Desde hace ya unas semanas no hay partido que no resulte importante, porque tanto para Peñarol como para Ferro las victorias las cuentan con los dedos y son escasas. Pero el momento en que el “Milrayitas” encara este partido no es el mejor.
Viene de extender su racha de caída a un total de siete consecutivas (está a una solo de su récord) y en la madrugada del viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del dirigente Alfredo Miño, quién siempre estuvo cercano al plantel y comprometido con todos los temas del club. Un impacto tras otro.
En el marco de esta difícil situación, de contexto deportivo y anímico, Peñarol tiene que sacar lo mejor de su contenido emocional y pensar solo en una cosa: ganarle a Ferro, porque se trata de un rival directo en la lucha por las posiciones del fondo, tratando de escapar de la zona de Play Off por la permanencia.
En lo deportivo durante la semana pasada Diego Guaita estuvo entrenando diferenciado y probará antes del juego para saber si puede cambiarse y darle una mano a su equipo. Mientras que durante el fin de semana tanto Diego García como Todd Brown tuvieron algunos entrenamientos que le vinieron bien para insertarse en el equipo.
Hoy Peñarol suma 8 triunfos y 18 derrotas ubicándose 19º en el torneo. Como local suma 4 triunfos y 6 derrotas. Promedia 82,1 puntos a favor por partido y 84,5 en contra. La racha de siete derrotas en fila abarca los siguientes partidos: San Martín (81-69), Instituto (77-74), San Martín (89-77), La Unión (98-92), Regatas (88-84), Gimnasia (80-69) y Bahía Basket (91-89).
En tanto Ferro llega con aires nuevos habiendo cambiado técnico hace tres partidos, pero sobre todo saliendo de la infernal racha de 12 derrotas seguidas, al vencer por 86-82 a Quilmes en Mar del Plata.
En la victoria ante el cervecero, Emiliano Basabe por tapar un tiro de tres puntos de Giddens le pegó en la cara y lo dejó con un corte en la ceja y un ojo hinchado, que sacó al alero foráneo del partido y lo deja como duda para esta noche.
A la posible salida de Giddens se le suma la ausencia confirmada de Mauro Cosolito quien se pierde la gira por el corte que sufrió el lunes pasado en su pierna.
Ferro tuvo altas producciones de Ignacio Alessio contra Quilmes y una banco que dio siempre respuestas de intensidad y defensa donde Laginestra hace hincapié para cambiarle el formato a este equipo. Justamente Ignacio Alessio, el pivote verdolaga anticipó del partido: “Peñarol también necesita ganar para salir de abajo, están acomodándose, con algunos cambios en el equipo; estamos en condiciones más o menos similares. Es un equipo duro, que tiene buenos jugadores, algunos con mucha experiencia. Nosotros necesitamos hacer nuestro juego, seguir creciendo día a día. Haberle ganado a Quilmes nos da confianza en continuar con nuestro trabajo."
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo – Alberto Ponzo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Hoy es el partido !!!! Si Peña pierde, Gutierrez deberìa dar un paso al costado y traer al oveja Hernandez para que los salve
Responder
diego rossi 26/03/2018
Leo, jugadores, dirigentes, hinchas: HOY ES EL PARTIDO, vamos peña vos sos mi vida sos la alegria sos lo mas grande la argentina te amo y no lo puedo evitar peña es tri peña y nada mas
Responder