta.. ah, otra cosa, el garcia ese es el que jugaba en gimnasia???? aguante el ROJO CARAJO

Responder
Lisando 14/12/2003

Firmat sos mal perdedor. Crees que podes llevarte a todos por delante y los pibes te pintaron la cara. Ah ... .

Responder
Oso 14/12/2003

Luppo de que te podés calentar vos? O te olvidás que en Firmat le gritaste un gol en la cara al pibe gandoy lo que te costó un técnico. Aguantá y aprende a perder. Aguante la crema!!!!! Vamos los pibes ...

Responder
raul 14/12/2003

FELICITACIONES A LOS PIBES DE ATLETICO. SE TENIA QUE DAR UNO Y FUE CONTRA EL MAS DIFICIL ( EN LOS PAPELES) EN LA CANCHA SIEMPRE SERAN 5 CONTRA 5.

Responder
Pablo 14/12/2003

Preguntoooooooooo .... ningun arbitro vio cuando falco le pegó a juan gandoy ???????? alguien mirará el video o se haran los zotassss Hasta cuando la prepotencia del Dr????

Responder
lagartija 14/12/2003

VAMOS LA CREMA...!!! <BR/>VAMOS CARAJO...!!!<BR/>VAMOS LOS PIBES...!!!

Responder
Juancho 15/12/2003

tienen razón Pablo y el Oso loco ... O será que PESA que el padre del base de FFBC sea el Presi de la Federaciòn? ¿ Pueden hacer lo que quieran en una cancha y nadie haga nada? a falco y alvanese ... ¿ la van de guapos con los pibes? LAMENTABLE LO DE UDS!!!!!

Responder
jorge 15/12/2003

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los rafaelinos cremosos son¡¡¡¡¡¡demaderaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡<BR/>y los de firmat peor.....AGUANTE EL C.D.L.

Responder
piter 15/12/2003

hola loc<BR/>estoy contento,vieron a los pibews de rafaela<BR/>los vieron?<BR/>postovich,inparable,gandoy parecia un viejo de 30 como jugo,manejando todo,cagliero se colgo de lols revotes,el melli con la entrega de siempre,garcia esta arrancando,con el equipo a punto y lo que dan los demas puibes,la pregunta ahora es:¿quien nos para?<BR/>ferlicito a los pibes y al cuerpo tecnico por el partido que jugaron y nop me olvido que contra uniopn tam,bien jugaron bien,lo de el viernes no fue casualidad, se noto el , trabajo y ahi es donde felicito al cuerpo tecnico<BR/> bamos la crema

Responder
periodista 15/12/2003

QUISIERA SABER QUE PASO ENTRE ATL. RAFAELA Y FIRMAT F.C. QUE ME DIJERON QUE HAY 3 INFORMADOS DE CADA CLUB Y SI ME PUDEN DECIR QUIENES SON? GRACIAS

Responder
mario... 16/12/2003

POR FAVOR...VAGOS DE RAFAELA Y CREMOSOS COMO YO....BASTA DE DECIR PIBES,PIBES SON DE 15,16,Y POR AHI DE 17 AÑOS.DEJEMOS DE JODER,GANAMOS PORQUE FIRMAT FUE UN DESASTRE Y PORQUE DE LA VEGA ES UN BURRO O NO SABE QUE POSTOVIT QUE METIO 33,ES UN MIEDOSO,NO PUEDO CREER NOS VAMOS A IR AL DESCENZO...YO LES ASEGURO Y NO ME DIGAN QUE NO LES AVISE...AGUANTE JUAN PAROLA...Y EL PROXIMO AÑA ANDATE A OTRO CLUB...ASI NO TE MANDAN AL FRENTE.

Responder
Observador 16/12/2003

HASTA CUANDO CON DEMARCHI.!!!!!! por favor dirigentes del CAU no jugamos a nada, el plantel esta dividido, que esperan, que no lleguemos a la B1.Quien lo banca por favor.!!!!!!!

Responder
cremoso 16/12/2003

Che Mario vos que te la tiras de cremoso porque no das tu nombre y apellido porque te haces el guapo escribiendo, ademas no sabes nada del equipo y ni como entrena, sos dolobu que lo unico que haces es hablar al dope de los pibes (vos te crees que ellos ganan la reguita zapallo, entrenan mas que cualquier equipo, eso te lo aseguro)...lavate la boca antes de hablar

Responder
Luciano Demarchi 16/12/2003

Para Observador.... EEEeeeehhhh!!! Loco yo lo banco a Demarchi, aunque ni lo conozco, hno. Pero bue... somos tocallos de apellido. Por otro lado queria felicitar a la crema, porque por fin gano!! Aunque... Jesus “chiqui” Legaria juega o no? esta colgado? se puso las pilas y en este momento esta lesionado!!?? o no loo bancan? <BR/>Pregunto ya que entro a chusmear la B y a la crema por el y algunos amigos Rafaelinos.<BR/>Salu2... desde Gchú.

Responder
Cremosa 16/12/2003

Che Mario... cuántos años tenés...3, 4 digo porque no sabés escribir(andá a la escuela así te enseñan a redactar sin errores) y no sabés nada de basquet, encima te la tirás de hincha de Atlético y atacás a los jugadores nuestros... que poco coherente ¿no?<BR/>¿Fuiste a la cancha alguna vez? te invito a que vayas y digas quien sos... hincha trucho.<BR/>Andá a hacerte ver... Marito o como te llames.

Responder
lagartija 17/12/2003

POR FAVOR!! VEAN LOS VIDEOS DEL PARTIDO!! POR FAVOR!!.<BR/>AHI VAN A VER TODO LO QUE PASO!!.

Responder
Asombrado 17/12/2003

AVERIGUEN.!!!!!!! me parece que lo rajaron al DT DEMARCHI del CAU.

Responder
nicolasito 17/12/2003

los pibes son barbaros lo unico malo de atletico son los choros de los dirigentes

Responder
negro v 18/12/2003

soy de atletico.<BR/>platini: es una injusticia que este gordo sea dirigente de este club que tanto AMO , es mala persona se cree superior a todos<BR/>yo soy juvenil y salimos campeones y no fueron capaces de regalarnos las remeras, con los que el cobra tiene que tener verguenza de lo que hace.<BR/>a todos los juveniles les da ganas de dejar de jugar por este que nos vive arruinando nuestras ilusiones.<BR/>quiero dedicarme al basquet y este nos hace la vida imposible.

Responder
Juanjo 18/12/2003

FIRMAT, otra vez lo mismo???<BR/>Se comenta mucho que Albanese y Falco anduvieron pegando, y Lupo, como siempre protestanto.<BR/>Acaso es mas de lo mismo??? Se quedan de nuevo en la B???<BR/>El año pasado tuvieron que poner un psicologo para Albanese y Falco.<BR/>Por que mejor no los mandan a un psiquiátrico a que le acomoden las ideas y de paso le dan la dieta adecuada para ponerse bien fisicamente??<BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ROJO DE ALMA 18/12/2003

juanjo, al leer tus comentarios me dan unas ganas barbaras de encontrate algun dia en la calle y mira que no soy para nada violento, pero si te encuentro ....<BR/>ahora venis a hablar hacia tiempo que no aparecias sera que hacia mucho que no perdiamos.<BR/> te decis hincha de argentino, no te da verguenza, ABANDONARON!!! y estan jugando el federativo C en el cual no clasifican ni a palos.<BR/>Sos un verdadero salame!!!<BR/>Y preparate para el 06/01/04, son tan pavos que quieren inaugurar el p iso de la cancha jugando contra nosotros, te juro qu ede esa fecha no se van a olvidar mas!!!!

Responder
lagartija 18/12/2003

POR FAVOR...!! VEAN EL VIDEO DEL PARTIDO VS. FIRMAT...<BR/>VAN A VER BIEN CLARO CUANDO FALCO LE PEGA AL PIBE GANDOY...!!<BR/>TAMBIEN SE VA A VER BIEN, TODO EL BARDO QUE ARMARON LOS PROPIOS JUGADORES DE FIRMAT...!!<BR/>ES IMPORTANTE QUE VEANE SE VIDEO...!! Y MULTEN... A LO JUGADORES DE FIRMAT.

Responder
Juanjo 19/12/2003

FIRMAT, lamentablemente inauguramos el piso nuevo contra ustedes.<BR/>Con que entren Albanese, Falco y Lupo CHAU PISO NUEVO!!!<BR/>Le hacen pozos de lo pesados que estan.<BR/>La verdad fue una mala idea invitarlos a ustedes, ese dia seguro que no lo vamos a olvidar mas!! Va a ser el dia en que pongamos un piso nuevo y ese mismo dia sus jugadores lo llenen de pozos!!<BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Claudio Andrés 19/12/2003

Atlético le ganaste a firmat no a los Spurs, a si que preparate que el vienes te llenamos la canasta, eso si haber si vienen algunos 10 por lo menos y que nos sean tan amargos.<BR/>Saludos para nuestros hijos<BR/>¡AGUANTE ALMAGRO!!

Responder
ffbc 19/12/2003

antes que nada quiero responderle al ignorante de lagartija que pidio sanciones para los jugadores de firmat nada mas (no digo que no la merezcan) pero las mulitas esas que tienen en el equipo ganaron EL PRIMER PARTIDO Y GRACIAS A QUE CASCO PITO BASTANTE PORQUE LOS ARRUINÓ CON ALMAGRO Y NO QUERIA QUILOMBO estuvieron todo el partido relajando a los jugadores de firmat, hay que saber ganar, no hay que relajar porque despues pasa lo que pasa y si sus jugadores son unos miedosos porque falco apenas lo toco a gandoy y salio gritando como si lo hubiera agarrado la armada norteamericana es un lloron igual que los nenes que estaban en la cancha, un nabo que entro a hacerse el malo y despues de empujar salio corriendo como cobardes que son en rafaela, te digo que el gordo sordi tiene mas alma que todo ese equipo junto y eso que es un gordo pecho frio.<BR/>bueno y para juanjo...... que decirte.... si me das lastima, tienen que pedirle a un senador que les entregue un subsidio para poder hacer el piso al galpon ese.... bueh... creo que no hay mucho mas para decir.... salvo una estadistica que a mi.... me causa risa.... ultimos 10 clasicos jugados.... FFBC 9 CAA 1 y encima porque firmat jugo con pibes de mini casi jajaja son una verguenza cueveros... no entren mas donde no los llaman y donde no les corresponde... esta es una pagina de liga nacional... uds ni en la venadense andan bien.... chau hijo.... por favor, no des mas verguenza por ahi...

Responder
andres 23/12/2003

vamos tamagusuku y genero siempre estamos viendo como van la liga b ya que aqui en tucuman jugaron bien, demuestren lo que saben y en especial lo buenas personas que son

Responder
cremoso 23/12/2003

platini: me das lastima que te cuesta ser buena persona y tratar bien a los juveniles, y a las madres de ellos .<BR/>a todos los de atletico les digo que si este hombre sige en su puesto va ha desaparecer el basquet.<BR/>que alguien haga algo por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
andres 03/01/2004

Vamos celeste, sigan poniendo huevo y que siga el chino en el banco.

Responder
pipi 09/01/2004

pipi maricon

Responder
sergio!! 19/01/2004

me comentaron que MARIANO NOBILE viene a dirigir atletico rafaela.......se rumoreaba en el club esta semana.....hojala que venga asi nos vamos para arriba...espero que esta vez hagan algo bien los dirigentes y contrate un entrenador de verdad como nobile....

Responder
MARIO... 22/01/2004

LES DIJE LO QUE IBA A PASAR ..SUERTE PAROLLA....Y ES CIERTO QUE LA LACRA DE PLATINI ES EL TECNICO..POR DIOS COMO ESTA EL BASKET DE ATLETICO MI QUERIDO ATLETICO..POR FAVOR PLATINI ANDATE Y NO LE HAGAS MAS DAÑO A ESTE CLUB..PERO ANDATE PARA SIEMPRE.

Responder
papi 22/01/2004

che loko porq se fue Parola???<BR/>para mi se fue porq no se iva aguantar decender con las manga de pecho frio q tiene de jugadores.jajajajaja.<BR/>firma: tu papi UNION

Responder

DEJA UN COMENTARIO