Bahía Basket acomodó parte de su temporada con sus últimas actuaciones de local. En total suma 10 triunfos y 9 victorias, se ubica 8º en la tabla. Como local registra 7 victorias y 2 caídas. Promedia 77,3 puntos a favor por encuentro y 81,4 en contra.
Bahía Basket llega con tres festejos como local frente a San Martín (78-74), Atenas (81-70) e Hispano (87-80).
En tanto Regatas tiene un registro de 10 triunfos y 10 derrotas siendo 11º en la tabla general. Como visitante suma 6 derrotas y 4 triunfos. Convierte una media de 83,2 puntos por partido y le encestan 84,5. Regatas dejó atrás el triunfo sobre Gimnasia (92-71), al perder en la ruta contra Argentino (78-60) en un partido muy pobre del equipo correntino.
En el inicio de la gira por Junín, Regatas estaba séptimo, pero tras la caída ahora ocupa la décima ubicación, compartida con Argentino (al que volverá a enfrentar el lunes en Corrientes). Claro que más allá de las estadísticas, el principal desafío para el equipo correntino es cambiar la pobre imagen que dejó, principalmente en el primer tiempo, en el Fortín de las Morochas.
Sin conducción dentro de la cancha, Regatas tuvo una pésima ofensiva (solamente 8 puntos en el cuarto inicial) que lo llevó a frustrarse en defensa. Para esta noche se espera el regreso a la formación inicial del base Santiago Vidal, que ya tuvo mayor tiempo de descanso después de su participación con la selección uruguaya en las eliminatorias mundialistas en Olavarría y Panamá.
En Junín, para rescatar el debut del alero Brandon Thomas, que en los minutos que le tocó jugar demostró capacidad para llegar al gol, siendo el máximo anotador “Fantasma” (12 puntos).
Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Alberto Ponzo
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
DEJA UN COMENTARIO