• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve la acción del TNA

Vuelve el TNA y vuelve la lucha por obtener una de las dos plazas que otorgarán el ascenso a la máxima categoría. Desde el inicio de la segunda fase habrá 7 equipos en el TNA2 por el abandono de Quilmes AC.

River Plate y Tucumán BB parten como los mejores equipos en el TNA1 con 12.5 puntos seguidos de cerca por El Nacional y Olimpia. El TNA2 también está al rojo vivo y la punta la comparten Sionista y Asociación Mitre con 10.5 puntos.

En el fondo de la tabla tampoco hay descanso y muchos dolores de cabeza aparecieron en los equipos del TNA2 con la salida de Quilmes. Sucede que se mantendrán las dos plazas de descenso y ahora hay uno menos para luchar. Andino, que si no recibe plata para el domingo amenazó con abandonar la competencia, es el más complicado con 8.5 puntos. Echagüe está en zona de descenso con 9 unidades pero muy cerca lo tiene a Estudiantes y Ciclista con 9.5.

El TNA1 tendrá esta noche la disputa de cuatro juegos. Uno de ellos lo sostendrán River Plate y La Unión de Colón (21.00; Imosi y Valente). El millonario arranca en la punta con 12.5 puntos y posee una extensa racha de nueve triunfos consecutivos. El equipo de Mario Guzmán fue uno de los más sólidos de la primera fase y sostuvo su juego en las participaciones de Durelle Brown y Mariano Byró como principales exponentes del gol.

La Unión presentará el debut de Edmund Kinte Saunders que viene de jugar en el Larrañaga de Uruguay y que reemplazará a Matt Hammond. Los colonenses clasificaron en segundo lugar de la Zona Norte pero como visitantes se plantearon como un equipo regular donde cosecharon más derrotas que triunfos.

Tucumán BB, el otro puntero del TNA1, será local de Regatas Corrientes (21.00; Tosello y Rosas). En los BB, que tienen nueve éxitos seguidos como local, no hay mayores novedades aunque en los últimos días se le otorgó un permiso especial a Sergio Alé para ausentarse de las prácticas debido a que su esposa tuvo familia.

En Regatas se anuncia el debut de Carlos Gómez Jovanovich que ocuparía la ficha dejada libre por Alejandro Coronel para someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia. Claudio Sollberg, con una molestia física, no jugaría y recién estaría a las órdenes de Jorge Caballero para la segunda fecha.

El Nacional, uno de los equipos sorpresa en la primera fase, debutará en el TNA1 como local ante Quimsa (21.30; Tarifeño y Martinetto). En el conjunto bahiense no estará presente Fernando Álvarez debido a que fue suspendido por una fecha por agredirse con Jorge Sánchez en el último enfrentamiento. En el local existe la posibilidad de que debute Lucas Martina ya recuperado de su lesión.

Quimsa llega con todo su personal disponible. Para esta ocasión Daniel Jaule podrá contar con la presencia de Dwayne Ocantey, un alero de 1.94 mts que reemplazará a Kelvin Wylie.

En Venado Tuerto se jugará un partido especial por varios motivos. Allí se enfrentarán Olimpia ante Conarpesa (21.30; Alaniz y Cameronés). El conjunto local anunció el debut de Marlon Orasmín Martínez, pivot dominicano de 2.04mts que reemplazará a John Early. Además en el equipo de Víctor Daitch estará presente Juan Manuel Rivero, juvenil cedido a préstamo por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Conarpesa, con tres derrotas consecutivas, presentará el debut de Oscar Sánchez en la orientación del equipo que reemplazará a Gustavo De Benedetti. “Con paciencia. Nuestro objetivo son los playoffs”, dijo el Huevo a los medios locales en un alto de las intensas prácticas que llevó a cabo en la semana. El plantel viajó en la noche del viernes a Venado Tuerto sin lesionados aunque no podrá contar con Jorge Sánchez debido a que fue suspendido por una fecha por agredirse con Fernando Álvarez.

El TNA2 tendrá como partido más importante el choque entre Echagüe y Sionista (21.30; Ibáñez y Chávez). La visita, que ganó los dos clásicos disputados en la temporada, podrá contar con Roy Melchiorre. “Todavía Sionista no dio lo máximo que puede dar y ahora lo va a hacer”, dijo Sebastián Svetliza a los medios locales al hablar del potencial de su equipo que arranca como puntero del TNA2.

Echagüe, con dos derrotas al hilo, deberá salir a jugarse el todo por el todo para sumar puntos en su lucha por no descender. Nuevamente será determinante la actuación de Jamaal Thomas.

En General Pico, Independiente recibirá la visita de Estudiantes de Bahía Blanca (21.30; Ibáñez y Sultani). En los rojos, que llevan dos victorias seguidas como local de la mano de Adrián Capelli, se espera por el debut de Davis Willie que reemplazará al cortado Derrick Dukes. La nueva ficha extranjera viene de jugar en México con la salvedad de que en el 2000 fue premiado en la USLB como el mejor defensor.

En el elenco albo debutará Martín Aguirrezabala que llegó para ocupar el lugar dejado libre por Diego Sánchez que regresó a Chaco. Andrés Lopresti, que no entrenó en los últimos días, tiene su participación en duda aunque de todas formas viajará con el plantel.

Andino de La Rioja, que no sabe si continuará en la competencia, será local ante Asociación Mitre (22.00; Fernández y Burich). El conjunto local amenazó con abandonar el certamen si no recibe apoyo financiero en los próximos días y todo hace indicar que el partido de esta noche sería el último de la temporada.

El elenco tucumano entrenó con normalidad en los últimos días y espera por la llegada de Juan Cansina. Mitre, que triunfó en las dos ocasiones que se midió ante Andino, iniciará su participación en el TNA2 como líder junto a Sionista.

El juego entre Quilmes AC y Ciclista fue suspendido por abandono de la competencia del elenco cervecero.

Posiciones

TNA1: River Plate y Tucumán BB 12.5 puntos, El Nacional y Olimpia Mami 12, Conarpesa, La Unión, Quimsa y Regatas 11.

TNA2: Asociación Mitre y Sionista 10.5 puntos, Independiente 10, Ciclista y Estudiantes BB 9.5, Echagüe 9, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

juan carlos 04/01/2004

ES UNA VERGUENZA QUE LA ADC NO PUEDA CONSEGUIR QUE SE TELEVISEN LOS PARTIDOS DEL TNA POR LO MENOS EN ESTA FACE AUNQUE SEA EN CANAL ABIERTO Y HASTA EN DIFERIDO Y HASTA SIN COBRAR UN MANGO ES FALTA DE VOLUNTAD DE LOS DIRIGENTES PORQUE NO LES INTERESA EL TNA. SIENDO QUE EN ESTA CATEGORIA HAY EQUIPOS MUCHO MAS FUERTES ECONOMICAMENTE Y DEPORTIVAMENTE QUE VARIOS DE LA A. ES UN DESCUIDO DE LOS MALOS DIRIGENTES QUE HAY QUE VUELVO A REPETIR NO SE CALIENTAN NI LES INTERESA EL TNA.

Responder
ivan 04/01/2004

Entren a estas ligas, vamos que completamos !<BR/>Usuario: new_time4<BR/>Contraseña: #4...#13 (con 3 puntitos entre los dos numeros, como se detalla ahi)<BR/><BR/>Usuario: ultima<BR/>Contraseña: laultima

Responder
entren a esta liga 04/01/2004

el pampeano<BR/>contraseña: 123456

Responder
Tincho Q22 04/01/2004

Suerte huevo.

Responder
federico 04/01/2004

Sres. de la ADC.<BR/>Por favor tengan la rcionalidad ncesaria del momento, para darse cuenta que la competencia està totalmente desvirtuada. Y querer mantener los des descensos es querer perjudicar particularmente a equipos que estan haciendo lo necesario para poder seguir jugando. Es totalmente justo y arbitrario de su parte.<BR/>Si ustedes hubieran sido serios desde el inicio del torneo les hubieran pedido esos avales que hoy no les dan, y que ustedes sabìan que eso iva a pasar. Ya que Andini hace varias temporadas que se viene riendo de ustedes y de todo el basquet. Y Quilmes dudò su participaciòn hasta una semna antes del inicio del torneo y lo hizo con un equipo y una organizaciòn amateur, en un deporte profesional, y “USTEDES LO SABIAN”.<BR/>Por eso justifico que la negligensia es de la ADC. y por lo tanto la responsabilidad la tiene que asumir la ADC.<BR/>Como en cualquier paìs serio y competencia seria del mundo susede.<BR/>No quieran hacer plata perjudicando a los clubes que quieren seguir y ordenarse, ayudenlos, o por lo menos no los pisen. Con el afàn de tener dos plazas mas para vender y hacer plata ustedes, ADC.<BR/>La ADC. es de todos los clubes no de Bassi (que lo fundiò a su club y de premio sigue siendo presidente de la ADC.) ò de los clubes de “A”.<BR/>Equipos del TNA sean solidarios y den su apoyo a los clubes que se van a ver perjudicados por la inoperancia de la ADC. Pensemos que en algùn momento nos puede suseder a nosotros.<BR/>“ y un dìa me vinieron a buscar a mì y nadie dijo nada ”<BR/>B.Brecht

Responder
rolo 05/01/2004

pobres, ahora no le echen la culpa a De Cecco, si con esa banda más que un equipo de basquet parecen un grupo de cumbia villera, ahora que lindo que la vuelca el negro, lastima que no alcance, HIJOS MIOS, suerte contra estudiantes, ha, por si no saben estan ultimos en la tabla.

Responder
OLIMPIA DE VENADO TUERTO 05/01/2004

AGUANTE OLIMPIA CARAJO!!!!!!!!!!<BR/>Que le pasó a Conarpesa anoche?? jaja , los hicimos cagar.. le marcan bien a Villares y ustedes son hombres muertos.... con ese equipo no ascienden!!!! ni con el huevo sanchez .<BR/>Dejensen de joder y agradezcan estar en el TNA , porque un club como el de ustedes sin historia no se merece estar en la liga A. Ustedes la unica manera de estar en alguna categoria nacional es pagando una plaza, cuando van a ascender legitimamente?? nunca .<BR/>Vamos Olimpia que vamos a volver a ser lo que fuimos!!<BR/>ahh. saludos al plantel de Conarpesa.

Responder
yo 05/01/2004

La verdad espero que en esta etapa Conarpesa vuelva a ser lo que era. Vamos Huevo.<BR/>Una para los dirigentes de la ADC. HAGAN TELEVISAR LOS PARTIDOS DEL TNA!!!!!

Responder
Platudo 05/01/2004

No importa Conarpesa !!!!!!!<BR/>Estoy seguro que a la larga y con todo el billete que ponemos la adc nos va a mandar buenos arbitros y vamos a despegar rumbo a la AAAAAAAAAA !!!!!!!!!!<BR/>Aguante el capo del sur que dentro de unos dias empezamos la cuesta arriba sin parar hasta la punta.......!!!!!!!!!!!!

Responder
Para Rolo 09/01/2004

Rolo que hablas de grupo de cumbia villera si vos tenes una Zanella 50 destruida, vendela tape y comprate algo como la gente. Borracho perdido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO