• 28-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Sapucai correntino

Jornada con sorpresa en el Argentino de Mayores. Corrientes dio la nota al vencer a Córdoba y meterse en el Top4 del torneo. Tucumán, Neuquén y Santa Fe hicieron bien los deberes y siguen en la pelea por el torneo. El elenco correntino se las verá ante uno de los favoritos Santa Fe, mientras que nuevamente se verán las caras el local con el bicampeón del torneo.

Corrientes dio el gran golpe del torneo. Con un notable trabajo colectivo, terminó venciendo a Córdoba 91 - 67 merced a seis jugadores en doble dígito. González con 16 pts fue la figura, seguido de Peruchena e Insaurralde con 15 pts c/u, y Torneo con 14 pts y 6 reb. El cordobés mostró un flojo rendimiento en ambos costados. Corrientes mostró un juego atinado, y ofensivamente muy rendidor. El juego colectivo, sumado a los problemas del rival (8-33t3) fueron claves para el devenir del encuentro. El quiebre del juego llegó en el tercer periodo. Corrientes concretó un parcial de 29 - 16 para distanciarse 72 - 53 al cierre del periodo. El elenco vencedor tuvo una fantástica solidez en general, no dio chances y terminó festejando casi sin problemas.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-29-campeonato-2

Neuquén se llevó un gran juego ante Mendoza. Lo derrotó 78 - 68 para meterse en semifinales. Farias con 19 pts y Sepúlveda con 14 pts fueron las figuras. En la visita, Alberici, Trejo y Grinni sumaron 11 pts c/u. El partido fue sumamente equilibrado, donde el local recién pudo cerrarlo en el cuarto final. A pesar del buen arranque del verde (19 - 14), le costó sostener el resultado. Mendoza defendió muy bien, tuvo gol de la banca y aprovechó ciertos problemas del local en la ofensiva. Levantó en el segundo cuarto, y el juego se definió en el cuarto final. Con ventaja simplemente de 48 - 46, Neuquén tuvo armas y paciencia para quedarse con la victoria. Mendoza llegó a tener ventaja de 54 - 52, aunque el local levantó cabeza, tuvo variantes y ofensivas claras para recuperarse. Un parcial de 10-0 de la mano de Farias y Sepúlveda para dominar las acciones (62 - 54). Mendoza insistió, pero un bombazo de Ruiz sumado a Farias (6-6t1) y Sepúlveda (3-4t1) le bajaron la persiana al encuentro.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-28-campeonato-1

Tucumán no dejó dudas ante Formosa. Lo venció casi sin problemas 85 - 63 con cinco jugadores en doble dígito (todos ellos llegando desde la banca). Noblega sumó 12 pts, seguido de Solorzano con 11 pts, y luego Gramajo, Ortiz y Aranda con 10 pts c/u. Sin dudas el factor colectivo fue determinante. Tucumán tuvo 56 pts desde el banco, más el dominio de los rebotes y las asistencias. Defensivamente pudo detener a los pilares de Formosa. Ni Caceres (5-13) ni Gomez (4-11) pudieron aportar y el equipo lo sufrió. Tucumán manejó con criterio el partido, tuvo un cuarto demoledor en el segundo (20 - 9) para tomar renta de 45 - 29 al término del primer tiempo. Las cosas no variaron demasiado. El bicampeón con mucha claridad y calidad movió el balón, y volvió a demoler desde el perímetro (11-36) para quedarse sin problemas con la victoria.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-26-campeonato-4

Santa Fe se impuso en un juego muy cambiante a Buenos Aires. Lo derrotó 89 - 80 para meterse nuevamente en semifinales. Los santafesinos tuvieron a seis jugadores en doble dígito. Solari fue el mejor con 21 pts, seguido de Torresi con 15 pts, y García con 13 unidades. En los bonaereses, Chaves anotó 21 pts y Marin 15 unidades.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-25-campeonato-3

SANTIAGO DEL ESTERO Y LA RIOJA DESCENDIERON

Chaco y Entre Ríos vencieron respectivamente y se quedaron en la categoría. Derrotaron a Santiago del Estero 78 - 64 y La Rioja 84 - 52 decretando el descenso de ambos.

PROGRAMA DE PARTIDOS – viernes 28 de julio

Semifinales

Sede: Neuquén

• 19 horas – Corrientes-Santa Fe.

• 21.30 horas – Tucumán-Neuquén.

9º puesto

Sede: Plaza Huincul

• 11 horas – Entre Ríos-Chaco.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

DEFENSORES DE TEMPERLEY 28/07/2017

Alerta Sres. dirigentes de la Federación de Entre Ríos de Basquet. Nuestros seleccionados históricamente fueron protagonistas en todos los torneos, en muchos semifinalistas, en otros finalistas o campeones. Lamentablemente este año se araño un 9° Puesto. Creo que llegó el momento de darle la oportunidad a los más jóvenes (tenemos una muy buena cantera) no se puede seguir con jugadores que están de vuelta, ponen mucha voluntad pero no alcanza. Vean cómo ejemplo a Santa Fé, Tucumán, Neuquén o Corrientes.

Responder
fede 28/07/2017

Que paliza corrientes veco noma que pucha

Responder
santiagueño 29/07/2017

Otra vez la vergüenza para una provincia rica en tradición basquetbolera, con dos equipos en la máxima categoria del basket profesional en la Argentina a y otro en el TNA, Cual es el problema , que la competencia interna no existe. todo esta politizado, la Federación, la Asociación Capitalina, con dirigentes de clubes que responden a los lineamientos sindicales de un senador nacional,para que el club de este mantenga una hegemonía en formativas, que no sirve de nada por que no pudo rescatar un jugador para su plantel profesional. Una vez hace unos años hubo un Secretario de Deportes que aplicó la misma política y con un presidente de Federacion se fueron en 4 Argentinos , 2 veces al descenso. como este descenso de ahora doloroso, pero esperado. Lo extraño de ahora es que hay exjugadores en las decisiones de la Federación, mas de lo mismo?

Responder
EDUARDO 30/07/2017

Los sindicalistas son las lacras de la sociedad y si ahora están metidos en el básquetbol, madre mia. No soy de Santiago, pero me imagino como estarán ustedes.

santiagueño 29/07/2017

Tosal, esto es una comentario que endilga responsabilidades por fracasos, y si puse un apellido en el comentario anterior me parece que omitirlo conlleva un acto de apañamiento de tu parte, y no deja constancia de los errores cometidos. Te recuerdo el apellido de ese presidente de la Federacion, por si se te pasó por alto, Belluomini !!!!

Responder
Santiagueño 30/07/2017

Y Tosal???????

Responder

DEJA UN COMENTARIO