El verde mostró buenas armas en el comienzo. Colectivamente hizo la diferencia, Giorgetti (7) fue el artífice principal en ofensiva. Boca con pocas ideas, sin poder detener el juego del verde y abajo en el marcador. Pinkney apareció como solución, aunque Romero hizo un buen trabajo, sumado a un bombazo de Spurlock y situarse al frente 10 - 5. Ambos mostraron baches de sobra. Boca descontó tras un bombazo de Pérez, aunque Famous se impuso cerca del aro (2-2t2). Gimnasia tuvo mayores variantes, la defensa funcionó, y recuperó (4) ante el desconcierto del rival. Así y todo, el xeneize pudo meterse de lleno en el juego. Gimnasia falló a larga distancia, no pudo detener a Pérez (6), y solamente el score quedó 14 - 12 para el sureño.
El partido siguió chato pero parejo y sumamente cambiante. El local mantuvo la ventaja con su banca y buen andar, pero de a poco volvió a bajar la intensidad en ambos costados. Boccia descontó con un bombazo, y Gimnasia colaboró con un bache de tres minutos sin anotar con 0-4 de campo y 2 pérdidas. Boca tampoco estuvo fino, falló a larga distancia, no pudo darle protagonismo a sus internos. Gargallo empató con un triple en 20, y el propio escolta lo colocó en ventaja al xeneize. El local sumamente perdido, ni Giorgetti ni Spurlock aparecieron en escena, lanzó mal de media distancia, y no pudo responder en defensa. Pinkney fue pieza importante, y de repente Boca se situó al frente 26 - 22. De nuevo el partido tuvo sus pozos y cambios. Gimnasia encontró a Famous como gran respuesta, y el xeneize totalmente apurado y enredado en sus ofensivas (0-3 en los últimos dos minutos). Mensia anotó un triplazo para cerrar el primer tiempo, y con ventaja de 28 - 26.
El tercer cuarto mostró lo mejor de ambos en ofensiva. Gimnasia volvió a tener un comienzo próspero para sacar ventajas. Johnson y Famous como estandartes, sumado al juego de Barrera (32 - 26 y parcial total de 10-0). Boca mejoró en juego y dinámica, donde Lampropoulos y Gamoba se combinaron para anotar y hacer jugar. El partido fue vibrante, y mucho tuvo que ver Lampropoulos. El griego se despachó con seis puntos en fila para colocar a Boca arriba 38 - 36. GImnasia con poco gol en su perímetro, extrañó a sus exponentes, aunque Giorgetti con un bombazo le devolvió la ventaja. Boca se mostró más seguro, con mayores variantes ante el verde que fue muy predecible en su andar. Fierro y Pinkney sorprendieron con sendos triples, y la visita estiró a 48 - 42 el encuentro. El partido fue parejo, pero Gimnasia sin la manija del mismo. Boccia sentenció el periodo y con la ventaja de 50 - 46.
El cierre fue para cualquiera. Fierro estiró a +6 la brecha, pero Boca comenzó a verse deslucido y sin juego. Gimnasia parecía sin rumbo, con pérdidas de balón, fallando a larga distancia y sumamente frustrado en su juego y ofensiva. Boca empezó a equivocarse seguido, necesitó casi cinco minutos para anotar, y Gimnasia empató con un parcial de 6-0. Gimnasia desperdició chances, tuvo problemas de conducción, y perdió balones claves, aunque siempre Boca le perdonó la vida. Romero volvió a igualar, y llegaron a los dos minutos finales en 54. Pinkney fue un problema sin solución, Boca tuvo segundas opciones pero falló casi siempre. El interno anotó 1-2 en la línea, pero Johnson con respondió con un bombazo a falta de un minuto. Gimnasia comenzó a cortar con falta seguido, y Pinkney volvió a tener 1-2t1. Gimnasia falló, aunque el propio Pinkney no pudo contestar.El verde tuvo a Johnson como su definidor. Anotó 4-4t1, en el medio Boccia hizo 2-2. Con 3s, Osinami fue a la línea. Anotó el primero, tiro a errar el segundo, pero Hure se quedó con el rebote. Falló ambos, pero no hubo tiempo para el batacazo.
José Fiebig
@Josefiebig
A QUE JUEGA BOCA bOCCIA Y gAMBOA DOS DESASTRES BASTA DE AGUANTARLOS MAS MINUTOS A OSIMANI SI NO GANAMOS EL DOMINGO SE COMPLICA X DESCENSO VAMOS BOCA CARAJO
ResponderFeo partido, feo feo, gimnasia horrible. BOca peor. El pitu muy querido pero tiene que ponerse media pila y bajar 5 kilos, esta hecho un lechon y no se puede sacar las marcas, me preocupa mucho la falta de estado fisico en algunos jugadores. En cambio otros como Romero que deberian relajarse mas se tienen q hacer cargo de los partidos ultimamente y demostrar lo que es la escuela. Vamos verde locooo.
ResponderHonestamente en esta oportunidad prefiero no hacer practicamente comentarios, solo decir que de 20 equipos hoy estamos 17°.IMPRESENTABLE. Realmente van a tener que laburar muchisimo cuerpo tecnico y jugadores para intentar poder cambiar algo en esta temporada. Pobre Basket, Pobre Boca
Responder
XENEISECAMPEON 02/03/2018
estos jugadores de basquet de boca no condicen lo que es el club. Increible los pecho frios que son....para el olvido los cierres del partido
Responder