• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau rachas

El Nacional dio la sorpresa de la jornada al superar a Tucumán BB por 80-70 en calidad de visitante. Con la derrota los BB cortaron una racha de once triunfos consecutivos en su estadio (3 de la temporada anterior más 8 de la actual).

El conjunto de Carlos Romano comenzó muy desconcentrado y lo pagó caro. El Nacional sorprendió con un contundente parcial de 17-0 para luego estirar a 22-4 donde Redeaux, goleador del juego con 26 puntos, fue la principal vía de ataque junto a Pedro Franco. Tucumán falló todo lo que tiró (2/7 en tiros de campo y 0/1 en simples en el primer cuarto) y se comió una paliza.

Tucumán intentó recomponerse en el segundo período y luego de ajustar sus piezas logró achicar la brecha de la mano de Pacheco y Tomatis. Pero pese a que los locales se impusieron en los tres parciales restantes pagaron caro el mal inicio de juego y se bajaron de la punta ante un Nacional que nunca perdió la brújula del partido.

Síntesis

Tucumán BB (70): Pacheco 10, Tomatis 10 (x), Davico 8, Alé 2, Arce 6 (FI), Muruaga 5, Toriano 3, Skibski 9, Rodríguez 5, Velázquez 0, Yane 12. Entrenador: C. Romano.

El Nacional (80): Sureda 6, L. Bianco 8 (x), Álvarez 7, Redeaux 26, Marina 6 (FI), M. Bianco 2, Farías 5, Martina 6, Franco 12, Casemayor 2, Ojeda 0. Entrenador: J. García.

Parciales: 4-22, 30-45 y 50-60.
Estadio: Jardín de la República.


Dulce venganza


River Plate se recuperó a lo grande. Goleó como visitante a Olimpia Mami por 88-66, donde los de Venado Tuerto llevaban ocho fechas con victorias consecutivas, sigue como líder del TNA1 y se dio el gusto de tomarse venganza del 81-59 que sufrió en la primera fase.

Durelle Brown fue el principal artífice para la victoria millonaria. El extranjero se destacó con 27 puntos y 5 rebotes aunque también contó con el apoyo de Andrés Rodríguez que marcó 18 y 7.

Olimpia le presentó una dura batalla en el primer parcial apoyado en el juego de Martínez y Belvedere, pero River siempre sacó ventajas con su dupla de internos que se mostró con todas las luces para recibir y anotar puntos.

Pero en el segundo cuarto Olimpia se desdibujó por completo y comenzó a fallar sus lanzamientos al aro y River no perdonó. Volvió a insistir con la potencia de sus internos y con algún que otro bombazo de Marchionno sacó 12 de ventaja (34-46).

El local de la mano de Rivero esbozó una reacción (45-52), pero River no se desesperó y liquidó el pleito con un triple de Roque Fernández y otro de Andy Rodríguez. El último cuarto estuvo de más, pese a que la visita nunca bajó los brazos y estiró ventajas. A falta de cuatro minutos y con el partido perdido, Martínez le aplicó un golpe a Rodríguez y el extranjero local debió retirarse antes por descalificación.

Síntesis

Olimpia Mami (66): Clavell 6, Belvedere 24, Molina 0, Martínez 24, Crocce 0 (FI), Danessa 2, Palacios 0, Rivero 10. Entrenador: V. Daitch.

River Plate (88): Fernández 12, Byró 7, Radavero 12, Brown 27, Rodríguez 18 (FI), Marchionno 10, Segura 0, Picarelli 0, Predazzi 0, Olmedo 2, Arce 0. Entrenador: M. Guzmán.

Parciales: 20-22, 34-46 y 50-67.
Estadio: Olimpia.

Con mucho trabajo

Conarpesa tuvo que batallar más de lo pensado para superar agónicamente a Quimsa por 75-71 debido a que la fusión manejó el trámite del juego durante 35 minutos y cedió en el tramo final cuando Villares se cargó el equipo al hombro.

La visita inició mejor las acciones y sorprendió con un activo Okantey que lastimó cerca del canasto al igual que Hoya. Las esperanzas santiagueñas no se desvanecieron, pese a que su americano sumó tres personales en los primeros seis minutos de juego, porque Conarpesa estuvo errático y no pudo abastecer a Villares que fue bien marcado por Small.

Quimsa con el control del juego en sus manos y apoyado en una gran tarea de equipo logró sacar 11 puntos de máxima ventaja al promediar el segundo período (34-45). En dicho momento fue clave el ingreso de Pierdominici que con corridas posibilitó puntos fáciles.

Conarpesa amagó una reacción en las manos de Okosa aunque el repunte no fue de la mejor forma porque confundió los caminos en reiteradas ocasiones.

La fusión se quedó sin gol durante los primeros tres minutos de la segunda parte y el local comenzó a achicar ventajas debido a que Villares se soltó de la marcación y con mucha voluntad empezó a sumar puntos. Hasta la primera parte el escolta había marcado 5 unidades, pero en el tercer cuarto se despachó con catorce puntos para comandar la remontada.

Quimsa apostó por Pikaluk y lo que pudo sumar Hoya, pero las faltas fueron mermando el funcionamiento visitante. De todas formas los langostinos crecieron en su juego de la mano de Okosa y con un triple de Villares lograron pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido (71-69 a falta de 40 segundos). Quimsa, golpeado anímicamente y desconcentrado, confundió su camino y entre Titarelli y Okosa sentenciaron el juego desde la línea de simples.

Síntesis

Conarpesa (75): Titarelli 6, Villares 22, Sánchez 15, Riolfo 7, Okosa 19 (FI), Treise 3, Nóbile 3, Marani 0. Entrenador: O. Sánchez.

Quimsa (71): Alliende 0, Small 9, Okantey 13 (x), Hoya 17 (x), Pikaluk 14 (FI), Pierdominici 9, Sepúlveda 9, Ingrata 0, Righetti 0. Entrenador: D. Jaule.

Parciales: 17-23, 35-45 y 55-57.
Estadio: Palacio Aurinegro.

Se sacó la mufa

Regatas cantó victoria por primera vez en el TNA1 al vencer a La Unión por 87-83. El éxito para los remeros tiene un doble festejo debido a que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y dejó el último lugar en la tabla.

Gustavo Bianco, con 30 puntos y 7 rebotes (10/11 en tiros de campo) volvió a ser determinante en el esquema de Jorge Caballero debido a que el goleador remero cargó con las ofensivas muy bien secundado por Martín Melo que se anotó con 19 unidades (2/4 en triples).

Regatas manejó el trámite en el primer parcial y se impuso cómodamente por 28-19, aunque algunos desajustes en el segundo cuarto posibilitaron el repunte de La Unión de la mano de Nicolás Pérez y Calvin Morris.

Pérez fue el goleador de La Unión con 29 puntos destacándose su gran efectividad desde el perímetro con 7/9 en triples.

El tercer cuarto fue un período a todo gol, donde ninguno cedió en sus aspiraciones, pero en el último tramo volvieron las desconcentraciones en el local y La Unión, en base a triples, descontó hasta que a falta de cincuenta segundos apareció Bianco y con un doble (87-81) le otorgó a Regatas dos puntos más que valiosos.

Síntesis

Regatas (87): Sollberg 3, Romay 16, Bianco 30, Melo 19, Corbalán 7 (FI), Álvarez 7, Maglia 3, Mascaró 2. Entrenador: J. Caballero.

La Unión (83): Cantero 12, Pérez 25, Pizzo 9, Cabello 11, Morris 17 (FI), Rivero 3, Requejo 2, Rodríguez 4. Entrenador: J. Espíndola.

Parciales: 28-19, 50-43, 78-71.
Estadio: de los Sueños.

Posiciones

TNA1: River Plate 19.5 puntos, Tucumán BB 18.5, Olimpia, Conarpesa y El Nacional 18, Quimsa 17, Regatas y La Unión 16.

TNA2: Sionista (*) 15.5 puntos, Independiente 15, Asociación Mitre (*), Ciclista y Estudiantes BB 14.5, Echagüe 14, Andino 8.5, Quilmes 7.5.

Nota: (*) juegan hoy (21.00; Tarifeño y Cameronés). A los equipos que en el TNA2 deban enfrentar a Andino se les otorgará 2 puntos por partido ganado (20-0); mientras que los que jueguen ante Quilmes tendrán jornada libre.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

PITU 24/01/2004

Hola Hijos del Norte, desde aqui papá Langostino los saluda y les desea una pronta recuperación , ya que la rotura que se llevaron de Puerto Madryn, no va a ser muy facil de Olvidar.<BR/>Por otra parte, les agradezco la parte cultural de hacernos saber como es una Gallina Santiagueña, y cuales son sus habitos Sanitarios. (en una palabra COMO se RE-CA-GA-RON), ¿y eso es poner huevos como estuvieron rompiendo las pelotas desde hace varias semanas? (ver en historial de notas anteriores de esta página), ¿ y eso es jugar por amor a la camiseta y al Club?, como también jodian.<BR/>Dejen de escribir chacareras en páginas de Basquet y empiezen por casa con los mismos consejos que les dan a los demas, y no tengan envidia de que se tenga presupuesto, por que la envidia es algo muy negativo en el Deporte.<BR/><BR/>Un besito en la nuca y palmadita en la colita.<BR/><BR/>Pitu de Madryn

Responder
Charly Eggs 24/01/2004

Bien por las gallinas, por favor no se caingan, pues los estamos esperando aquí arriba, para ganarle los clasicos<BR/>Que lindo Boca campeon de la Liga mayor y Udes de la segunda división. Como corresponde.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
negri 24/01/2004

AGUANTE EL NACIONAL.... ES EL PROXIMO EQUIPO DE LA “A”. .......

Responder
de san nicolas 24/01/2004

esto es para la gente de central que hablo mucho, lo unico que voy a decir es que Belgrano es garra y corazon, ademas los mato un chico de 17 años, aguante NIco Ferreira, 20 puntos, Capo!!!, ademas en el Fortunato Bonelli el rojo es imparable, Central no existis!!!

Responder
Juan Carlosde regatas 24/01/2004

anoche estuve viendo el partido de regatas y la union y casi volvemos a perder por las malas indicaciones del tectico CABALLERO SI no aparece Bianco con el ultimo doble sobre la hora mas los otros 28 que convirtio estabamos cocinados de nuevo. EL PRIMER GRAN ERROR DEL TECNICO CABALLERO FUE A LOS 8 MINUTOS DE JUEGO SACARLO A BIANCO CUANDO ESTE UNICO JUGADOR DESEQUILIOBRANTE QUE TENEMOS HABIA CONVERTIDO 12 PUNTOS EN 8 MINUTOS Y LO SDACA Y RECIEN LO VUELVE A PONER A LOS 6 DEL SEGUNDO CUARTO PARA QUE LO SACA SI VIENE SUMANDO UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE PUNTOS Y LO SACA (SI EL EQUIPO VIENE SACANDO UNA BUENA DIFERENCIA NO LO TOQUES CABALLERO MAS VALE SI NO SABES QUE HACER ANDATE AL BAR DEL CLUB Y TOMATE UN CAFE O LO QUE VOS QUIERAS PERO NO LO TOQUES) QUE PASO EN ESE INTERIN QUE BIANCO NO ESTUVO EN LA CANCHA SE NOS PUSIERON A RESPIRAR EN LA NUCA DE NUEVO PARA QUE DARLES ESA OPORTUNIDAD DE QUE EL RIVAL SE AGRANDE, PODES SACAR A CUALQUIER JUGADOR PERO NO A BIANCO QUE VENIA METIENDO TODO LO QUE TIRABA COMO ABITUALMENTE LO HACE Y PENSAR QUE HAY PARTIDO QUE NO LO PONES DE TITULAR Y LO TENES MAS DE UN CUARTO EN EL BANCO TIENE QUE JUGAR TODO EL PARTIDO POR LOS GOLES QUE HACE Y POR LAS MARCAS QUE ARRASTRA APARTE ESTA FISICAMENTE BIEN PARA JUGAR TODO EL PARTIDO TIENE QUE JUGAR 41 MINUTOS DE LOS 40 DEL PARTIDO Y SI TE QUERES SALVAR COMO TECNICO DE REGATAS AL Nº 14 NO LO TOQUES QUE ES EL UNICO QUE E PUEDE SALVAR EL PUESTO. OTRA COSA CUANDO VASD GANANDO Y EL PARRTIDO SE VA TERMINANDO HAY QUE JUGAR LA BOLA SOBRE LOS 24 SEGUNDOS AUNQUE LA PIERDA POR LOS 24 SEGUNDOS Y NO CONVIERTAS PERO NO TIRAR A LOS 10 SEGUNDOS QUE LE ALARGAS LOS TIEMPOS AL CONTRARIO ABC DEL BASQUET NO JUGUES AL MISMO RITMO DEL CONTRARIO QUE ELLOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE PONER NERVIOSOS AL NO CONSEGUIR LA BOLA Y AL JUGADOR QUE NO TE HACE CASO SACALO Y PONE UN JUVENIL PERO QUE JUEGUE PARA BIEN DEL EQUIPO

Responder
santi 24/01/2004

?Pitu? Pitufina será. Me alegro que estés tan contento, porque en la cancha estabas verde de cagazo. Y de no ser por la suerte de Villares se comían una derrota inolvidable. Dices que nuestro equipo se cagó. Puede ser, porque debe dar miedo jugar en esa canchita y contra tanta cantidad de gente. Uf, transpiro de solo pensarlo. Cuando vengan a Santiago van a saber lo que es presión. Ni con toda la plata del mundo van a ascender, porque son fríos, amargos. No saben ni alentar. Bah, no existen. Si no fuese por los espanoles, no estarían ni en la liga local. Nos vemos en Santiago. Traigan canastas.

Responder
El capo del sur 25/01/2004

Hay quimsa, quimsa, QUE AMARGO QUE SOS !!!<BR/>Como decian uds. que los pechos frios eramos nosotros?, les cuento hijos que su equipo domino todo el partido pero faltando 1,5 minutos, el rostro de sus jugadores se empezo a tornar de color blanco y sus pechitos estaban frios. Es entendible, en frente estaba papa, y el hijo lo respeta. Esto es para todos los que escribieron esta pagina durante los dias anteriores al juego. SIGAN PARTICIPANDO !!!!!!!

Responder
cabeza 25/01/2004

querido santi...soy de madryn y estube en el partido .tenes razon que la gente es muy amarga y no sabe alentar,pero tu equipo querdo sos muy miedosos,tenian el partido ganado y verdaderamente arrugaron,deja de vardear al sur y ponele una mantita en el pecho a tus jugadores por que tienen mucho frio,amargo .gracias a pablo m que despues de joderlo tanto el hijo me regalo la camiseta...vamos conarpesa carajo

Responder
Angel 25/01/2004

Para vos Juan Carlos, dejate de joder con el gran tecnico que tenemos. Sos un resentido que no sabe nada, lo unico difamar. El Gordo Caballero es un gran tecnico, muy profecional y excelente persona, que hace honor a su apellido. Donde pasó se fué por la puerta grande, sinó preguntá en Chaco o Santa Fe.<BR/>Jorge no le des bola a este tipo, que es un frustrado tecnico. Aguante Jorge Caballero

Responder
Fusionado 26/01/2004

Che amargos, porqe no son otra cosa qe amargos....esta bien, perdimos pero uds. si no fuera por el Huevo, se quedaban en el molde sin alentar. Yo me fui a esa canchita de cuarta (y encima no la llenaron del todo) y vi esa cara de cagaso y no podia creer qe uds. criticaban a sus jugadores y al último los trataban como idolos. Que falsos que son!!...Perdimos, esta bien yo no me caliento porqe en la semana qe paso hubo un bajon, por Barraza, pero los jugadores salieron y dejaron todo y los felicito por el partido.<BR/>Y para el Huevo le digo que es un Señor con todas las palabras por lo qe hizo al final.<BR/>Amargas vengan a Santiago y van a ver lo es presión, pero vengan qe yo fui.<BR/><BR/>P.D: Amargas ni con ayuda de Españoles, del Huevo, de pescados (porqe eso son) ni nada van a ascender... <BR/>AGUANTE QUIMSA!!!!!!!

Responder
aurine 26/01/2004

Fusionado, que gusto leer tus comentarios, asi que estuviste en Madryn???, lastima no se les dio el resultado, pero sigan participando tal vez algun dia se les de, de todas formas pudiste ver un equipo como Conarpesa que basto con jugar a media maquina para ganarles, y de la manera que mas les puede doler, sobre el final, sinceramente no hacia falta mucho esfuerzo para ganarles a uds, si no existen, un saludo para vos y a todos los santiagueños, con mucho cariño. <BR/>PAPA

Responder
lamascapa 26/01/2004

Fusionado esverdad que la gran mayoría de la gente puteo a varios de los jugadores. Yo me anoto, comprato tu opinion de que a veces la gente esfalsa. Porqeuseamos realistas madrynenses, en varias partes del partido el equipo jugo muy mal. Gracias a Villares que como siempre tuvo el equipo en el hombro ( y eso que no es el capitan). Ahora la pregunta es ¿por que sigue siendo el sr. Pablo Marani el capitán? No sera hora Huevo qeu pongas de capitan a Edu. Espero que alguien me pueda explicar eso.<BR/>ahhhhhh fusinado acordate la proxima vez que vengas de cambiarle los pañales a los jugadores. porque pai no tiene tiempo.

Responder
luis hincha de regatas 26/01/2004

puede ser una muy buena persona el sr.caballero yo creo que realmente lo es sino la gente de regatas no lo hubiera contratado pero eso no quita que por ser buena persona sea un buen tecnico y si vos le preguntas a los hinchas de regatas 9 de cada 10 te van a decir que lo tinene que cambniar porque no esta rindiendo el equipo a la altura de los integrantes del mismo eso no quiere decir que sea una mala persona c aballero no tiene nada que ver una cosa con otra y c omo dicen algunos colegas mios en otros comentarios el sr caballero o dio mal la indicaciones para cerrar los partidos o los jugadores noo le hicieron caso nada mas.

Responder
PITU 27/01/2004

POBRES Y COBARDES SON TUS ATAQUES FUSIONADO, PRIMERO QUE SI NO FUERA POR LOS ESPAÑOLES LA GENTE DE ESTE PAIS TENDRIA OTRA LENGUA, QUISAS TE GUSTARIA HABLAR EL IDIOMA QUE HABLAN LOS QUE LES BANCAN A USTEDES LA MEDIOCRIDAD DE EQUIPO QUE TIENEN.<BR/>DEL MIEDO QUE TENIAS NO FUISTE NIA COMPRAR UN PANCHO, TE QUEDASTE EN EL RINCONCITO Y ARRUGASTE CUANDO TE QUISISTE HACER EL HOMBRE Y TE HICIMOS CALLAR LA BOQUITA FALTANDO 1,5 MINUTOS TE TUVISTE QUE CAMBIAR EL PAÑAL, Y TE FUISTE CON EL TUJE ROTO COMO CADA VEZ QUE VENIS A MADRYN.<BR/>SEGUI HACIENDO LA SIESTITA Y SOÑANDO QUE UN DIA GANAVAN EN MADRYN.<BR/><BR/>PITU DE MADRYN

Responder
Fusionado 28/01/2004

Barraza: Se que dejaste todo por la camiseta y eso te agradecemos todos los santiagueños, pero no alcanzo.<BR/>Despues de todo fuiste un muy buena peersona. Suerte<BR/>Y a los dirigentes creo qe no tuvieron que darle de baja, de última hubieran rebajarle el sueldo, pero ya esta.<BR/><BR/>PD: Ah para vos PitU venite a Santiago tierra de gigantes que al entrar en la cancha vas a saber lo que es alentar a la Camiseta, pero vení y pregunta por mi, qe cuando yo fui ahi a los PESCADOS con mi camiseta no me dijeron nada....miedosos!!<BR/>AGUANTE QUIMSA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO