• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán BB y River se quedaron con la punta

Se jugó la décimo cuarta y última fecha del Torneo Nacional de Ascenso y con ella quedaron definidos los nombres de los equipos que finalizaron punteros en cada una de las zonas como así también, los cuatro mejores clasificados de dichos grupos que integrarán el TNA1 y cuales conjuntos participarán del TNA2. Si bien las regiones ya se encontraban determinadas antes de iniciarse esta jornada, restaba confirmar las posiciones finales de los distintos equipos.

Así, por la Zona Norte, su cómodo líder, Tucumán BB, no tuvo inconvenientes para superar como local por 108 a 79 a la Asociación Deportiva Quimsa, de Santiago del Estero. Nadie podrá discutir la justicia del Nº 1 que se ganó el cinco “bebé”.

Quimsa, sin Kevin Wyllie -quien se fue a su país y será reemplazado por otro extranjero-, sufrió las “bombas” de Raúl Rodríguez, José Muruaga (30) y Horacio Pacheco.

Tucumán BB tuvo más juego y una defensa que no le dio respiro a su oponente; prueba de ello son los siete puntos convertidos por los de Jaule en el tercer cuarto. El tiempo de descanso será corto para los líderes del Norte: el plantel fue licenciado hasta el sábado 27, a las 10.30.

En tanto que La Unión, de Colón, cerró bien el año imponiéndose como local por 109 a 90 ante Regatas Corrientes.

Asimismo, el clásico paranaense fue, nuevamente, para el Centro Juventud Sionista, que derrotó categóricamente como visitante por 92 a 70 al Atlético Echagüe.

En La Rioja, Mitre le puso el tercer eslabón a una cadena de triunfos que le vienen muy bien en este final de la primera mitad del Torneo Nacional de Ascenso. Los “verdes” derrotaron a Andino Sport Club, por 103 a 95. Fue, para los riojanos, la sexta derrota en serie y la despedida del estadounidense Kevin Janson, quien anotó 26 puntos.

El equipo de Raúl Baccalá hizo una dignísima primera fase y, junto a Sionista, lleva el mejor arrastre de puntos (10,5) para la siguiente etapa del TNA 2.

Por su parte, en la Zona Sur, la victoria de River Plate por 102 a 98, en calidad de visita, ante Estudiantes, de Bahía Blanca; le permitió al conjunto “Millonario asegurarse el primer puesto; mientras que, El Nacional, de Bahía Blanca, finalizó como escolta al superar, como visitante, por 79 a 73 al Conarpesa Puerto Madryn. El equipo ”Langostino“ no tuvo un final de año feliz, al sumar su tercera caída consecutiva.

En otro de los juegos correspondientes a este grupo, Olimpia Mami, de Venado Tuerto, no tuvo inconvenientes en vencer como local por 90 a 75 al Quilmes Atlético Club; en tanto que el Sportivo Independiente, de General Pico, derrotó ajustadamente como local, en suplementario, por 96 a 94 a Ciclista Juninense, luego de igualar en 88 en el tiempo regular.

Recordamos que en la Segunda Fase los distintos equipos arrastrarán el 50% de los puntos cosechados en la primera.

Victoria, punta y Millonario (por Emanuel Niel)

River venció 102 - 98 a Estudiantes en un partido muy parejo donde no hubo grandes diferencias, ”El Millo“ cerró mejor el juego y por eso se llevó la victoria, los dos puntos y la cima del escalafón dentro de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Aunque con poco público presente, el último juego de la primera fase en el Dr. Osvaldo Casanova fue de los mejores que se han visto en esta Temporada. Los primeros treinta minutos de paridad absoluta, sin mayores ventajas para ninguno de los dos; algo raro si uno miraba la tabla, ya que encontraba al puntero peleando palmo a palmo con el ante último de la zona.

Con tres cuartos sin diferencias el epílogo del último mostraría protagonistas que no habían tomado participación en los anteriores. Lopresti enchufadísimo mantenía al local a tiro y hasta incluso se ponía al frente en el tanteador, pero las ganas del base lo llevaron a cometer errores que le valieron la salida por algunos minutos.

Desde la línea de los suspiros Gómez arrimaba y arrimaba aunque al final Segura con nueve tantos (llevaba siete hasta ese momento) y Byro con seis (llevaba siete) le dieron el plus que le faltaba a River para ganar.

Andres Lopresti (29) y Dionisio Gómez (31) sumaron 60 de los 98 puntos albos. El panameño concluyó con esa suma, como goleador del encuentro. Por el lado de la visita Brown sumó 25.

Síntesis
Estudiantes (98):
Andrés Lopresti 28, Leonardo Renzi 8, Juan Pablo Rotta 6, Dionisio Gómez 32, Sergio Aispurúa 6 (fi); Martín Reynoso 0, Roberto Canutti 6, Javier Scheines 0 y Leandro Mateo 12. DT: Alejandro Alvarez.

River Plate (102): Roque Fernández 14 Mariano Byró 13, Federico Radavero 9, Durelle Brown 27, Andrés Roríguez 13 (fi); Lucas Piccarelli 3, Franco Marchionno 0, Leonardo Segura 16 y Federico Arce 7. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 28-20, 48-47 y 74-72.
Árbitros: Oscar Martinetto y Ariel Rozas.
Estadio: Estudiantes de Bahía Blanca.


Cerró la primera fase con otra derrota


Conarpesa Puerto Madryn no pudo revertir la imagen que traía de sus presentaciones anteriores y en la noche del jueves volvió a perder en casa, pero esta vez frente a El Nacional por 79 a 73 y si bien ya había conseguido entrar en el TNA1, no pudo finalizar en los primeros puestos y entró rezagado en el cuarto lugar.

Fabio Sanz se hizo cargo del conjunto ”langostino“ luego de la desvinculación de Gustavo De Benedetti y al igual que lo que había ocurrido cuando se alejó Pablo Coleffi, Conarpesa no pudo con su rival y volvió a cosechar una derrota que dejó poco menos que conforme al público que se acercó al Palacio Aurinegro.

El goleador del encuentro fue el americano del conjunto bahiense, Eric Redeaux con 20 puntos mientras que en el equipo de nuestra ciudad, Eduardo Villares con 17 unidades y Fernando Titarelli con 16 fueron los máximos anotadores.

Síntesis
Conarpesa Puerto Madryn (73):
Fernando Tittarelli 16, Eduardo Villares 17, Jorge Sánchez (exp.) 8, Reggie Okosa 9, Maximiliano Riolfo 7 (fi); Gustavo Nóbile (x) 6, Pablo Marani 8, Sebastián Borchuk 0 y Jonatan Treise 2. DT: Fabio Sanz.

El Nacional (79): Federico Sureda 10, Fernando Alvarez (exp.) 3, Lucas Bianco 5, Enrique Marina 14, Eric Redeaux (x) 20 (fi); Diego Casemayor 10, Nicolás Ojeda 0, Sebastián Farías 12 y Pedro Franco 5. DT: Juan García.

Parciales: 20-15, 34-45 y 51-60.
Estadio: Palacio Aurinegro.
Árbitros: Raúl Imosi y Sergio Cameronés.

Posiciones Generales

Zona Sur: River 25 pts, El Nacional y Olimpia 24, Conarpesa 22, Independiente de Pico 20, Ciclista y Estudiantes 19 y Quilmes 15.

Zona Norte: Tucumán BB 25 pts, Regatas de Corrientes, Quimsa y La Unión 22, Mitre y Sionista 21, Echagüe Club 18 y Andino 17.

Fuente: diario Madryn, la Gaceta y Pickandroll

COMENTARIOS (13)

Angel 20/12/2003

Disculpen muchachos de Pick and Roll creo que se debe tratar de un error tipografico, decir CLASICO de Paraná.<BR/>Echague no tiene clasico, ese equipo de veteranos que nos ganaron el jueves, es un equipo sin historia y su hinchada se desplaza en un Fiat 600. NO EXISTEN A PESAR DE HABER GANADO, ESTÁN EN EL TNA 2. Un autentico fracaso, tienen un presupuesto 4 veces mas grande que el nuestro. Están contento le ganaron a un grande de la divisonal y fundador de la Liga Nacional, los comprendo. Fuerza Echague somos los mas grande.

Responder
Juan 20/12/2003

Echague perdió el jueves porque los jugadores nuestros no saben aprovechar a Thomas. Si le hubieran dado mas juego, el final seguramente hubiese sido distinto.<BR/>Un parrafo para los ganadores, que festejan ? si está con nosotros. Triste muy triste.

Responder
Charly Eggs 20/12/2003

Huevo Echague , vamos a salir de esta, porque somos grande Fuerza muchachos jno somos menos que nadie.

Responder
Los rollings stones 22/12/2003

Sionista 2 - Echague 0.<BR/>jajajajajjajjajajjajajjaj

Responder
A Juan y a Angel 22/12/2003

Juancito !!!!!!!!!! Angelito!!!!!!!! Eso no se hace !!!!! Tienen que esperar ganarle un partido a Sionista para hablar !!!!!!!!!<BR/>Eso es calentura !!!!!!!!!!!! jajjajajajjajajjajajja<BR/>Que feoooooooooooooooooooooooo perder asiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!<BR/>Por 20 !!!!!! vos te diste cuenta !!!!!<BR/>Que le pasen la pelota al negrito????? Si el negrito tiene ganas de irse !!!<BR/>No los escuche gritar... Vamos vamos los pibes !!!!!!!!!<BR/>Viste que son malos.... Gritan solo cuando van ganando.<BR/>Y el tema de los jovenes y los viejos ya te dije que esta claro. Cuando ustedes estaban bien dejaron ir a la mejor camada del basquet entrerriano y no gritaban vamos vamos los pibes...................<BR/>Sabes por que quedamos en el tna 2 ????? Asi le ganamos 2 veces mas a ustedes......jajajjajajjajajajjaja<BR/>al equipo con mas historia en la liga !!!!!!!!!!!!!!!!jajajjajajjajajja

Responder
Angel 22/12/2003

Vos debes ser unos de los 3 o 4 personas que llevaron al Estadio Luis Butta. Pero no usas un nombre verdadero pues te dá verguenza por estar en el TNA 2.<BR/>Que contentos están, lastima que sean tan pocos, pero bueno nostros nos pasaba lo mismo cuando le ganabamos a Atenas, Ferro y algún otro grande, por eso te comprendo. En cambio si ganabamos nosotros, no le ganabamos a nadie, porque Udes NO EXISTEN.

Responder
Rolling Stone 22/12/2003

Solo le ganamos a un equipucho..... Pero estabamos contentos porque nos gusta terminar el año asi.....Ganando por 20 y ratificando que el partido anterior les hicimos precio!!!!!<BR/>Aparte, el que boconeabas eras vos, diciendo que los pibes no se que , nos iban a correr que nos iban a matar y no que sarta decias....<BR/>Un consejo: este año cerra el hocico, hacete una bolita aguanta la liga como puedas y el año que viene, vos que sos re incha y que queres tanto a tu club, pone unos mangos de tu bolsillo (ahi se te termina el amor por el club) y arma un equipo como la gente, ganale a sionista algun partido y DESPUESSSSSSSSSS, solo despues de eso, habla...............<BR/>No tenes verguenza, en la cancha se ven los pingos me dijiste la otra vez. Y en la cancha te demostramos que somos mejores. Chau. Merry Christmas and Happy New Year.

Responder
Blanca. 23/12/2003

Para Rolling Stone...(será uno solo en nombre de todos ?....), tengo una curiosidad: vos ponés plata para el plantel de Sionista???Para saber si sos un hincha - con hache - de los que quieren tanto al club o en tu bolsillo termina el amor....todo esto según tu criterio, claro está !!!!!

Responder
Angel 24/12/2003

Esto es para el hincha de los ABUELOS DE LA NADA (unos de los poquitos que tiene) yo no soy ningún bocon y segundo nunca dije que iba a matar a nadie (encima que son pocos) pues esto es una contienda deportiva y nada mas. Además perdoname la pero te pisaste, vos hablas de poner dinero, en cambio nosotros tenemos amor a Echague, pero claro yo te entiendo para tener amor , se tienen con el tiempo y eso es un elemento que Udes no tienen. Como dice Blanca mostraste la hilacha Hno. Además que poco les va a durar, te fijaste cuando jugamos de nuevo. Cahu pechito frio.

Responder
lisandro 26/12/2003

che ....estos descendientes de “MOISES” !!!que por mala suerte Hitler no sigue viviendo ....adonde quieren llegar ??<BR/>por favor !!! aguante echague !!

Responder
Fusionado 26/12/2003

Callense todos mangas de pavos, son todos unos ignorantes, vengan a Santiago y van a ver, no 500 personas como ustedes, sino mas de 2000 personas por partido y mas todavía. AGUANTE QUIMSA

Responder
YO 27/12/2003

LISANDRO:<BR/>tu comentario es muy desafortunado... lamentable!!!!<BR/>esto es para cosas de basquet.... sos un mediocre sin cerebro. <BR/>No tenes idea de lo que decis, porque seguro que no pensas.

Responder
El Observador 03/01/2004

Para Lisandro: es lamentable lo tuyo, se ve que aqui no se filtran los comentarios,que es ponderable, pero lamentablemente suceden esas cosas; lo menos que deberias hacer es disculparte ante la gente de Sionista, Echague y todos los que participan de este foro, pero estoy seguro que no lo haras, pues sos un ignorante y cobarde .-<BR/>PARA ROLLIMGS STONES: hermanito, sabes bien que las aspir5aciones u objetivos de Sionista y Echague este año son muy diferentes.- Sionista , a su ya rico plantel, le agrego dos jugadores de un nivel superior(Pedemente y MARTINA, Y LUEGO EL MEJOR ECXTRANJERO DE LOS ULTIMOS AÑOS EN TNA( a pesar de que creo no es la posicion que necesitaban reforzar, pues le sobran internos) y que Echague armo su plantel(no digo equipo,pues eso lleva tiempo) sabes de que forma,alla por fines de Agosto y setiembre, cuando no quedaba mucho para elegir, y con propuestas de mostrarse, que el club les sirva de vidriera, incluso a l extranjero actual, pues economicamente es poco y nada lo que les ofrece, asi que su objetivo solo fue salvar la categoria, que ahora creo que es imposible, pues antes necesitaba salir 14° y ahora con la caida de Quilmes y Andino debera clasificar 12°, que lo veo casi imposible; o sea las realidades son muy distintas, con problemas institucionales por sobre lo deportivo en Echague. - Ademas el AEC sabe lo que descender a la B., QUE YA LE SUCEDIO HACE UNOS 4 AÑOS, Y SE COMPRO PLAZA DE TNA, NO SE SI EN UNA BUENA DECISION.- HUBO CLUBES COMO OLIMPIA DE V.TUERTO, CAMPEON SUDAMERICANO TUVO QUE DESCENDER HASTA LA b. Y RESURGIO. -<BR/>Con respecto a lo que decis de la camada entrerriana que regalo Echague en la buenas epocas, creo que epocas buenas nunca hubo, sino fijate cuantos clubes historicos, grandes quedaron en el camino, plazas de 3 clubes en A. como Cordoba o Bahia Blanca, etc.-<BR/>Creo que no conoces el reglamento de pases de años atras y ademas al jugador que tiene mejpores posibilidades economicas o deportivas no se le debe cortar las alas.-Por ahi algun periodista local ha escrito que Echague dejo ir a jugadores que juegan en otros clubes locales; es que esto debe ser asi, los planteles se integran con 6,7, u 8 jugadores mayores,segun torneo local o liga, a los demas debes dejarlos que nutran otros clubes, esa es la idea de Liga NACIONAL, EN NUESTRA PROVINCIA, EN LA COSTA DEL RIO URUGUAY, HAY INNUMERABLES FUTBOLISTAS EX GIMNASIA DE C.DEL URUGUAY, Y ASI DEDE SER.- hasta Atenas, el unico club superavitario, ha nutrido a otros clubes, y si conoces algo de basket sabes que debe haber por lo menos 10 planteles ex Atenas jugando aqui o en el exterior:- Unicamente MARCELO MILANESIO NUNCA SE FUE, lo han hecho MARIO milanesio, Villar, CAMPANA, Osella,el Lobito FERNANDEZ y te estoy hablando a clubes de este pais&lt;, TUVO ENTRERRIANOS EN SUS PLANTELEs: MITCHEL, PALLADINO,, EL CHUZO GONZALEZ, RUIZ MORENO, arculis, MUGURUZA,BORGHESSE,HUBO OTRO DE victoria, un interno que fue seleccionado de E.RIOS. TE DIGO MAS: HASTA ANIBAL SANCHEZ, EL MAS GRANDE, LLEVABA TRES TEMPORADAS EN OLIMPO, PUES QUISO JUGAR EN LA CAPITAL DEL BASKETBOLL, los demas : se fue MITCHEL A España, hace 11 o 12 años, cuando no iba nadie eh?, luego volvio y tuvo oferta de Atenas, no lo podias cortar,no? Borguesse: fue a Atenas, estudiaba alli,incluso tenia un regimen especial, pues de visitante a veces viajaba solo el mismo dia de l partido, por los estudios, luego volvio a Echague,y cuando se recibio se fue a Alemania a trabajar.- Ruiz Moreno: se fue a Deportivo ROCA, LUEGO PASO POR iNDEPENDIENTE DE Pico, Atenas, liga brasilera, pues no conseguia club aqui, y nunca fue llamado nuevamente por los clubes donde paso, porque? sabemos que es un poquito dificil.- OTROS JUGADORES QUE SE HAYAN DESTACADO LUEGO A NIVEL NACIONAL, CREO QUE NO HUBO. - hasta en el caso de PALLADINO, PRIMO LA MEJOR OFERTA ECONOMICA y deportiva DE Atenas, siendo juvenil. -<BR/>bueno, Rollings Stones, se meextendio esto, pero quiero decirte, que ojala por muchos años tengamos dos clubes en los primeros planos en la ciudad, cosa que se ha mantenido en pocas plazas, y lo demas..... es folklore......pero por favor.....bajen los decibeles algunos.....pues sino aparece algun trasnochado como sucedio y se pudre todo.- FELIZ AÑO 2004

Responder

DEJA UN COMENTARIO