El actual bicampeón y además puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro es el único invicto de local en todo el campeonato. Más allá del récord ganador que impone respeto (16 triunfos y apenas 3 derrotas), los dirigidos por Gonzalo García no han perdido en el Polideportivo “Roberto Pando”.
Sin embargo, a pesar de enfrentar el poderío de un plantel con figuras de primer nivel, a Quilmes se le abre una ventana. En San Lorenzo, por diferentes lesiones, no podrán estar ni Gabriel Deck (desgarro) ni Marcos Mata (molestia muscular). El “santo” tampoco cuenta con Matías Sandes, aunque el ala-pivote mendocino (lesionado en su codo derecho) fue reemplazado en forma temporaria por el pivote canadiense Joel Anthony, de 2,06 metros y 35 años, ex NBA y del seleccionado de su país.
Anthony acumuló 550 partidos en la NBA (484 en fase regular y 66 en play-offs), para Miami Heat, Boston Celtics, Detroit Pistons y San Antonio Spurs, hasta la temporada pasada.
No obstante su calidad y jerarquía, y la doble competencia (ya está clasificado para las finales de la Liga de las Américas), San Lorenzo poco pudo hacer en Comodoro Rivadavia, donde perdió en su última presentación por 83 a 61 ante Gimnasia y Esgrima. Y antes había perdido ante Salta Básket, también como visitante (85 a 70). Eso sí, entre esos dos partidos pasaron 17 días.
Tal como quedó expuesto, Quilmes se impuso en un juego clave a Boca. El resultado propio y los ajenos le permitieron al conjunto de Javier Bianchelli tomar algo de aire en la tabla de posiciones. Ahora le dio alcance a Salta Básket y tiene por debajo al propio Boca y a Comunicaciones de Mercedes.
El equipo de Luro y Guido sabe que necesita defender como nunca para tener opciones de victoria ante un rival con tremendo poder de gol y ante el cual ha perdido en las tres ocasiones en que se enfrentaron en la presente campaña. En cada una de ellas, San Lorenzo le convirtió 110 o más puntos.
La capacidad para sobreponerse a un primer tiempo adverso, su prestación defensiva y el excelente partido de Iván Basualdo (16 puntos y 17 rebotes), fueron las bases para derrotar a Boca. Además como dato valioso, Omar Cantón podrá estar presente en el cervecero. El pivote de Quilmes fue papá primerizo el jueves por la noche y se volvió a Mar del Plata para acompañar a su esposa Yanina en la maternidad, pero hoy regresa a Buenos Aires para formar parte del plantel.
Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Árbitros: Fabio Alaniz – Oscar Brítez – Nicolás D’anna
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)
DEJA UN COMENTARIO