• 25-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes y Rocamora van en ascenso

Un partido de dos caras, Estudiantes derrotó 93 a 74 a Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Con la victoria, el Bata le cortó una racha de cinco triunfos en fila al elenco entrerriano y alcanzó la docena de partidos ganados en el Maxigimnasio, sobre trece presentaciones.

En la previa se esperaba un partido duro, de esos que se deben jugar con carácter, de esos que marcan el temple de un equipo. Se creía que sería así por el calibre de los equipos y lo imaginado se hizo real.

Parque Sur tomó las riendas del juego a los 30”, con un triple de Pablo Alderete, y no las largo hasta la mitad del tercer cuarto, cuando ya no pudo contener la avanzada del Bataraz. En los primeros dos cuartos, Estudiantes no supo cómo jugar el encuentro, equivocó caminos en ataque y se distrajo en defensa. En ese parcial acumuló siete pérdidas de las once finales que tuvo.

Por su parte, el equipo de Concepción del Uruguay supo aprovechar el desconcierto del local y dominó el juego con Elnes Bolling y Nicolás Giménez como abanderados de las ofensivas. Parque Sur se fue al descanso largo ganando 39 a 30.

Luego de éste, Estudiantes fue otro equipo; su imagen fue otra porque su actitud cambió. En el tercer parcial, ofensivamente lo pasó por arriba al conjunto entrerriano, anotando 37 puntos, y defensivamente controló a Giménez y Bolling - 6 puntos entre ambos, en la primera parte habían sumado 25 – y no le permitió tiros cómodos al visitante.

En el cuarto final, Estudiantes continuó con la misma intensidad y no le dio lugar a la reacción de Parque Sur, que fue perdiendo fluidez con el correr de los minutos. El Bata logró su duodécima victoria en casa sobre trece presentaciones; el de este viernes no será un triunfo más por el rival y por cómo se dio el juego.

Informe: Prensa Estudiantes

Gimnasia no pudo cerrar la seguidilla de encuentros como local en el Polideportivo Víctor Nethol con un triunfo. Rocamora le cortó la racha de dos victorias en fila y se quedó con el partido por 77 a 74 en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el Lobo se destacaron Lancieri con 22 y La Bella con 16. Jhonson con 28 unidades el goleador de la visita.

Tras un inicio gol a gol la visita fue el primero en tomar ventaja. Una seguidilla de puntos de Johnson adelantó a Rocamora 8-11. La Bella con un triple y un doble puso al Lobo al frente. Semiglia y Deck emparejaron las acciones y volvieron a poner en la delantera a su equipo, 15-20. Primero Barrionuevo, luego Lancieri y una bomba de Sesto dieron vuelta el marcador, 23-20. Finalmente el primer cuarto cerró con el local al frente por la mínima, 23-22.

Rocamora abrió el segundo cuarto con un parcial de 5-0 que lo adelantó, 23-27. Un foul y gol de La Bella acercó al Lobo pero la visita empezó a encontrar el gol en ataque y se escapó a 6, 29-35. Los entrerrianos sólidos en defensa se bancaron la embestida Tripera y ataque sumaron en los momentos claves. Un buen cierre de cuarto de Lancieri le permitió al Lobo achicar e irse al descanso abajo por un doble, 41-43.

La visita volvió a dominar las acciones en el inicio del tercero. Semiglia e Impini sumaron en la ofensiva entrerriana y alejaron a su equipo a 8, 44-52. La respuesta del Lobo llegó de la mano de La Bella y Nazione. El base y el pívot lideraron al equipo en un parcial de 10-3 que los puso a un punto, 54-55. Pero Gandoy y Baralle anotaron en el momento justo y Rocamora volvió a alejarse en el final, 56-61.

Sesto y Lancieri acercaron al Lobo apenas arrancó el último cuarto. Y una jugada de Nazione encendió al Poli y puso al Lobo abajo por la mínima, 62-63. Johnson en el poste bajo y Gandoy con su tiro exterior le dieron aire a la visita, 64-70 con casi seis minutos por jugar. Gimnasia no se desesperó y con un triple de Nazione y dos libres de Sesto volvió a acercarse, 69-70. Acto seguido La Bella puso al conjunto Tripero al frente por primera vez en la noche, 71-70.

Tras un par de ataques fallidos en ambos lados, Jovanovich volvió a poner al elenco entrerriano al frente, 71-73. Lancieri respondió con una bomba desde 6, 75 (74-73) con 1:10 por jugar. Johnson en el poste bajo puso al frente a Rocamora, 74-75 con 55 segundos por jugar. Nazione falló en el ataque siguiente, también lo hizo la visita. Y la última pelota le quedó al Lobo con 21 segundos. La Bella buscó el triple ganador pero no lo consiguió. Baralle, tras ser cortado con foul, anotó sus tiros libres para alejar a su equipo y darle forma al triunfo, 77 a 74.

Informe: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO