• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Expreso Santafesino

Buenos Aires fue quien tomó el comando desde el comienzo. Profundizó bien sus ofensivas, y le dio protagonismo a Levato y Reimundo para sacar ventajas. Santa Fe no pudo hacer pie y se vio debajo del marcador. Buenos Aires tomó las riendas en los primeros minutos (5 - 2 y 9 - 5). De buenas a primeras todo comenzó a cambiar. Santa Fe obtuvo claras respuestas para dominar el cierre del primer periodo. Capra (5) comenzó a desequilibrar, sumado a un bombazo de Eydallin. Un parcialde 8-0 para tomar las riendas (13 - 9). La banca dio sus frutos, sumado a que Buenos Aires se aceleró y no pudo anotar. Santa Fe fue claro, defendió bien el perímetro rival y obtuvo un claro score de 22 - 12.

Buenos Aires mostró tus sus recursos en el segundo cuarto. Con Elias como base fundamental (9 pts), Provincia tuvo un arranque furioso de periodo. Defendió bien la primera línea, fue sumamente intenso, Bonaguro acompañó (4), y sacó ventajas. Santa Fe perdido, bien atorado y sufriendo un arranque de ¡14 - 0! Para que Buenos Aires se coloque al frente 26 - 22. El partido tuvo cambios constantes. Santa Fe pasó a ganar con 2-2t3 consecutivos, aunque no tuvo regularidad ni variantes. Buenos Aires estuvo sólido en el cierre. Sánchez (5) sumado a Thygesen y Elias marcaron diferencias. Tambucci (7) tuvo un gran ingreso, y con una respuesta de 7-0, Buenos Aires cerró arriba 39 - 30 la primera parte.

La respuesta de Santa Fe fue letal. Los cambios constantes de juego no se detuvieron. El perímetro santafesino fue demoledor cuando se lo propuso. Capra fue un todo terreno para hacer jugar y anotar (5). Eydallin indetenible con espacios (2-2t3) y Basualdo impuso respeto y experiencia. Santa Fe calibró la mira y obtuvo réditos con un parcial de ¡15-0! Para pasar a ganar 45 - 41. El partido siguió con muchas vueltas y momentos para ambos. Santa Fe mantuvo una notable solidez. Alonso dio una mano, sumado a Basualdo y Varani (55 - 45 y 58 - 47). Buenos Aires tuvo un bajón de tensión sumamente grave. Se encegueció con el tiro externo, aceleró por demás, y sufrió en defensa. Santa Fe dominó la escena, y con un parcial de película de 30 - 10 pasó a tener el control 60 - 49.

Santa Fe no dejó dudas. La dupla Capra-Eydallin fue demoledora para estirar las cifras en el arranque (64 - 51 y 66 - 53). Dentro de dicho dominio, Buenos Aires silenciosamente volvió a producir. Tambucci acompañó, sumado a Sánchez (5) para achicar guarismos. La defensa de Provincia creció, volvió a atorar la primera línea y le puso un manto de dudas al partido (66 - 62). Santa Fe no pudo liquidar el pleito, y Levato (5) hizo resurgir casi por completo a su elenco (68 - 67). Varani convirtió un triple a tiempo, mientras que Provincia insistió con el tiro externo y falló. Santa Fe movió bien la bola, y Basualdo conectó un doble con sabor a campeonato (74 - 67 con 57s). Buenos Aires apenas pudo contestar. Ambos elencos estuvieron erráticos en la línea, pero Santa Fe jugó con el tiempo y el resultado a su favor. Capra anotó 2-2t1 y dejo todo sentenciado. Santa Fe terminó siendo más consistente, regular. Resolvió la baja de Giordano y el colectivo le dio la razón.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/642468/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS