• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la escuela con Serbia

Dentro de la paridad, Serbia llevó a su juego el encuentro. Un comienzo de 5-0 defendiendo bien el poste, y anotando en velocidad. De a poco Rusia se fue metiendo en el encuentro. Hubo un par de cambios ciertamente bruscos. Mozgov impuso respeto, y con un parcial de 6-0 pudo pasar al frente. De a poco el perímetro de Serbia entró en calor. Bogdanovic aplicó un bombazo y se conectó con Lucic. Serbia tuvo aplomo, paciencia y gol para responder (7-0 y 12-6). Marjanovic emergió en los tableros, y su elenco fue tomando las riendas (16 - 10). Schved (7) tomó la lanza para los rusos. Con el base achicó guarismos, pudo correr y ponerse fuerte en defensa (18 - 17). Las variantes de Serbia fueron claras, donde Milosavljevic fue un fusible importante. Serbia monitoreó con éxito la defensa rival, y Milic cerró con un doble largo para quedar arriba 25 - 20.

El juego mantuvo su energía y velocidad. Serbia recuperando seguido, aunque no tuvo efectividad adelante. Schved (7) volvió a sobresalir y achicar la brecha (28 - 26). El poste de Serbia se agigantó, llegó bien en los ajustes, y pudo aprovecharlos en ataque. Jovic fue el motor a la hora de llevar las riendas, sumado a Bogdanovic (6) como receptor. Rusia perdió completamente el foco del encuentro. Marjanovic ganando seguido cerca del aro, más los errores del rival apostando en forma insistente al triple. Un parcial demoledor de 14-0 para dominar 42 - 26 dicho momento del partido. Schved soltó más el balón, donde Khvostov pudo salir del pozo con un triple. Rusia extrañó el gol de Fridzon, y encima Serbia machacó con su conjunto y vértigo para anotar. De esa forma, quedó al frente 48 - 34 al frente.

Serbia trató de mantener el score y el control del partido. Lucic mantuvo su fineza en los pases, Kuzmic dio una gran mano en la pintura. Serbia aprovechó bien los espacios, tuvo timming de juego y paciencia para pasar el balón y disparar (55 - 39). A pesar de ello, Rusia tuvo su segmento de rebeldía en el partido. Schved fue acompañado por Fridzon, sumado a Mozgov y un momento de mejor andar. Un parcial de 11-0 para Rusia que encendió la alarma en el encuentro (57 - 52). Como siempre, Serbia tuvo algo más para dar. Un bombazo a tiempo de Milosavljevic, más el colectivo y los espacios creados para anotar y desequilibrar. Serbia respondió con un parcial de 7-0 (64 - 52) para devolverle la tranquilidad. El juego fue palo a palo, casi como un juego de ajedrez. Marjanovic siguió marcando diferencias, aunque Rusia silenciosamente se mantuvo en juego. Encontró otros actores adelante y solo quedó abajo 66 - 57.

El cierre fue de película. Rusia volvió a ponerle mucha tensión al partido. Comenzó 5-0 el último periodo aprovechando alguna desinteligencia de su rival. Rusia fue inteligente, tuvo paciencia y mejor distribución de las ofensivas (69 - 65). Serbia siempre pudo contestar y sostener las riendas del juego. Bogdanovic y Marjanovic enlazaron un par de buenas ofensivas, y un parcial de 6-0 para tener las acciones a su favor. El juego fue más trabado, sin tanto ritmo, y encima Schved apareció de lleno. Dos bombazos y un parcial de 8-0 para quedar a una sola posesión en el juego (75 - 73). Rusia recuperó la bola, pero Shved falló el triple para pasar al frente. ¿La respuesta? Bombazo de Milic aprovechando el segundo que le dejó libre la defensa rusa. Serbia no detuvo su marcha. Bogdanovic aprovechó bien el espacio en ataque, se acomodó y clavó otro triple demoledor (81 - 74), Rusia perdió el foco del encuentro, aunque Serbia no pudo cerrarlo. Shved sacó de la galera un triple (83 - 79 con 31s) y obligó a Serbia a no equivocarse. Milosavljevic convirtió un par de libres, y luego tras el yerro de Shved, todo quedó a merced de Lucic para cerrarlo con otro par de simples.

DOMINGO 17

3ª PUESTO

11:30 España vs Rusia

15:30 Serbia vs Eslovenia

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO