El NBA 2k17 es es el juego con licencia de la NBA con mayores ventas. En los últimos días surgió la noticia de la aparición de un parche con los equipos de la Liga Argentina. Por ello, Pick and Roll habló con Nicolás, uno de los creadores del Liga Nacional 2K17.
En las últimas semanas la noticia tomó una gran repercusion y era de uno de los pedidos de los más jovenes y no tantos amantes de los juegos en consola. El sueño de tener a los equipos de Liga Nacional mediante un parche será posible y seguramente las bajadas serán muchas.
El acercamiento entre los nacidos desde el 2000 en adelante y la Liga Nacional estaba frizado, más allá de las plataformas tradicionales como twitter, Facebook e Instagram (de manera uniforme) y sin ingresar en el mundo de Snapchat (aplicación donde están todos los chicos hoy en día) los juegos y el mundo de youtuber no había tenido incidencia en la élite de nuestro básquet. Es por eso que este ingenio debe ser tomado como un principio de acercamiento a esos espectadores dormidos.
¿Quienes y como desarrollaron el parche? ¿Hace cuanto están trabajando en ello?
Principalmente lo hice yo, con la ayuda de mi hermano que se ocupó de algunos gráficos. El proyecto de la LNB llevó aproximadamente 2 meses. La idea fue el segundo paso después de haber lanzado el parche de FIBA, donde creamos a 36 selecciones. Dedicando 3 meses de trabajo diario, scouteando a jugadores en todos los continentes. Yo, la verdad, tenía abandonado el mundo de los parches. Solo había hecho algo así para el NBA Live 99, pero no tenía forma de difundirlo en aquellos años. Pero el 2K17 es bastante flexible y permite hacer todo eso.
¿Los sorprendió el impacto que tuvo o sabían que era algo que muchos buscaban?
No lo íbamos a publicar. Iba a quedar algo para nosotros. Nuestro roster de FIBA debe tener hoy cerca de 9000 descargas. Son públicos distintos. Pero con que dos personas lo bajen, estamos contentos.
En cuánto a la creación, ¿qué herramientas usan? ¿Fue todo a criterio propio o siguieron alguna sugerencia?
Gráficos es todo photoshop. Para los planteles es excel, estadísticas, scout, y el criterio de haber creado 300 jugadores para el parche anterior.
El problema era la escala. Es decir, cómo ibamos a ratear jugadores. El juego usa 40 a 99, 99 siendo LeBron James.
Podíamos llevar a los mejores de la liga a un spread similar. Pero como ya teniamos casi 20 jugadores creados, del parche anterior, decidimos manejar la misma escala. Entonces en la LNB los jugadores van del 40 al 69.
Dejamos a los más altos para los jugadores de Europa y NBA. Por si alguno quiere soñar y jugar con Curry en Atenas va a poder. Y no conflictuar sabiendo que Curry y Lábaque tienen el mismo rating.
¿Le van a agregar los cánticos del público?
El juego no permite editarle nada de audio. Va a ser bastante aburrido jugar con el público de la NBA. Pero bueno, ya se desilusionarán algunos cuando lo bajen.
¿Las plantillas se irán actualizando?
Por ahora, vamos a lanzar uno sobre la temporada que recién terminó. Después veremos si vale el esfuerzo actualizarlas o esperar al NBA 2k18.
¿Cuándo será el lanzamiento del parche?
Una semana, más o menos, calculamos. Solo faltan pulir algunas cosas. Está 95% hecho.
¿Sólo es para PS4?
Sí, nosotros trabajamos en PS4, no es compatible con otras consolas ni con pc.
Fotos exclusivas programadores del juego
Twitter oficial del parche @LNB2K17
Yo sabía que nba live solamente jugaban boludos.. acá lo tienen. Se hizo cargo JG
Creo que los creadores de este parche le pifiaron feo poniendoles los rating tan bajos a los jugadores LNB, le quita realismo al juego. Es decir, en un partido costaría horrores meter triples con Paolo Quinteros cuando en la realidad es un especialista. Y todo por la fantasía incoherente de poder poner a los jugadores NBA en algun equipo de LNB?? para mi es un grosero error. Va como crítica constructiva. Felicitaciones por el esfuerzo.
ResponderNo te preocupes, la gracia está en presentar un paquete de sliders que acompaña al juego. Con el hecho no solo de levantar la efectividad sino que además bajarle le ritmo del partido. Igual venimos testeando al juego hace bastante y funciona muy bien con los sliders por default. Y así Paolo la mete un montón.
Totalmente de acuerdo, ni estamos tan lejos, ni es realista. Reducí capacidad de salto, velocidad, pero la canasta sigue estando a 3,05 y 6,75 Punto para mejorar
Soy Virgo.Gilmeño 22/07/2017
Me lo voy a comprar asi intento sacar campeon a mi equipo!!nunca dimos la vuelta mas q a la calesita! Sinfinalespechofrio.gilmes.ar
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