• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida sigue invicto

Unión Florida derrotó a Estrella de Berisso por 69-55, en partido correspondiente a la Liga Nacional Femenina que organiza la Asociación de Clubes. Marta Tudanca con 18 puntos, Melisa Gretter con 16, las mayores anotadoras en las ganadoras, mientras que en la visita se destacón Andrea Boquette con 20 puntos y 9 rebotes.

Sólo en el amanecer del encuentro las cebras lograron estar al frente en el marcador (4-2), en un primer tiempo en el que se pudo ver la mejor faceta de las dueñas de casa. Recuperos, salidas rápidas, y defensa asfixiante hicieron que encontrara ventajas, sobre todo a partir de las anotaciones de Marta Tudanca (9 de sus 12 puntos del primer tiempo los cosechó en los 10 iniciales), Diana Cabrera, con 6 de sus 8 unidades en ese lapso y con un gran aporte rebotero (11 de sus 18 en el primer tiempo). La primera distancia notoria (20-9) se produjo en el minuto 7.

En el segundo cuarto se pronunciaron los factores del inicio. Berisso no encontraba el aro y tenía pérdidas y baja efectividad. Eso provocó estirar la diferencia a los 17 (39-22) con los que se cerró la primera mitad.

Luego del descanso largo, Estrella ajustó las marcas y provocó en Unión Florida, una confusión generalizada. Las de Gregorio Martínez, que sólo habían tenido 5 pérdidas en los primeros 20 minutos, sumaron otras 8 en ese tercer parcial. Boquette marcó 9 de sus puntos en ese cuarto y comenzó a inquietar la recién fichada Micaela Sancisi (6 de sus 11). Con eso, las de Leo Castro se arrimaron a 12.

El último parcial se mantuvo con una mejor imagen visitante, aunque no lograba traducirlo en el tanteador. Las ventajas para las de zona Norte del Gran Buenos Aires fluctuaron entre los 12/14 constantemente. Sólo a falta de poco más de un minuto, las Cebras bajaron la distancia a un dígito (64-55) pero Florida cerró con un doble de Benvenuto y una bomba de Gretter.

En las locales, debutó con interesante aporte la estadounidense Ronni Williams que, en sus 16 minutos de juego anotó 10 puntos y bajó 12 rebotes.

Para Florida fue la segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones, mientras que Berisso presenta un récord de 2-2. Esta noche el CUF recibirá a Peñarol a las 20.45 horas y el próximo compromiso de Estrella será el próximo viernes, cuando visite a Rocamora de Concepción del Uruguay.

Síntesis

Unión Florida 69: Gretter 16, F. Martínez 7, Benvenuto 3, Tudanca 18, Cabrera 8 (f.i,) Rojas 2, Williams 10, Miculka 2, Giustiniani 0 y Laviero 3. DT: G. Martínez

Estrella 55: A. García 0, C. Coz 0, Boquete 20, G. Coz 9, Santana 10 (f.i.) Cabañez 2, Sancisi 11, A. González 0, C. Martínez 3 (x). DT: L. Castro

Parciales: 22-14; 39-22 (17-8); 50-38 (11-16); 69-55 (19-17)
Árbitros: Sebastián Mocloba y Erica Aragon

Fuente y foto: Prensa Unión Florida.

Rocamora logró un gran triunfo en casa

Llegó el día del debut de local para las chicas Rojo, la ansiedad y los nervios jugaban un papel importante y se sintió. En el primer cuarto no se pudieron despegar de las mil rayitas que le hicieron un buen cuarto y finalizó 22-16.

En el segundo cuarto todo fue diferente, Cristian Gómez ajustó las marcas, mandó a Ivana Valente a la cancha, con una gran defensa y las corridas de Izabella Sangalli (20 puntos),se llevó el segundo cuarto con un categórico 51-28.

El tercer cuarto Rocamora empezó con la misma intensidad del segundo y continuó estirando la diferencia que había conseguido en el período anterior. Tatiana Castro Conceicao junto a la eterna Liliana Tamburlini (14puntos) comenzaron a hacer las diferencias definitivas en el marcador, acompañadas de las juveniles que no desentonaron en una noche casi perfecta y cerraron un gran partido.

Fue una gran fiesta la que se vivió en el estadio Rojo. La siguiente parada será el próximo martes ante Unión de Florida de visitante y volverá a su estadio el viernes ante La Estrella de Berisso, por eso este domingo vuelven a los entrenamientos.

Fuente: Prensa Rocamora.

Quimsa ganó en la ruta y es escolta en la Norte

Jugando un gran partido, Hindú hizo méritos para quedarse con su primera victoria en la Liga Femenina de Básquet pero cayó sobre el final ante Quimsa que con jugadoras más experimentadas ganó 57 a 54, cerrando mejor el juego. La internacional Gisela Vega con 18 puntos fue la mayor encestadora del partido mientras que en el equipo local se destacó su base Regina Carosio con 16.

Comienzo arrollador de Quimsa que aprovechando los nervios y la ansiedad de las chicas locales que tuvieron varias pérdidas en sus ofensivas, sacó un rápido 10-0 con actuaciones descollantes de Vega y Royo, muy certeras en la pintura y en el perímetro respectivamente. Pero Hindú se tranquilizó, sus jugadoras fueron tomando confianza y aparecieron en el partido Carosio y Richardson, además de Duarte desde el banco, para primero emparejar y luego pasar al frente 25-24 cuando promediaba el segundo parcial, ante el delirio de su público. Las de Pedemonte se vieron superadas y obligaron al técnico a recurrir a su banca para parar el aluvión local, lográndolo a medias porque las locales estaban en plena levantada y mantuvieron la diferencia hasta el descanso largo.

En gran parte del tercer cuarto Hindú confirmó su levantada, incluso sacó la máxima de 8 (39-31 promediando el parcial) pero con Vega, Royo y Ríos teniendo mayor protagonismo en el juego, Quimsa pudo nuevamente pasar al frente y quedarse con el cuarto.

Así llegamos a tiempos de definiciones donde parecía que lo cerraba Hindú de la mano de la española Irene Gari que puso al frente a su equipo y desató el delirio del público restando 4’35”. Pero aparecieron la experiencia de las chicas visitantes para este tipo de partidos con final cerrado y empataron en 52 para cerrarlo con un triple de Tell y dos libres de German, volcando las acciones a su favor y quebrando recién ahí a sus aguerridas adversarias. Fue victoria de Quimsa, totalmente justificada ante un Hindú que estuvo cerca pero no lo pudo cerrar, y mañana nuevamente volverán a verse las caras.

Síntesis

Hindú Club (54) Regina Carosio 16, Maribel Barzola 2, Carla Scholles 0, Jessica Richardson 8, Irene Garí 9 (FI) Aldana Duarte 15, Yanina Mercancini 2, Sofía Cabrera 2. DT: Santiago Acuña

Quimsa (57) Julieta Tell 5, María Royo Torres 17, Natalia Ríos 6, Iciar German Velazco 9, Gisela Vega 18 (FI) Andrea Ledesma 0, Gabriela Herrera 2, María Ávila 0. DT: Mauricio Pedemonte

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo

Fuente: Prensa Hindú.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO