• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Halcones galácticos

Hubo una enorme paridad al comienzo del encuentro. San Isidro se sacó rápidamente los nervios con dos bombazos seguidos de Feder Ponce. De a poco Argentino se acomodó, donde Levato y Musacchio empezaron a anotar, y con un parcial de 11-3 pasar a dominar el encuentro. San Isidro tuvo bien atorado a Pérez, aunque defensivamente negó línea de pase, y obligó a comer muchos errores al local. Ambos con poca claridad en su andar, y diferentes yerros en la ofensiva. Argentino no pudo hacer pie en el cierre del periodo. San Isidro más firme en su defensa, inteligente en su andar, y encima Pérez (2-2t2) apareció para sacar ventajas. Dentro del marco de paridad y nervios, Argentino descontó, pero el rojo quedó al frente 15 - 13 en los primeros diez minutos.

El juego mostraría un cambio rotundo en las acciones. San Isidro intentó seguir al frente, pero le fue imposible. González (6) y Levato (8) se activaron al mismo momento. Pergamino mostró su mejor versión de juego. Pudo limpiar su ofensiva, lanzar con comodidad y atorar en defensa. Pérez perdió los estribos, sumado a una buena defensa sobre Feder Ponce. Zezular prácticamente no pudo tocar la bola cerca del poste. Argentino tuvo efectividad y la confianza que fue subiendo con el correr de los minutos. Un parcial demoledor de 16-0 para comandar las acciones 29 - 17. La gente empezó a hacer su partido en las tribunas. San Isidro intentó sobreponerse, aunque cada minuto el panorama se oscurecía. Moretto (2-2t2) fue fusible importante, sumado a otro triple de Levato para tener la máxima del encuentro (36 - 22 y 38 - 24). El cierre fue una bocanada de aire fresco para el rojo. Argentino perdió un par de balones, y dejó que Pérez levante el juego. Un final de 6-0 para la visita, y score solo 38 - 30 a favor del celeste de Pergamino.

El tercer cuarto fue el comienzo del resurgir visitante. Argentino comenzó a sentir un desgaste (apenas jugó con seis jugadores). De a poco la defensa de San Isidro fue clave, donde pudo detener a Levato y descontar en el marcador. Argentino aguantó con otras variables (44 - 34), pero le costó hacer pie adelante. Los cordobeses mostraron otra actitud, ganando en su tablero, pudiendo afirmarse bien para meterse en juego. Bono convirtió dos triples consecutivos (44 - 40) para encender la primera alarma en el conjunto de Pergamino. Levato se encargó de tomar las ofensivas. El goleador forzó los ataques y sacó faltas (4-4t1) para mantener a su elenco al frente. De a poco San Isidro fue teniendo mayores argumentos. Feder Ponce tuvo una racha clave (5) y puso solo por la mínima debajo al rojo. El partido se volvió muy peleado, defensivo y con poca claridad. En el final, González anotó un doble para llevar tranquilidad, aunque solo terminar al frente 40 - 37.

De a poco San Isidro fue tomando las riendas del encuentro. El rojo defendió a la perfección, y encima fue obteniendo variantes adelante. Argentino dependiente de Levato, y sin gol en el comienzo (0-3tdc en 3m55s). San Isidro arrancó 7-0 el periodo (54 - 47). El local sumamente dependiente de Levato en la ofensiva (7 pts seguidos) para intentar no perder las riendas. San Insidro encontró espacios, gol y claridad. Pérez anotó un doble y falta, sumado a la potencia de Feder Ponce con una ráfaga letal luego (61 - 54). Levato siguió formidable. Primero un triple para descontar, y luego recuperó la bola y anotó dos libres para dejar todo abierto (61 - 59 con 1m35s). Luego hubo una jugada clave. Bono falló el triple para San Isidro, pero Tarasco tomó el rebote ofensivo. Sacó falta y anotó ambos libres. Levato perdió la bola, pero Feder Ponce falló lo que podría haber sido la ofensiva final. Gonzalez fue a la línea para Argentino, pero solo anotó 1-2 (63 - 60). Fenoglio también tuvo 1-2 para el rojo. COn pocos segundos, González descontó rápidamente, pero Pérez anotó el primero y luego malogró el segundo, pero sin tiempo en el reloj. Todo a pedir de los halcones, que en U19 terminaron siendo galácticos...

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/686047/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Hincha Halcon 19/09/2017

Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico, al jefe de equipo y toda la dirigencia Santa. Esto es la frutilla del postre y premio al esfuerzo que se viene haciendo desde hace muchos años. Señal que #todo es posible. A seguir trabajando para no parar de crecer!!!!! Halcones Galácticos!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO