• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Armadas las semifinales del Argentino de Clubes U13 femenino

Con los clasificados a semifinales definidos por la mañana, la jornada vespertina sirvió para darles una ubicación final. A primer turno, y en el marco de la zona “A”, Centro Galicia superó a Alba Argentina por 56-45.

Las capitalinas marcaron claras diferencias desde el comienzo, enarbolando un parcial de 22-6 en los primeros diez minutos que a la postre resultaría clave. En ese lapso, la intensidad defensiva fue la que inclinó la balanza, y sabiendo hacer uso de las opciones cerca del canasto, las “gallegas” arribaron al segundo periodo con 16 unidades de margen.

Allí, producto de la rotación, el trámite se tornó mucho más equilibrado, aunque a pesar de esto las chicas santafesinas no consiguieron recortar la diferencia. En ese ir y venir, el cuarto se cerró 11-10 a favor del elenco de Capital Federal, dejando un tanteador general de 33-16 al momento de ingresar a zona de vestuarios.

Con el retorno del descanso largo, la escuadra de Maciel salió a quemar las naves. Ajustando en defensa, y tratando de imprimirle mayor claridad a su ataque, la ardua tarea brindó sus frutos, ya que consiguieron llevarse el periodo por 13-10, y dejar el match 43-29, con el último acto aún por delante.

Sin pasar grandes momentos de zozobra Centro Galicia consiguió contener el embate de su adversario, y a pesar de caer 16-13 en ese tramo, logró llevarse el partido, y con él, adjudicarse la mejor posición del grupo de cara a las semifinales.

El tándem integrado por Maggi-Smania contabilizó 22 unidades en el vencedor (12 y 10 respectivamente); al tiempo que por Alba, Fiorenza Cardini volvió a ser la punta de lanza ofensiva, sumando 16.

A continuación Parque Sur le ganó 57-56 a Berazategui en un partido que dio vuelta en el último cuarto y que arrancó perdiendo 0-17, en el Gigante. Fue en el cierre de la fase inicial para ganar el grupo y esperar las semifinales de este sábado, donde se medirá con Alba; equipo al que le ganó dos veces en este Argentino U13 de básquetbol femenino que esta noche regaló un partidazo.

Clara Montañana la rompió, consiguiendo 27 puntos y siendo la figura de la noche. La goleadora fue Jacqueline López en la visita, con 31 tantos. De lo mejor de la cancha junto a su compañera Melina Miz.

El dueño de los primeros diez en forma indiscutida fue Berazategui que sacó un rápido 8-0, con Melina Miz y Jacqueline López como figuras del cuarto. Las visitantes ganaban 17-0 promediando el parcial. Se lo llevaron cómodas 19 a 5. Las Sureñas, con Luciana Chiapella, encontraron sus primeros puntos tras 8’ de partido.

Parque Sur remontó en el segundo cuarto, con Clara Montañana y Guadalupe Leturia como abanderadas. Sin sus dos figuras del primer cuarto, las amarillas se defendieron. Pero la bola no quiso entrar para las locales, por eso al descanso largo el tablero decía 16-27.

Con lo mejor de las dos en cancha el tercer cuarto fue intenso, pero Berazategui siempre mantuvo la ventaja desde el partido descomunal de Miz y López. A Parque le siguió costando llegar fácil al gol para achicar el margen en el tanteador que era de 14 puntos promediando el período. Se fue el tercero 31-42.

Bienvenidos a un gran cierre. Con Miz sentada por cuatro faltas y con Clara Montañana encendida, Parque Sur se puso 39-43 restando 7.50. Partidazo con un estadio de pie. Las Sureñas a uno, con enorme corazón. Miz afuera por faltas, Berazategui lo sintió. Montañana lo empató en 45, faltando 5. Y fue palo a palo. Iguales en 54, faltando 2’. Lo ganó Parque Sur 57-56, está en semis como el mejor de su grupo. Sería un pecado no decir que el juego terminó con Clara Montañana con la bola. Lo que hizo anoche fue descomunal. Con un talento que emociona. Parque Sur cerrará el sábado con Alba de Maciel, buscando la final.

El cronograma para este sábado es el siguiente:

18:00 – Centro Galicia (1ro zona “A”) vs Berazategui (2do zona “B”)

20:00 – Parque Sur (1ro zona “B”) vs Alba Argentina (2do zona “A”)

Foto: Prensa Parque Sur.

Emanuel Niel y Marcelo Sgalia de Prensa Parque Sur
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO