• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús se quedó con el invicto de Unión Florida

Lanús le ganó como visitante a Unión Florida por 57-56 y, de esta manera, no sólo le sacó el invicto, sino que se tomó revancha del partido de ida, cuando las de Zona Norte del Gran Buenos Aires salieron airosas del Rotili por 61-51.

Las de Laura Cors, con este triunfo, quedaron con un récord de 5-1, mientras que las de Gregorio Martínez ahora están 6-1.

Dentro de un trámite parejo, con ventajas breves, las granates cerraron mejor, con la única conversión de Nadia Flores a falta de 12 segundos y se llevaron un gran triunfo. Florida tuvo su tiro y fue marrado.
Son dos equipos que se conocen mucho, por cruzarse en el Torneo Metropolitano y así salió el partido, estudiado y pensado. Dentro de un trámite de paridad, se alternaron en el comando de las cifras. Florida tuvo supremacía cuando pudo correr (primer y tercer cuarto) y la visita con los puntos de sus suplentes (31).

Ambos elencos no contaron con piezas importantes. Diana Cabrera en Florida, con un esguince en su codo, y Victoria Llorente en Lanús, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla en la gira que realizó por Bielorrusia hace unos días con la Selección Nacional mayor.

Las figuras en el ganador fueron Agostina Burani, con 9 puntos, 19 rebotes y 2 tapas y Florencia Llorente con 14. En Florida sobresalieron Ronni Williams con 21 puntos y 10 rebotes y Melisa Gretter con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.

Los próximos compromisos para Florida serán el fin de semana venidero, cuando sea visitante de Estrella de Berisso (sábado) y Peñarol de Mar del Plata (domingo). Para Lanús, la actividad continúa hoy mismo, cuando visite a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Síntesis

Unión Florida (56): Gretter 11, F. Martínez 2, Benvenuto 3, Tudanca 12, Williams 21 (f.i.) Giovanoli 2, Giustiniani 3, Miculka 2, Rojas 0. DT: G. Martínez

Lanús(57): Flores 2, Jourdehuil 0, N. Pérez 5, Burani 9, Nwaigwe 8 (f.i.) Rodighero 3, F. Llorente 14, M. Armesto 5, J. Armesto 9. DT: L. Cors.

Parciales: 18-10; 27-29; 47-40-56-57
Arbitros: Cristian Díaz y Florencia De Armas

Fuente y foto: Prensa Unión Florida.

Vélez superó a Rocamora

El Tomás de Rocamora, después de un gran primer tiempo, no supo mantener la diferencia de 20 puntos y fue derrotado por Vélez Sarsfield por 56 a 54. Izabella Sangalli nuevamente fue la figura de la noche con 18 puntos y 16 rebotes.

Tras un primer tiempo favorable a las Rojas por 38 a 18, el elenco visitante intensificó la defensa y logró un gran tercer cuarto con un parcial de 21-1 para finalizarlo a solo dos puntos abajo 43-41. Rocamora, desconcertado y con decisiones apresuradas, no pudo mantener la diferencia.

Sin embargo, en el último cuarto, las Rojas se despertaron nuevamente, liderados por Izabella Sangalli (18 puntos) y junto con la Juvenil Ariana Graziani de gran tarea (11puntos) pudieron marcar diferencia, pero entre malos lanzamientos y pelotas perdidas le dio vida al rival que continuó con su efectividad desde el perímetro de la mano de Ornela y no dejó dudas para llevarse el partido por 56-54.

El Rojo rápidamente tendrá que recuperar la actuación de los partidos iniciales del torneo, porque esta noche desde las 21:00hs le espera otro duro partido ante Lanús.

Rocamora 54: Camila Suarez 0, Ariana Graziani 11, Liliana Tamburlini 2, Irina Figueroa 3, Florencia Del Campo 3, Ailen Ayala 0, Ailen Van Opstal 3, Rita Isasmendi 8, Izabella Sangalli 18, Tatiana Conceiçao 6.
DT: Cristian Gómez – Ayudante: Fernanda Joanas.

Vélez Sarsfield 56: Macarena Rosset 12, Alejandra Alonso 6, Micaela González 0, Sandra Pavón 10, Ornela Pag 18, Tamara Pinto 2, Malena Velasco 3, Emilia García León 0, Melisa Pavicich 5, María García León 0, Amaiquen Siciliano 0. DT: Gabriel Gusso – Ayudante: Matías Barro

Fuente: Prensa Rocamora.

Estrella sumó en Mar del Plata

Peñarol perdió con Estrella de Berisso como local por 100 a 61 en el marco de la sexta fecha en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. A diferencia del partido anterior contra Vélez, las "Milrayitas" no pudieron estar cerca en ningún momento del cotejo.

El visitante estableció la primera diferencia al alejarse 16-5 en el primer cuarto, comandado por el goleo de Andrea Boquete (9 puntos). Al equipo de Iván Guerrero le costó atacar y también el retroceso. Careció de balance defensivo permitiendo puntos fáciles del rival. Si bien después de un tiempo muerto corrigió su ofensiva, donde se destacó Jovana Mandic (8 puntos y 4 rebotes), la chicharra encontró a las visitantes al frente 22-9 gracias a un par de triples que entraron con algo de fortuna.

Peñarol comenzó mucho mejor en ofensiva en el segundo cuarto. Pero no pudo complementarlo con su tarea defensiva, por eso estuvo lejos en el marcador. Un triple de Kama Griffitts y tres de Carolina Maiques hicieron esperanzar a las “Milrayitas”, pero un ingreso positivo de la marplatense Micaela Sancisi en la conducción, ayudó al buen momento de Estrella, que a falta de cuatro minutos ganaba por 15 (22-37), y con dos triples de Celeste Cabañez sacó 21 (43-22) en un ratito. Al finalizar el segmento se fueron arriba 51-28 gracias al lapidario 29-19 parcial.

En el tercero también dominó Estrella y Peñarol mejoró en ataque, sobre todo con lo hecho por Josefina Torruella encarando y también desde larga distancia. Además, Iván Guerrero implementó una rotación y una zona defensiva aunque no pudo hacer mermar el goleo del rival. Ese parcial se fue con las visitantes arriba por 73-45.

En el último, con todo definido, ambos entrenadores hicieron jugar a quienes no disfrutan de muchos minutos. En Peñarol, donde ya habían ingresado Julieta Arrozeres y Fabrina Labarthe, pudieron entrar Sol Weiske y Manuela Eguren.

Síntesis

Peñarol 61: Josefina Torruella 15, Valeria de Cabo 5, Kama Griffitts 14, Celeste Selent 0 y Jovana Mandic 14 (FI). Micaela Barriga Naón 2, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 9, Julieta Arrozeres 0, Fabrina Labarthe 2, Sol Weiske 0 y Manuela Eguren 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Estrella 100: Antonella González 8, Cecilia Coz 5, Guillermina Coz 6, Andrea Boquete 19 y Ornella Santana 12 (FI). Ailén García 8, Carolina Martínez 15, Victoria Lara 10, Eliana Celi 4, Micaela Sancisi 2 y Celeste Cabañez 10. Entrenador: Leonardo Castro.

Parciales: 9-22; 28-51 y 45-73.
Árbitros: Franco Arto y Rodrigo García.
Estadio: Domingo Robles.

Fuente: Prensa Peñarol.

Berazategui venció a Quimsa y es escolta

En un cotejo ajustado y con mucha intensidad de ambos lados, el aurinegro logró un importante triunfo, en condición de local, por 72-63. Ana Suárez Utrero se destacó con 15 puntos y 3 asistencias. Mañana recibe a Olímpico a las 20 horas.

Si bien el comienzo fue de ida y vuelta, Quimsa sacó ventaja con tiros rápidos y fáciles, corriendo la cancha y con un buen aporte de María Royo (7). Sin embargo, Berazategui subió la intensidad defensiva y consiguió quedar por la mínima (11-10), con dos triples (Durso y Suárez). Pero las extranjeras del equipo santiagueño no dejaron que se ilusionara mucho, ya que con un buen pasaje de Iciar German (4), se mantuvo siempre al frente hasta que con un parcial de 10-0 (20-13), Berazategui tomó las riendas del juego.

La gran tarea de Agustina Leiva sobre la experimentada Gisela Vega fue vital para la sequía ofensiva visitante. Pero Germán tomó la posta de su equipo, y con seis puntos al hilo, empató en 20 al finalizar el primer chico.

El segundo período arrancó mejor para el local, con un parcial de 7-0 más el juego interior y defensivo de Lyndra Weaver se escapó a 33-25, a falta de tres minutos.

No obstante, el juego de las dirigidas por Juan Ferreira comenzó a ser más impreciso lo que supo aprovechar Quimsa para achicar 33-29. Para cerrar de una mejor manera, apostó al juego de Vega debajo del aro pero no encontró respuestas y el aurinegro se fue al descanso largo arriba por 39-32.

En el tercer cuarto otra vez se hizo presente el juego rápido e intenso por ambos lados, empero Berazategui sacó ventaja en el poste bajo –mayormente con Fiorotto y Weaver- para ganar 51-42 con 4’ por jugar. Una mejor defensa de Quimsa le permitió correr la cancha y acercarse por 5 (51-46), mientras que Berazategui tomaba malas decisiones ofensivas. Con un final lleno de imprecisiones de los dos equipos, el local entró en los últimos 10’ ganando por 57-48.

Nuevamente con el juego de Weaver y el ataque rápido, el local sacó 11 de distancia (63-52), con 4’ restante; en tanto, que con una buena defensa construyó ofensivas para estirarse a 14 por 69-55, con 2’.

A pesar de que Quimsa intentó descontar con Royo y German en base a los errores y desconcentraciones del aurinegro para ponerse a 10 (69-59) con 50’’, Berazategui logró cerrar el partido y quedarse con la victoria por 72-63.

Con la vuelta de Julieta Mugo y Lyndra Weaver en sus filas, Berazategui recibe este domingo, desde las 20 horas, a Olímpico de La Banda. En tanto, por lo que resta del torneo sufrirá la baja importante de Florencia Chagas y Rocío Cejas por compromisos con la Selección Argentina U16.

Síntesis

Berazategui (72): Suárez Utrero 15, Durso 14, Delabarba 9, Fiorotto 10, Leiva 6 (FI); Weaver 12, Giorgetti 4, y Mungo 2. DT: Juan Ferreira.

Quimsa (63): Lasso 5, Ríos 7, Royo 15, German 20, Vega 10 (FI); Tell, Herrera 2, y Ledesma 4. DT: N. Pedemonte.

Fuente: Prensa Berazategui.

Obras mantiene el invicto y lidera la Norte

Obras sigue firme como único puntero en la Conferencia Norte de la Liga Femeninas, al vencer 80-50 a Olímpico La Banda, de Santiago del Estero, en un juego que desde el prólogo definió su propiedad en las acciones y contó con la destacada actuación de Ariel Edwards, con 17 puntos y siete rebotes. También, se unieron Paula Reggiardo, con 11 tantos y tres asistencias, y Belén Echeverría, con diez.

El primer cuarto plasmó la superioridad de Obras Basket con buena agresividad en la pelota y la defensa decidida a dejar por detrás a Olímpico. La primera corrida fue de 16-2 con las foráneas Regina Gómez, en el inicio, y luego se prendió Ariel Edwards ante la defensa de Ashley Ezeh. El aurinegro no perdonó y sólo permitió que la visita marcara desde la línea de libre (27-6).

Con ánimos de recortar la diferencia, Olímpico despertó en ofensiva durante el segundo capítulos, pero las rockeras no se quedaron atrás. Gracias a la interna Benonaih-Jumbo y el ingreso de la base Berardi, Olímpico empezó a sumar en transición. Aunque el aurinegro contó con Belén Echeverría en un período inspirador (44-25).

El desenlace tuvo a Obras como dueño de las acciones, trabajando las posesiones con tranquilidad y rotando su banco con rodaje a toda su plantilla. El tercero estiró las probabilidades con mucha velocidad y decisión para cerrar el encuentro. El cuarteto interno, encabezado por la estadounidense Edwards, tuvo gran protagonismo para darle forma al tanteador final, donde Obras prevaleció 80-50.

Este domingo, a las 20 horas, el conjunto comandado por Ignacio Narvaja espera por Quimsa, de Santiago del Estero, en el Templo del Rock. Y, a su vez, querrá mantener el invicto de siete victorias en su poder y ninguna derrota.

Sintesis

Obras (80): Sofía Castillo 9, Julieta Alé 8, Regina Gómez Iglesias 6, Sofía Aispurúa 7, Ariel Edwards 17 (FI). Paula Reggiardo 11, Belén Echeverría 10, Martina Rodríguez Biré 0, Ineidis Casanova 2, Bárbara Landro 4, Micaela Sabater 0, Natalia Teodori 6. DT: Ignacio Narvaja.

Olímpico (50): María Mercado 11, Daniela Gómez 4, Laura Aliaga 3, Emily Benoniah-Jumbo 10, Ashley Ezeh 9 (FI). Camila Berardi 2, Johanna Puchetti 7, Candela Ruffino 4, Verónica Ibarra 0, Rocío Iturre 0, Agostina Leguizamón 0. DT: José Small.

Progresión: 27-6, 44-25, 74-39, 80-50.
Arbitros: Carolina Quiroga - Victoria Spinazzola.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Fuente: Prensa Obras.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO