Una vez más, en Echagüe apuntan a hacer borrón y cuenta nueva. A olvidarse rápido de lo que fue la pobre campaña en la vuelta a la Liga Nacional. A tratar de aprender de los errores. A intentar, nuevamente con un bajo presupuesto, armar el mejor plantel posible para encarar el retorno al Torneo Nacional de Ascenso de la mejor manera.
Y si bien por el momento no hay confirmaciones, sí han surgido nombres, como para ir viendo a lo que pretenden por calle 25 de Mayo. Eso sí, para el 29 de julio están pautadas las próximas elecciones y de esto también dependerá el futuro, más allá de que el club sí participará de la segunda categoría del básquet argentino.
En este sentido, la semana que viene vence el tiempo para presentar las correspondientes listas y, hasta el momento, solo se sabe que el oficialismo lo hará -se hablaba de una oposición con Juan Mesaglio al frente, pero éste apoya a la actual dirigencia-.
Es más, anoche, al cierre de esta edición los dirigentes se reunían para definir algunas cuestiones al respecto, como por ejemplo quien reemplazará en la presidencia a Héctor Escurra, quien dejará su cargo más allá de que seguirá ligado con otra función importante; o bien que lugar tendrá Marcelo Casaretto -hoy vicepresidente- dentro de la renovada comisión directiva que apunta a estar encabezada por una persona joven, profesional, como por ejemplo los casos del contador Jorge Gallizi o el abogado Federico Borras.
En definitiva, son días claves en el AEC y si bien se avanzará en cuestiones del TNA una vez que se aclare este panorama, igualmente se mantuvieron contactos, comunicaciones, o ha habido consultas en pos de armar el equipo para 2017/18.
SONDEANDO. Echagüe quiere que Ignacio Barsanti continúe siendo el DT, y con él se han reunido aunque todavía no se pusieron de acuerdo en su salario. De no ser el Titi, que también pretende seguir al frente del plantel, la idea es apostar por otro entrenador del medio.
En cuanto a jugadores, pensando en una formación con dos extranjeros -podrían ser un 2/3 y un 4-, para la base suenan Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quien ya ha pasado en torneos locales por la entidad y viene de promediar 17.7 puntos y 3.8 asistencias en Sportivo Las Parejas (TNA); Álvaro Merlo (9.1 tantos y 6.1 asistencias en Ciclista Juninense); Ignacio Davico (12 puntos y 4.1 pases gol en Rocamora); o Esteban Cantarutti (10.3 y 3 en Barrio Parque).
Para el puesto de escolta, el regreso de Lisandro Ruiz Moreno es una chance. A propósito de Licha, a la oferta que tenía de antemano de La Unión de Colón también se sumó San Isidro. Otras opciones: Felipe Pais (17.9 puntos y 4.9 rebotes en Platense); Alejo Montes (16.4 unidades en Oberá TC); Federico Mariani (7 puntos en 17.1 minutos en Obras Basket); o Alejo Crotti (de último pasó por Independiente de Oliva en el Torneo Federal).
A la hora de los internos, otra vuelta podría darse. Es que Sebastián Cabello, que en Barrio Parque tuvo una media de 7.5 puntos y 5.8 rebotes, está en carpeta; del mismo modo que Julián Aprea (15.7 puntos y 7.5 rebotes en Independiente de Santiago del Estero); o el siempre rendidor Fernando Podestá (13.5 unidades y 5.3 recobres en Unión SF).
Continuidades y algo más
Con ganas de que el base Eugenio Zustovich siga en la institución paranaense, la dirigencia habló con sus pares de Peñarol de Mar del Plata solicitando la cesión definitiva, por lo que se está a la espera de una respuesta.
Por su parte, Carlos Buemo, Emilio Stucky y Franco Barroso tienen contrato vigente con el club, aunque el representante de este último pretende que pase a otro -no trascendió cual-. A pesar de que tiene contrato por dos años más en el AEC, el agente del pivote pasó una oferta por la rescisión, pero la intención es no cederlo, salvo que la cifra sea más que interesante.
340
mil pesos será la suma que entrará a Echagüe por la contratación de Gelvis Solano a La Unión de Formosa, debido a que el AEC tiene el derecho de reserva en Argentina. El dominicano, actualmente participando en la Liga de China, se sumará a la pretemporada una vez finalizada la misma. Atenas también quería al base/escolta, pero finalmente se decidió por el paranaense Juan Pablo Cantero.
Fuente y foto: Santiago Reutemann - El Diario.
www.pickandroll.com.ar
Negocios turbios del sr Marcelo Todonlonque el toca es turbio Los jugadores no quieren ir a exhague porque el esta mal con muchos agentes Arruino a Echague
ResponderSeñores, los que no lo queremos a Marcelo, tenemos la posibilidad de presentar una lista. El plazo vence el viernes. Vamos a presentarnos y le demostramos que somos mayoria los que no lo queremos en el club. Si no lo hacemos ahora que el equipo descendió, tenemos que aguantarlos 2 años mas sin chistar. Vamos!
Responder
gustavo 08/07/2017
hay directivos que quieren hacer negocios personales.........
Responder