Peñarol cosechó su segunda victoria al hilo tras dejar en el camino a Regatas Corrientes como local por un claro 99-79. El elenco de Leonardo Gutiérrez venía de superar a Ferro, también como local. Los próximos dos compromisos serán de visitante en Córdoba, primero el martes 3 contra Instituto y luego el jueves 5 contra Atenas.
Arrancó mejor el dueño de casa y se escapó 6-0, pero la visita, de la mano de Paolo Quinteros, reaccionó para meter un 13-0 y pasar a comandar. La sequía del "Milrayitas" la cortó Todd Brown con un triple, aunque los visitantes siguieron haciendo mejor las cosas hasta alejarse por 10 (9-19). De todas maneras, un 5-0 local maquilló la derrota y lo dejó cerquita al sonar la chicharra final del primer cuarto (19-24).
Regatas volvió a distanciarse en el inicio del segundo cuarto con un triple de Juan Arengo, de buen rendimiento (18-27). Pero allí llegó una nueva reacción de Peñarol, mostrando juego y coraje para ir limando la distancia de a poco. Primero se puso a cuatro y obligó a Gabriel Piccato a pedir "tiempo muerto". Pero su equipo no pudo corregir el andar y el "Milrayitas" pasó a ganar 31-29 con un triple de Brown. Todo se emparejó hasta el final, que encontró a Regatas ganando 40-39.
Con un encendido Brown, que elevó su cuenta anotadora a 16 unidades, Peñarol abrió muy firme el tercer cuarto y sacó 7 de renta (52-45) cuando quedaban 6 minutos y medio. El parcial, desde el inicio del segmento, fue de 13-5. Luego la brecha se extendió a nueve (54-45), después a diez (57-47) y llegó a once (62-51) con un libre de Diego Guaita. Regatas reaccionó y se puso a seis (62-56), pero Peñarol lo cerró mejor. Guaita metió un triple importante después de una ofensiva en la que la pelota pasó por las diez manos y un doble de Diez en la última acción distanció a los locales por 12 (71-59).
Regatas, de la mano de Quinteros, se mantuvo cerca más allá de que Peñarol no dejó que se arrimara demasiado. Con un triple de Guaita se alejó por 12 (76-64), luego Fernando Martina lastimó en el poste bajo (78-70), pero un acierto lejano de Diez dio tranquilidad (81-70. Aunque el escolta entrerriano, para llevar su cuenta personal de puntos a 32, clavó una bomba (81-73) cuando quedaban 5 minutos.
Para terminar de confirmar su levantada anímica y de juego, Peñarol realizó su mejor pasaje del partido en la recta final y se escapó por 22 (99-77) con dos nuevos triples de Diez (14 puntos) y una asistencia de lujo de Nicolás Zurschmitten para Leiva. Además el base cordobés clavó una bomba y el pibe Lucas Gorosterrazú una asistencia para que la fiesta termine a toda orquesta.
SÍNTESIS
PEÑAROL 99: Nicolás Gianella 9, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 17 y Martín Leiva 13 (FI). Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 8, Diego García 9, Diego Guaita 9, Jerónimo Barón 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
REGATAS 79: Santiago Vidal 9, Paolo Quinteros 32, Alexander Harris 3, Javier Saiz 5 y Chevon Troutman5 (FI). Fabián Ramírez Barrios 2, Juan Arengo 9, Brandon Thomas 2 y Fernando Martina 12. Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 14-19; 39-40 y 71-59.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
prensa Peñarol
Otra vez una nota q no dice nada.. la cronologia de como se anotaron los puntos.. Tomense un tiempo mas y hagan un analisis!! Escribi vos tosal!
ResponderLo que lees después de los partidos justamente son crónicas que en ellas se relatan cronológicamente los hechos. No sé qué eesperas que escriban..
Muy buen triunfo para seguir la levantada . 4 partidos en 10 dias y cada vez mas gente ,cada vez mas aliento ,. Pensar que la mayoria de los rivales no meten esta cantidad ni en una final. Ahora vamos a Cordoba , sera dificil muy dificil pero...no estamos muertos . Somos...PEÑAROL
ResponderEl cambio de Lamonte por Brown fue más que beneficioso. Lamonte es el mismo que fue echado por Atenas y La Unión. Empecinado en el ataque, sin defensa y los rivales sacaban número para taparlo. Ultimas bolas, en vano dárselas porque era un mamarracho. Brown resultó ser un jugador de rol. Otra cosa. Tiene su gol, pero es mucho más lo que aporta en planilla que el otro malogrado extranjero. Si un jugador mete 16 puntos, colabora con 4 rebotes y luego da 6 asistencias, generó al menos 28 puntos. Si el equipo convirtió 99 en 31 minutos que jugó Brown generó 30% de los puntos. Similares registros tuvo contra Ferro. Y el público, párrafo aparte, otra vez comprendió que esto sigue siendo una cuestión anímica. Jugando así va a ganar más partidos que lo que pierda.
ResponderLAMENTABLE. SOMOS EL PAPELÓN QUE VISITA CANCHAS. Así no. Solamente Paolo; Arengo y Ramirez Barrios pusieron verguenza deportiva. Los demás son "verdaderos fantasmas" que corren (Corren?) en el rectángulo de juego. Me pregunto, con todo respeto, a quien le ganó Peñarol en este torneo? A nadie. Regatas va con su historia a mardel y recibe dos goleadas infernales con dos equipos del fondo de la table. Por favor!!!!. Es hora que la dirigencia del club tome cartas en en asunto y despida a cuerpo técnico y a algunos jugadores que LA VEN PASAR. Sí, la ven pasar. Otra lamentable actuación. Se hubiesen quedado en Corrientes y mandábamos a los juveniles (aunque sé que eso no se puede hacer). Los norteamericano de Regatas son paupérrimos!!!. Gracias.-
ResponderEl público entendio que después de putear contra bahia y gimnasia habia que alentar una vez por todos.. si llegamls a pasar las malas de quilmes chay, no me quiero imaginar jaja
ResponderPeñarol peleando la permanencia lleva más gente que el puntero, el segundo, el tercero y el cuarto JUNTOS! Saquen sus propias conclusiones..
ResponderEs un chiste no? Con solo ver la foto del codo donde va la hinchada .....es suficiente
No coincido con tu comentario, los cambios de Leiva y lamonte se hicieron antes de comenzar la liga, lamonte se autodespide solo al negarse a jugar estando al día, y el cambio de Slaider fue por lesión, sino iba a seguir hasta que termine la liga, así que habiendo perdido tantos partidos nunca la dirigencia hizo cortes, por lo que no se entiende tu comentario, lleno de resentimiento y amargura
Mdp peňarol 30/03/2018
Bien peňa, falta muchísimo todavía pero vamos por buen camino....una vergüenza lo de los árbitros, perjudicando a los dos equipos y cobrando cualquier cosa. Nadie los controlas a estos mamarrachos ??
Responder