• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El duelo de invictos quedó para Unión Florida

En el duelo de invictos, el elenco de Gregorio Martínez consiguió una resonante victoria ante Lanús, como visitante, al imponerse 61-51, para así extender su andar sin derrotas y saltar en soledad a la punta de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquet.

Dentro de una sólida labor colectiva, la base Melisa Gretter se destacó con 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos; además del aporte de la extranjera Marta Tudanca con 15 unidades (3/6 en triples) y 9 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Natacha Pérez con 17 tantos (6/11 de cancha) y 8 rebotes.

El trámite comenzó bajo la órbita de mucho estudio táctico de ambos contendientes, que apostaron sus energías en maniatar al rival. Por eso el tablero apenas se movió 6-6 en 5 minutos. El local encontró la llave en Pérez (8) para facturar, mientras que Gretter condujo con mucha calidad para repartir el goleo. Dentro de un contexto de paridad, el segmento finalizó 16-16.

En el segundo capítulo, Unión Florida ejecutó un funcionamiento integral, fluido y punzante, a partir de la lectura de Gretter (5) para lastimar los espacios de la defensa del oponente. Con el corrimiento de algunos contraataques, la visita se escapó 26-21, con 4:30 minutos en el reloj. El Granate apostó a presión a campo extendido y caída en zona para modificar la tónica, al unísono que Pérez (6) convirtió los únicos dos triples de su equipo en la noche para un parcial 6-0 y revertir el electrónico 27-26, con 2:45 minutos. La intensidad provocó que el resultado apenas se moviera 30-27 para el conjunto de Martínez en el cierre del primer tiempo.

Tras las charlas en vestuarios, el huésped ratificó su concentración y lastimó la zona 2-3 del rival con las tres bombas de Tudanca (11) para profundizar su dominio 41-30, a los 3:30 minutos de juego. Lanús se hundió en la desesperación, sufrió pérdidas y desconcentraciones en su defensa. Además los triples (0/5) continuaron ausentes para las de Laura Cors. Florida conservó su eje y clausuró en clara ganancia 50-38.

En el último episodio se prolongó la predominancia del visitante para marcar la máxima 56-41, a los 4 minutos. A pesar de su noche irregular, Lanús trabajó y exhibió su carácter para secar al rival (casi 5 minutos sin anotar), mayormente con la presión. El local clavó un pasaje 10-0, de la mano de las hermanas Llorente y acechó 56-51, con 1:20 minutos en el reloj. En ese momento crítico, Florida se recostó en la experiencia de Gretter para paliar el aluvión del Granate y festejó en terreno ajeno, en su primera presentación como visitante en la temporada.

Síntesis

Lanús 51: Nadia Flores 0, Natacha Pérez 17, Victoria Llorente 13, Agostina Burani 8, Nwaigwe Ugochi 2 (Fi); Florencia Llorente 6, Agostina Jourdhuil 2, Magalí Armesto 0, Sabrina Rodrighero 3, Ana Paz 0, Estefanía Galván 0. DT: Laura Cors.

Unión Florida 61: Melisa Gretter 9, Florencia Martínez 7, Daniel Benvenuto 8, Marta Tudanca 15, Diana Cabrera 8 (Fi); Rocío Rojas 5, Ronni Williams 9, Carla Miculka 0. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 16/16, 27/30, 41/50.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Karina Bacarelli.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús
Foto: Matías Pignanelli - BF Metro.

Vélez festejó en Mar del Plata

Peñarol perdió con Vélez 70-58 en la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Más allá de la caída, las “Milrayitas” mejoraron muchísimo su imagen y pudieron competir de igual a igual ante un candidato al título. A diferencia de los anteriores, el equipo marplatense no se fue del partido en ningún momento.

Aunque no logró cerrar al frente, el conjunto de Iván Guerrero jugó los mejores 10 minutos del certamen en el primer cuarto. Defendió coordinado y agresivo para incomodar a Vélez y en ataque tuvo paciencia para encontrar a Jovana Mandic (4 puntos) en el poste bajo y después rotar bien el balón para repartir el goleo, sobresaliendo Valeria de Cabo con 5 unidades.

Pero Vélez, apoyado en la jerarquía de Macarena Rosset pudo dar vuelta la historia con un 9-2 en los últimos minutos. Las visitantes, de perder 13-8 se fueron al frente 17-15 al sonar la chicharra, con el buen aporte de las suplentes (7 unidades entre todas).

Un 5-0 de Vélez, comandado por Rosset, la ex Peñarol en la Súper Liga 2015, obligó a Iván Guerrero a pedir “minuto” con el partido 22-17 en favor de las visitantes, que decididas a afianzar su dominio implementaron una presión en todo el campo para confundir al ataque local.

Después, las “Fortineras” acentuaron su buen pasar con un tremendo parcial que Peñarol no detuvo ni adentro ni afuera de la cancha. Y en un ratito las visitantes sacaron 21 (41-20). De todas maneras, Griffitts con cinco puntos sacó la cara por el equipo para que las “Milrayitas” se fueran abajo 43-25. La gestión de las locales en defensa fue satisfactoria pero en ataque no tuvieron precisión ni porcentajes.

En el tercero, las locales reaccionaron y fueron limando la distancia de a poco y de atrás para adelante. Así pudieron situarse a 8 puntos (42-50) gracias a un par de buenas defensas, la guapeza de Josefina Torruella para atacar el aro y el constante goleo de Griffitts. Pero en el final, Sandra Pavón con dos triples le devolvió la tranquilidad a Vélez, que se fue arriba 58-44 al sonar la chicharra.

En el último, Peñarol no pudo confirmar la reacción y Vélez, sin brillar, pudo manejar distancias cercanas a los 15 puntos durante gran parte del desarrollo, moviendo la pelota y encontrando varias veces una jugadora libre a pesar de la enjundia defensiva de las locales, que en ataque contaron nuevamente con el goleo de Griffitts. De todas maneras, el cierre las encontró abajo por 12 y la sensación a la hora de irse al vestuario fue un poco mejor.

Síntesis

Peñarol 58: Micaela Barriga Naón 0, Valeria de Cabo 9, Kama Griffitts 15, Celeste Selent 11 y Jovana Mandic 8 (FI). Tamara Dell Olio 6, Josefina Torruella 5, Carolina Maiques 4, Fabrina Labarthe. Entrenador: Iván Guerrero.

Vélez 70: Sandra Pavón 16, Ornela Pag 6, Amaiquén Siciliano 2, Melisa Pavicich 8 y Zulema García León 6 (FI). Macarena Rosset 21, Alejandra Alonso 3, Micaela González 0, Tamara Pinto 0, Malena Sosa 1 y Brenda Fontana 2. Entrenador: Gabriel Gusso.

Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.
Parciales: 15-17; 25-43 y 44-58.
Estadio: Domingo Robles.

Fuente: Prensa Peñarol.

Estrella superó a Rocamora en tiempo extra

Un mal arranque condicionó el resto del partido para las chicas del Rojo, que perdieron por 58 a 56 frente a Estrella de Berisso en tiempo suplentario. Lo definió Celeste Cabañez con un triple en el último segundo.

El 8 a 19 que consiguió el equipo visitante sobre Rocamora en el primer cuarto fue la razón del triunfo de la Estrella de Berisso, que con una muy buena defensa y buenas ofensivas controló hasta el 1:45 del tiempo suplementario a las Rojas que recién ahí pudieron pasar al frente por un simple, de la mano de su capitana Liliana Tamburlini.

Las Chicas no tuvieron una gran noche, dejaron todo en la cancha, supieron levantar un partido que las mantuvo abajo prácticamente todo el juego, no bajaron los brazos en ningún momento e hicieron un gran esfuerzo para poder quedarse con el juego, pero esto es básquet y hasta el silbato final nada está asegurado.

Estrella de Berisso con un gran partido y su mejor jugadora que fue Andrea Boquete (14 puntos, 12 rebotes) supo quedarse merecidamente con el juego.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO