• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe y Neuquén en el cara a cara final

Llega el final del torneo del Argentino de Mayores. Neuquén mostró sus armas y se tomó revancha (había perdido en la fase de grupos contra Tucumán) para llegar a la gran definición y en casa. Por el otro lado, nuevamente Santa Fe llega a una definición del Argentino. Como ocurrió en las anteriores ediciones, intentará quedarse con el torneo tras la última final donde cayó ante los tucumanos.

Neuquén se llevó un gran juego para llegar a la final del torneo. Se sacó de encima al bicampeón Tucumán 100 - 89 merced a un excelente arranque de juego. El local contó con cinco jugadores en doble dígito. Farias con 16 pts, seguido de Fedele y Sepúlveda con 15 pts c/u fueron las figuras. En los tucumanos, Vildoza y Osores aportaron 13 pts.

El verde tuvo un primer cuarto de luxe. Un arranque de 10-0 con las bombas de Sepúlveda y la conducción de Ruiz. Todo no quedó ahí, Saavedra se metió en la ofensiva, sumado a la gran defensa y los malos porcentajes de Tucumán. Neuquén se alejó 16 - 2 en medio cuarto. La visita trató de levantar vuelo, pero la banca local dio respuestas (25 - 7). En el final Tucumán maquilló el resultado para quedar por debajo 25 - 12. A puro triple, Tucumán intentó meterse en juego. Aranda (2-2) tiró del carro, pero Neuquén continuó certero y con mucho gol. Riego y Perez aportaron (33 - 17) para mantener el dominio del partido. Para colmo, Farias dio el presente con un bombazo (42 - 22). Entre Vildoza y Muruaga, los tucumanos achicaron (49 - 37), pero defensivamente nunca pudo afirmarse. Neuquén sólido para cerrar 57 - 39 la primera parte.

Tucumán se metió en juego. Un inicio furioso de 11-0 con 3-4t3 para que arranque un nuevo partido. Vildoza fue estandarte, sumado a la defensa en la pintura. Neuquén con problemas para anotar, y de repente completamente perdido en el partido (57 - 50). Solorzano (7) sumado a Banegas (6) calibraron la mira y se pusieron a la expectativa en el partido. El local ahogado, sin tantos espacios ni frescura para jugar. Osores con un doble y falta puso el juego con pura tensión (63 - 62). El local salió del pozo. Sepúlveda fue el bombero con 2-2t3 sumado Perez (4-4t1) para recuperar la ventaja. Tucumán no aprovechó por completo su momento y quedó abajo 76 - 66 ante el local. Neuquén aguantó al frente. Tuvo regularidad, aunque Tucumán tocó la puerta nuevamente con Banegas y Osores. La visita achicó a 79 - 76 y 82 - 80 respectivamente. El verde tuvo siempre sangre fría para definirlo (7-8t1). Tucumán fue perdiendo claridad, y encima Fedele clavó un bombazo importante (92 - 85). Neuquén clavó la daga con Farias (1-1t3, 3-4t1) y darle color para llegar a la final.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-32-semifinal-1-vs-4

Santa Fe se llevó un partidazo ante Corrientes. Lo derrotó en un apretado encuentro 93 - 87 de la mano de García con 19 pts y Sacco con 19 pts y 9 reb. El santafesino tuvo 39 pts desde la banca, En los correntinos, Peruchena con 26 pts y 7 reb, seguido de Gonzalez con 17 pts y Torne con 12 unidades.

El partido fue sumamente equilibrado. Santa Fe arrancó a toda máquina de la mano de García y variantes en el perímetro para dispararse 11 - 2. De a poco Corrientes fue emparejando las acciones. De la mano de Peruchena (9), achicó guarismos, sumado a la defensa y quedar simplemente por debajo 18 - 17 tras el dominio inicial de los santafesinos. El partido fue palo a palo, Solari y Puñet fueron determinantes, aunque siempre Corrientes tuvo diferentes respuestas. Gonzalez apareció en escena para achicar y siempre estar a la expectativa. Santa Fe con variantes, mejor parado en la cancha y con brecha de 33 - 27. Corrientes fue mandando los primeros mensajes. Dos bombazos consecutivos, y un parcial de 8-0 para comandar las acciones. Santa Fe recuperó el comando, y a pesar de que luego Corrientes igualó en dos oportunidades, el santafesino cerró con sufrimiento al frente 43 - 42.

La paridad y el cambio de comando fue constante. Corrientes tomó las riendas con mucha explosión y confundiendo a su rival. Torne (7) fue clave, y se agregó Serantes para estirar las cifras. De buenas a primeras, Corrientes tomó distancias (50 - 46, 52 - 48 y 54 - 50). La paridad continuó, y Corrientes con regularidad y buen juego de pases al frente del marcador. Sacco y Torresi se encargaron de recuperar la ventaja. García recuperó protagonismo, igualó en 59 y luego hubo actores de sobra para tener el comando. Serantes y Peruchena aguantaron, pero finalmente Santa Fe cerró al frente 65 - 64. Santa Fe tuvo variantes para continuar al frente. La velocidad de García y su calidad fue clave, y se sumó Delfino. El alero convirtió un doble y falta, y luego un bombazo (78 - 70) para intentar escaparse. Luego Delfino aplicó otro bombazo (81 - 73) y apareció la experiencia de Cerutti para encauzar el barco. Corrientes empezó a perder el rumbo en ambos costados. Si bien Gonzalez volvió a poner en juego a su elenco (86 - 83), pero García con 3-3t1 y un triple le dio cierre al encuentro.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-MAYORES/estadistica/2017-mayores-juego-31-semifinal-2-vs-3

PROGRAMA DE PARTIDOS – sábado 29 de julio
Sede: Neuquén

• 19 horas: Tucumán-Corrientes.

• 21.30 horas: Neuquén-Santa Fe.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO