• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le gustan las de suspenso

Suerte que con los abandonos de Quilmes y Andino se suspendieron los descensos en el TNA porque si juegan como anoche, tanto Estudiantes como Ciclista podrían ser considerados como serios candidatos a perder la categoría.

El espectáculo careció de buen nivel técnico y los dos equipos vivieron por los errores de su rival. Estudiantes comenzó mejor debido a la picardía de Rotta que cargó con las ofensivas del albo, pero rápidamente se llenó de faltas y debió sentarse en el banco de relevos.

Ciclista fue un amo y señor de la zona pintada y ahí construyó la mayoría de sus sueños de triunfo. Primero cargó de faltas a su rival y luego golpeó con Brizuela y Houston para sumar gol y rebotes.

El albo sintió la baja performance de Dionisio Gómez que fue bien tomado por la visita aunque gozó de un gran momento cuando Scheines se erigió como la principal vía de gol para sacar seis de ventaja. Sobre el final del primer tiempo los juninenses reaccionaron y lograron empatar en 50 ayudados por la gran cantidad de faltas que cometió Estudiantes.

Con pocos matices y malogrando muchas oportunidades de gol la visita sacó una pequeña luz de ventaja que osciló en las cinco unidades y manejó el trámite del juego. Estudiantes se fue pinchando en ofensiva porque también falló goles increíbles y perdió en la lucha aérea.

De todas formas la cantidad de acumulación de faltas volvió a perjudicar al local que corrió de atrás en el marcador, aunque nuevamente Scheines acompañado por Aguirrezabala le dieron la posibilidad de cerrar a tres puntos el período (66-69).

Ciclista mejoró considerablemente y apostó al juego interno. Abasteció a Brizuela en reiteradas ocasiones y se hizo dominador del encuentro. Estudiantes, que estuvo varios minutos sin convertir, pudo recortar cuando Gómez se soltó en ataque.

Pero nuevamente la visita volvió a jugar en la pintura y esta vez con Houston sacó 7 de ventaja (72-79) pero no pudo estirar a 9 porque entre el americano y Merlo fallaron un contragolpe sin marca.

Estudiantes reaccionó y de la mano de los pibes puso un parcial de 7-2 (79-81) con un minuto por jugar. Ciclista no pudo definir las acciones y en la contra Mateo falló dos libres que le hubiesen dado el empate con solo 26 segundos.

Increíblemente el local dejó correr el reloj y cortó a Casermeiro cuando quedaban 13 segundos. El base sumó uno de dos libres y en la contra Gómez anotó un doble luego de capturar un rebote ofensivo tras un fallo perimetral.

Con el 81-82 en favor de Ciclista, Merlo fue a la línea con solo dos segundos. El experimentado tirador no falló y sepultó las esperanzas de los locales que perdieron el quinto juego consecutivo ante su público.

Síntesis

Estudiantes de Bahía Blanca (81): Canutti 4, Rotta 10 (x), Aguirrezabala 11 (x), Gómez 15 (x), Aispurúa 6 (FI), Scheines 12, Mateo 9, Reynoso 2, Renzi 12. Entrenador: A. Álvarez.

Ciclista (84): Casermeiro 10, Merlo 16, Vaccarezza 8, Brizuela 21 (x), Houston 12 (FI), Puerta 7, Carabajal 1, Cordero 9. Entrenador: M. Spada.

Parciales: 25-26, 50-50 y 66-69.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Hoy sigue la fecha

Esta noche continuará el desarrollo de la cuarta jornada del TNA con cuatro enfrentamientos. Tucumán pone en juego la punta del TNA1 ante El Nacional (21.30; Fernández y Burich). Los BB poseen un invicto de once jornadas como local y van por más.

River, el otro puntero del TNA1, visitará a Olimpia Mami en busca de la recuperación (21.30; Sedán y Sultani). Los millonarios vienen de caer ajustadamente ante Conarpesa; mientras que los de Venado Tuerto no conocen de derrotas en su campo.

Conarpesa, con dos victorias al hilo de la mano del Huevo Sánchez, intentará seguir en racha positiva ante Quimsa que viene de triunfar agónicamente (21.30; Tosello y Valente). Regatas, ante su público, buscará cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, cuando reciba a La Unión (21.30; Alaniz y Martinetto).

El sábado se jugará el único juego del TNA2 entre Sionista y Asociación Mitre (21.00; Tarifeño y Cameronés) en lo que será un verdadero choque para conocer al puntero de la zona.

Echagüe, que debería enfrentar a Quilmes, tendrá jornada libre; mientras que Independiente sumará la victoria por 20-0 ante Andino de La Rioja.

Posiciones

TNA1: Tucumán BB y River Plate 17.5 puntos, Olimpia Mami 17, Conarpesa, Quimsa y El Nacional 16, La Unión 15, y Regatas 14.

TNA2: Sionista 15.5 puntos, Asociación Mitre, Ciclista y Estudiantes BB 14.5, Echagüe 14, Independiente 13, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Nota: A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

pato 23/01/2004

tiembla Atenas, gano ciclista............<BR/>che es algo ueno, no estan mas ultimos en el tna

Responder
martinseb 23/01/2004

“Suerte que con los abandonos de Quilmes y Andino se suspendieron los descensos en el TNA porque si juegan como anoche, tanto Estudiantes como Ciclista podrían ser considerados como serios candidatos a perder la categoría.”lo dijo juan manuel rodriguez como zafaste verdirrojo,disfruta de esto. Esta noche estas invitado eh!!<BR/>21 hs. en al rural Argentino-Quilmes(MdP)

Responder
SOY DEL BOULEVAR 23/01/2004

Para pato y martinseb<BR/><BR/>Anoche CICLISTA ganó y eso es lo que vale para las estadisticas, el resto de los comentarios es palabrerío barato.-<BR/>Además me gustaría que se ocupen de Uds. y miren un poquito la tabla.-<BR/>La verdad que dan lástima....no les alcanza el cuero para nada y todavía tienen ganas de molestar.-<BR/>Traten de sumar puntos......aunque les va a ser muy dificil.-<BR/>No se ilusionen pongan los pies sobre la tierra.-<BR/>Se los dice alguien que sabe del tema.-

Responder
tengo 2 descensos 23/01/2004

Hola escribo para decirle nada mas, a ese que se llama “soy del boulevard”, para decirle que es cierto lo que dice que el sabe del tema, ya lo demostro con el nombre, porque sufrio dos años seguidos descender del TNA. Por suerte el año que viene se va jugar un clasico el cele y los amargos de la avenida.

Responder
pato 23/01/2004

che amargo, acordate 3 a 0 y ascenso y elimindos de la copa argentina 2 a 0 y de los ultimos 6 partidos jugados haber ganado los 6 y por baile, te recuerda algo.<BR/>aparte, contanos como es lo de descender, que vos estas acostumbredo, nosotros sabemos lo que es ascenso, si queres nos juntamos un dia y te cuento

Responder
carlos 23/01/2004

me gustaría saber cuando van a mejorar los arbitrajes en la liga nacional. La semana pasada vimos un pésimo trabajo, como siempre, de horacio sedán en ciclista-sionista. Este sujeto no puede dirigir más desde hace rato, toda la noche estuvo compensando para un lado y para el otro, además una cosa es dudar utilizando el supuesto criterio de los jueces y otra muy distinta es inventar lo que no existe. ¿Hasta cuando tendremos que soportar a este muchacho? Si este TNA a perdido seriedad ni les cuento después de ver estos arbitrajes? Por si esto fuera poco ahora lo premiaron con un partido de TNA1, river-olimpia. Sin palabras. ¿Para que están los comisionados técnicos y los videos? ¿No se supone que en la ADC alguinen los mira y los evalúa?<BR/>Hace más de seis años que sigo muy cerca la liga nacional y considero que el arbitraje y los dirigentes de la ADC son los estamentos del basquet nacional que más han retrocedido. Creo que los jugadores y los dirigentes hacen un gran esfuerzo para tener que sufrir la falta de personalidad del 99% de los árbitros de esta liga (y para muestra vale recordar la final de la liga pasada entre atenas y boca, realmente lamentable y muy poco serio el robo que le hicieron a boca donde no les importó que los miraba todo el país y que estabas todos pendientes de esa final). ¿Cómo haces para planificar un partido, estudiar todos los movimientos de los rivales, trabajar toda la semana y después estos señores te inventan un falta que no existe y te definen el partido?

Responder
Nicolas 23/01/2004

Primero que naada quiero decirles a todos los hinchas de argentino que lean el comentario que puse en la ota “se van para la B”, porque la verad que despues de tanto habalr al pedo, no me lo contesto ninguno. Ojala hoy ganen, porque la verdad es que me cansaron de tanto habalr al pedo. si uds abndubieran un poco mejor no se tendrian que fijar en nosotros. Bueno Ciclista, ya nos salvamos del descenso, lo unico que pido es que lleguemos a los play off, todavia le tengo fe ha este equipo. nunca disfrute tanto en la cancha como las primeras victorias de este año, en las que despues de cada jugada que salia el equipo se juntaba a festejarla. me gusto el grupo de este año y si ponen huevos estamos para mucho, y sobre todo para cerrarle el culo a mas de uno. total los partidos hay que jugarlos igual, no es mas lindo ganarlos... Vamos ciclista carajo

Responder
El 9 23/01/2004

Mucho Scheines...lo suyo fue memorable. Lo del equipo mmmmm y lo del Dt...mmmmmmm

Responder
SOY DEL BOULEVAR 24/01/2004

PARA MARTINSEB Y PATO<BR/>Martinseb que pasó anoche...?<BR/>Otra vez se dio la lógica......<BR/>La macana es que se vio por TV por todo el pais como arrugaron......que representantes amargos tenemos.-<BR/><BR/>PATO cuando un equipo está disputando un partido cualquiera sea el resultado NUNCA HAY QUE ABANDONAR LA CANCHA y jugar hasta que se termine......te lo recuedo si es que te has olvidado.- <BR/>Respecto a los descensos en estos momentos lo estas viviendo en vivo y en directo..... comentame vos que se siente.-<BR/>Muchachos.... traten de sumar puntos porque se les viene la noche.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO