• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Femenina: Cuatro noticias para el fin de semana

Peñarol jugará el sábado en Concepción del Uruguay frente a Tomás de Rocamora y el domingo contra Unión Florida, también como visitante, por la tercera y cuarta jornada en la Liga Nacional de Básquetbol Femenina.

Para dichos compromisos, el Milrayitas no podrá contar con la pivote croata Jovana Mandic, quien tiene una luxación en el dedo meñique de su mano derecha y deberá estar como mínimo tres semanas en recuperación. Además, la alera Carolina Maiques padece un esguince de tobillo derecho y, si bien su presencia no está asegurada, podría tener minutos. Ambas viajarán con la delegación que partirá mañana.

El equipo que orienta Iván Guerrero viene de perder frente Lanús en el debut como local y contra Estrella en Berisso. El primer rival, Tomás de Rocamora, también cayó en sus dos primeras presentaciones, 68-52 contra Lanús y 69-64 contra Vélez, ambas de visitante. Unión Florida, por su parte, disputó un solo cotejo y se lo ganó a las de Liniers por 69-48.

Después de la gira, las chicas volverán a la ciudad para recibir a Vélez el viernes 19 de mayo en el microestadio Domingo Robles. Se espera que Mandic ya pueda al menos estar unos minutos en cancha para ese importante cotejo.

Fuente y foto: Prensa Peñarol.

Suma una nueva Estrella

Estrella de Berisso está jugando la Liga Femenina sin extranjeras y teniendo completo el cupo de nacionales mayores, pero esto no quiere decir que tenga cerrado su plantel. Por el contrario, la dirigencia encabezada por Pehuen García movió cielo y tierra hasta encontrar una joya que estaba libre en el mercado. En silencio, la Cebra incorporó a Micaela Sancisi, base marplatense formada en Quilmes y con experiencia en selecciones nacionales juveniles.

En la American University de Washington, se transformó en la la primera jugadora formada en Argentina en jugar en la NCAA, la máxima categoría del básquet universitario de Estados Unidos. A su regreso, jugó en Social Lanús, en Lanús y Deportivo Berazategui, donde compartió plantel con Andrea Boquete y Ornella Santana. El dato es que pese a tanto recorrido, Mica apenas tiene 23 años, por lo que no ocupa plaza de mayor y podría debutar en la Liga el sábado, cuando el equipo de Leo Castro visite a Unión Florida.

Fuente: 3.05 Nuestro Basquet.

Ronni Williams se suma a Florida

Después de mucho buscar, y descartar opciones, Unión Florida encontró su extranjera. La misma es Ronni Williams, una pivote de 1.83, de 22 años, que proviene de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

La incorporación viene a tomar el lugar de la jugadora que el equipo de la zona Norte del Gran Buenos había hecho en el Draft, Sarah Imovbioh. La nigeriana fichó para un equipo de la WNBA y dejó vacante su lugar.

La llegada de Williams le servirá a Florida para reforzar el juego interno, en el que Diana Cabrera y Carla Miculka se destacan.

Por otro lado, el equipo sigue la preparación para la doble jornada que tendrá este fin de semana. Será local el sábado ante Estrella de Berisso y, en la misma condición, lo hará el domingo ante Peñarol de Mar del Plata.

Las dirigidas por Gregorio Martínez, hasta el momento, sólo disputaron un juego, en el que superaron a Veléz 69-48.

Fuente: Prensa Unión Florida.

Ogunnorin no seguirá en Hindú por lesión

Desde un comienzo Hindú no tuvo suerte con sus extranjeras porque la pivote colombiana contratada en un principio no pudo venir por lesión. Ahora sufrió otra baja porque la nigeriana-griega Jessica Ogunnorin ha padecido en el partido ante Obras, rotura del tendón de Aquiles, por lo que fue dada de baja.

Su reemplazante aún no se conoce aunque se están haciendo tratativas para que llegue lo antes posible y se acople al plantel que dirigen Santiago Acuña y Marcelo Cachi. Según informaron desde la sub comisión de básquet de la entidad, Ogunnorin será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas en Resistencia y luego en compañía de un familiar, regresará a su país.

Fuente: Prensa Hindú.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO