• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mendoza generó el primer terremoto en U17

Gran comienzo de torneo en el Argentino U17. Arrancó en Totoras y Cañada de Gomez, donde hubo una enorme paridad en la mayoría de los encuentros. La gran sorpresa la protagonizó Mendoza al vencer a Bs As, mientras que FeBAMBA necesitó de un gran cierre para deshacerse de Santiago del Estero. Santa Fe fue de menor a mayor para vencer a Corrientes, lo propio para Entre Ríos ante su par de Chaco. Neuquén ganó por goleada, mientras que Córdoba dejó buenas impresiones al ganar sin problemas ante La Rioja.

GRUPO A:

Mendoza dio la nota al vencer a Buenos Aires 77 - 75. Bustos con 26 pts y Reyes con 24 pts las figuras del partido. En el elenco bonaerense, Ruesga sumó 20 pts y 15 reb. Los mendocinos controlaron inicialmente a su rival, con una excelente defensa, y el goleo de Reyes (11 - 4, 13 - 6 y 15 - 8). De a poco Bs As reaccionó con la banca, y fue encontrando variantes. El conjunto de Errazu levantó cabeza, pasó al frente en el comienzo del segundo periodo (23 - 22), y de ahí nació otro partido. Bs As sumamente firme, y pudo escaparse a puro triple. Aparecieron Villalon y De La Fuente, todo con la conducción de Pallotti. Un parcial de 14-0 para dominar el partido y cerrarlo a puro gol 47 - 32 tras otro bombazo de De La Fuente.

Todo cambio en el segundo tiempo. Mendoza con más gol, firme en defensa y obligando a malas decisiones a su rival. Reyes sumado a Buchaillot y Sánchez se hicieron fuertes, y Bustos (9) igualó en 58 con un gran parcial a favor. Bs As con pocas ideas, problemas adelante, aunque terminó arriba 63 . 61 tras apariciones de Ruesga y Pallotti. El final fue increíble. Una paridad sumamente marcada, se fueron intercambiando el dominio del marcador. Ambos se quedaron sin gol, las defensas fuertes y muchos nervios. Sánchez anoto el doble ganador, aunque Bs As tuvo chances de sobra para ganar, pero no lo consiguió.

FeBAMBA se quedó con un encuentro sumamente apretado. Derrotó a Santiago del Estero 79 - 77. Aaron Pablo con 26 pts y 11 reb fue la figura, seguido de Locito con 19 unidades. El conjunto capitalino dominó la primera parte, pero se encontró con una reacción inesperada de los santiagueños. Con muchas variantes, y gol desde el perímetro, FeBAMBA se disparó casi sin problemas. Santiago trató de defender fuerte, pero su rival encontró claras opciones de gol por todos lados. Aaron (7), sumado a Heredia y el juego de los bases, permitió escaparse en el marcador. Smaniotti y Locito acompañaron a puro bombazo, recuperando y anotando en base a asistencias. FeBAMBA cerró sin problemas 31-13 el primer parcial. FeBAMBA bajó la intensidad, perdió gol (solo 2 pts en 3 min), y los santiagueños se arrimaron. Se impusieron atrás, y ya las cosas variaron. Los capitalinos siguieron cómodos al frente (42 - 22), pero sufrieron en el final. Santiago estampó un parcial de 8-0 y terminar solamente por debajo 42 - 30.

Santiago Del Estero mantuvo su gran momento. Paz y Rojas se hilvanaron para seguir achicando el resultado. FeBAMBA perdió frescura, no tuvo gol, y los norteños se pusieron en partido. Badami desde la base fue estandarte, y Santiago comenzó 8-2 (44 - 40). El elenco de capital recuperó la memoria. Pablo sumado a Locito sacaron del apuro, más la presencia de Gago (57 - 45). Santiago del Estero perdió las marcas, no tuvo ideas, fue ahogado, y sufrió a la dupla Pablo-Locito. FeBAMBA cerró 65 - 49 en un brillante final de periodo. Nuevamente los capitalinos tuvieron una laguna que pudo haberle salido cara. Santiago sacó a relucir su bien andar, Paz y Rojas, más Perez y un parcial de 14-2 (67 - 63). Pablo pareció sentenciar el partido (5 pts, 76 - 69), pero decayó y Santiago del Estero pasó al frente. Rojas fue fundamental con 2-2t3 para pasaar a comandar con un parcial de 8-0 (77 - 76). Saliendo del minuto, y con 12s, Pablo asistió al triple salvador de Locito para volver a comandar. Badami falló el bombazo, y FeBAMBA respiró.

POSICIONES: FeBAMBA y Mendoza 1-0, Bs As y Santiago del Estero 0-1

GRUPO B:

Córdoba fue de menor a mayor y terminó venciendo a La Rioja. Fue un claro 107 - 85 con siete jugadores en doble dígito. Sobresalieron Alberione con 23 pts, Bejar con 21 pts y Bolmaro con 17 pts, 9 reb y 6 asist. En los riojanos, sacó la cara Gallardo con 27 unidades.

Santa Fe dio el primer paso en busca de mantener la corona. Fue de menos a más para vencer a combativo Corrientes 88 - 67 con Bertona y Giordano como goleadores con 17 pts c/u, lo siguió Eydallin con 16 pts. Solis sumó 18 pts para los correntinos.

POSICIONES: Córdoba y Santa Fe 1-0, La Rioja y Corrientes 0-1

GRUPO C:

Entre Ríos sumó una dura victoria ante Chaco 73 - 64. Passadore con 15 pts y Choivat con 15 pts y 10 reb las figuras del vencedor. En los chaqueños, Skidelsky fue el mejor con 13 pss y 10 rebotes.

Neuquén arrancó sin problemas su participación. Goleo a Chubut 64 - 35 con 14 pts Bravo y 12 pts Frola. El vencedor se apoyó en un buen trabajo colectivo y defensivo. Lo sureños tuvieron ¡0-17t3! y 24 pérdidas. Sacó diferencias desde el comienzo (17 - 8), y fue elevando su nivel, y anotando de contragolpe. Estuvo eficaz del perímetro (9-20), cerró cómodo la primera pare, y no tuvo problemas sentenciar el encuentro luego.

POSICIONES: Entre Ríos y Neuquén 1-0, Chaco y Chubut 0-1

SEGUNDA JORNADA – Miércoles 26 de abril

18.00 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Chubut vs Entre Ríos.

18.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Mendoza vs FeBAMBA.

18.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – Corrientes vs Córdoba.

20.30 hs – Cañada de Gómez – ADEO – Zona “A” – Santiago del Estero vs Buenos Aires.

20.30 hs – Cañada de Gómez – Sport Club – Zona “B” – La Rioja vs Santa Fe.

20.30 hs – Totoras – Unión – Zona “C” – Chaco vs Neuquén.

RECONOCIMIENTO A BRUSSINO

El escolta de la selección Argentina, Nicolás Brussino recibió todos los honores en su regreso a Cañada de Gomez. El santafesino, estuvo presente en el acto inicial del torneo. Recibió la camiseta de Santa Fe, lanzó al aro, y será parte del evento hasta el final del campeonato. El actual jugador de Dallas Mavs en la NBA, pegó la vuelta hace una semana, y será uno de los invitados estelares del torneo Argentino U17

Enviado especial a Santa Fe, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO