• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cayó el puntero en Tucumán

Tucumán BB interrumpió una racha invicta de cinco partidos del puntero del TNA 1, River Plate. Lo venció por 84 a 79 (19-16, 36-36 y 64-59) y volvió a colocarse entre los cuatro mejores ubicados en la zona de privilegio del Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol.

Juan Davico (16) fue el máximo encestador del anfitrión, que contó con destacadas tareas del pivot Oscar Arce y del alero Raúl Rodríguez. Los “bebé” quedaron cuartos, con 30,5 unidades.

Síntesis
Tucumán BB (84):
Pacheco 0, Tomatis 12 (x), Muruaga 11, Skibski 4 , Arce 15 (FI), D´Avico 16, Rodríguez 15, Toriano 3, Alé 8, Yane 0, Entrenador: C. Romano.

River Plate (79): G. R. Fernández 0, Byró 16, Radavero 15, Brown 29, Rodríguez 12 (FI), Segura 3, Picarelli 1, Arce 3. Entrenador: M. Guzmán.

Parciales: 19-16, 36-36, 64-59
Árbitros: Tarifeño - Chávez

En Corrientes, Regatas batió por 82 a 68 a El Nacional, de Bahía Blanca y sigue subiendo en la tabla, aunque no logrará quedar entre los cuatro primeros el objetivo es de llegar bien a la los Play Off por la reclasificación.

Síntesis
Regatas (82):
Romay 30, Checenelli 0, G. Bianco 13, Brand 9, Maglia 3 (FI), Corbalán 4, Mascaró 7, Sollberg 10, Merlo 6, Martínez 0, Vargas 0, Ruiz 0. Entrenador: S. Santander

El Nacional (68): Franco 10, Álvarez 4, L. Bianco 2, Redeaux 12, Marina 7 (FI), Farías 2, Iraola 0, Casemayor 10, Martina 8, Sureda 9, M. Bianco 2, Ojeda 2. Entrenador: J. García.

Parciales: 17-15, 34-29, 59-49.
Árbitros: Ibáñez - Britez

En Venado Tuerto, Olimpia Mami venció por 110 a 91, a la Asociación Atlética Quimsa; y, lo alcanzó en la segunda posición. y, finalmente, Conarpesa volvió al triunfo, luego de cinco derrotas consecutivas, al ganarle a La Unión, de Colón, por 109 a 86.

Por el TNA2, En Bahía Blanca, Asociación Mitre logró su segundo triunfo visitante en esta fase del Campeonato derrotando por 100 a 93 a Estudiantes de Bahía Blanca, con parciales de 25-22, 53-43 y 77-68 en favor del conjunto tucumano.

Con esta victoria, los “verdes” aseguraron un lugar en los play offs de octavos de final (Reclasificación). El chaqueño Luis Pikaluk, con 25 tantos, fue el goleador del encuentro.

Mientras que, en General Pico, Ciclista Juninense se impuso al puntero Independiente por 101 a 89.

Posiciones:
TNA 1:
River 32.5 puntos, Quimsa y Olimpia 31, Tucumán BB 30.5, El Nacional 30, Conarpesa 29, Regatas 27 y La Unión 24.

TNA 2: Independiente 32 puntos, Asociación Mitre 31.5, Echagüe 30, Sionista y Ciclista Juninense 29.5, Estudiantes de Bahía Blanca 25.5, Andino 8.5 y Quilmes AC 7.5.

Próxima Fecha (24-3):

El Nacional vs River Plate
Quimsa vs Tucumán BB
La Unión vs Olimpia
Regatas vs Conarpesa
Ciclista vs Echagüe
Mitre vs Independiente
Sionista vs Estudiantes BB.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Fana Olimpia 19/03/2004

Diferencias históricas reflejadas en la cancha.<BR/><BR/>Y si... se veía venir el papelón de la Fusión de equipos barriales. No es para menos, al frente estaba el sólido. agerrido,<BR/>el EQUIPO de Olimpia. Un GRANDE...<BR/>Como no podía ser de otra manera, Olimpia pasó por arriba a... a ¿cómo es?, Pa! disculpen es dificil acordarse de las cosas<BR/>que no existen, Quimsa, ¿algo así?, disculpenme pero es dificil pronunciar, esa palabra, algo tan chico, queda verguenza que<BR/>salga a la luz.<BR/>Al margen de las enormidades basquetbolisticas, me quedó con la producción de Olimpia, fue un juego perfecto, llegando a <BR/>sacar una máxima de 35 puntos, luciendose, bolcando la pelota... ESPECTACULAR... con todas las letras, Felicitaciones a <BR/>todos los muchachos del plantel, por su entrega, su predisposición a dejar el alma en cada partido.<BR/>Se viene La Unión, vamos a ganar... vamos por el Nº 1... Seguí asi Olimpia, no tengo dudas que este año volvés al lugar,<BR/>que por culpa de corruptos debiste dejar. Pero es pasado, a disfrutar el presente, que es para ilusionarse... VAMOS OLIMPIA!<BR/>Quimsa, sos una verguenza... Andate del TNA, anda a jugar un clásico con algún equipo de las Termas de Río Hondo, nose... no existis!

Responder
santiagueño 19/03/2004

Tucumanos ni intenten venmir a Santiago porque los vamos a matar!!!, van a ver lo que son 5000 personas en una cancha!!! amargos pechos frios!!! y ensima vienen calentitos con la paliza qu eles dimos en su cancha se acuerdan???<BR/>chau giles!

Responder
&lt;/|QkrcH|&gt; 19/03/2004

Vamos QUIMSA carajo. No importa que ayamos perdido con estos amargos, de olimpia que se dicen que son grandes y tienen mas titulos que gente. Son 5 amargos no llenan esa cancha y cuando la tratan de llenar andan regalando entradas a tpos que nomas van hacer quilombo. Como es dia de la final te acuerdas. No tendremos titulos pero tenemos los huevos mas grandes del mundo y espera unos años para ver quien va tener mas titulos. A no se olviden si quieren pueden venir a Santiago por que nadie viene para aqui (a todos va esto)<BR/>Tucumanos preparence que papa te espera.

Responder
No lo puedo creer 19/03/2004

Perdimos con Ciclista! con esa manga de muertos que son 6! y nada mas, son horribles!<BR/><BR/>muchachos no se la crean, dejensen de joder<BR/><BR/>pongan huevos<BR/><BR/>Tito

Responder
¿¿QUE PASO QUIMSA?? 20/03/2004

Que paseo que le pegamos santiagueños!!<BR/>30 de diferencia durante todo el partido.<BR/>La veian pasar nomas.<BR/>Con ese equipo pretenden pelear algo???? No den risa!!!<BR/>Pikaluk no puede ni moverse, si entraba Cortijo hubiera jugado mejor que los 5 titulares juntos!!<BR/>Que vergonsoza imagen que dejaron.<BR/>Los 10 santiagueños de la platea aprovecharon y se echaron una siesta.<BR/>AH!!! Si perdieron por 19 fue porque Olimpia los últimos dos minutos no marcó a ninguna (si no hacían nada) y de tanto abojar el aro alguna les entró, pero no se olviden que hasta los ultimos dos minutos, les ganamos siempre por 30 (todo el partido)<BR/>TOMATELAS QUIMSA!!!!! Busquen otros 3 equipos más para fusionarse!!!<BR/>Sigan festejando lo de las 5.000 personas, porque otra cosa no tienen para festejar.<BR/>Esas 5.000 se van a quedar mirando fijo la cancha cuando queden afuera!!!<BR/>Un equipazo tienen!!!!!! jajajajaj dieron lastima!<BR/>VOMOS OLIMPIA PARA LA LIGA NACIONAL!!!!!!!!!!

Responder
verdirro 20/03/2004

Muertos paren de hablar de eqipos chicos o grandes si ningunos de ustedes existen, muertooooooossssss, quieren saber lo que es un equipo grande mirenos a nosotros y vengan a junin si se animan pechos frios<BR/>Aguante Ciclista vieja!!!!!!!!!!!!

Responder
santiagueño 20/03/2004

A los muertos de Olimpia les digo: por un partido qeu ganaron no se vengan a hacer los banana, porque bien se acuerdan que cuando quemaban las papas arrugaron amargos , metanse los 30 puntos en el o... y vengan a quimsa que ni van a llegar a ser 10 y agarrate en los play off si nos vemos,,,,desde ya empeza a rezar, para que no nos cruzaemos AMARGOS!!!!!

Responder
Ls Calle 20/03/2004

Me permito una sugerencia: cuando publiquen la tabla de posiciones del TNA 2 , aclaren por favor la cantidad de partidos jugados por cada equipo, asi sabremos quien debe quedar libre todavia, y quien debe debe jugar en la ultima fecha con Andino y suma 2 puntos, pues se ha puesto apasionante la definición. -<BR/> Lamentablemente en Paraná, con 2 equipos que estan peleando la clasificación, no tenemos buena información; hoy mismo, en el periodico de mas larga trayectoria, segun el periodista encargado de la nota, Estudiantes perdio de local con Ciclista ( sic) , pero al mismo tiempo los bahienses ganaron en Pico a Independiente , dejando en claro que fue su segundo triunfo en esta fase, un verdadero mamarracho de información; esto corresponde a los partidos del jueves, y hoy es sabado, ayer no informaron nada; en el otro periodico, seguramente no se han enterado que hubo una fecha el jueves.- Despues nos enojamos con los porteños, con T. y C. Sport, que hoy no pasan en directo el juego de las estrellas, o mejor dicho lo emiten pero en diferido, mañana si va en directo; ylamentablemente los amantes del basket que no estaran aqui lo tendran que ver si pueden a horas desusadas.-<BR/> En definitiva, lo que quiero recalcar, es que en Paraná, con dos clubes peleando por ubicarse entre los primeros 4 en TNA2, la informacion grafica no es de la mejor, ademas en un programa en una FM , leyeron ese mamarracho de informacion, pues la tomarpon cpomo referencia, pues la hacen asi de facil . -

Responder
Rojo Venadense 20/03/2004

Che, Quimsa. Suerte en la reclasificacion<BR/>OLIMPIA 1º<BR/>y decian que iban a copar el gigante del bº gral s.martin<BR/>que paso? no tuvieron nafta? jajajja!!! ¿ Y a dónde estan, Y a dónde estan, los que decian que nos iban a ganar??? ooooo!!!

Responder
Fusionado 20/03/2004

Vamos Quimsa!! no ahi de qe preocuparse por la derrota igual vamos a clasificar.<BR/>Che que qiere los Tuertos de Venado, ya nos ganaron una sola vez y se creen los grandes? porqe no vi nadie en la cancha, ni la llenaron en ese pueblucho de mier..., traten de hacer entrar 6000 personas como nosotros.<BR/>A los tucumanos mas vale qe ni vengan porqe los vamos a matar.<BR/>Vamos muchachos y a algunos les digo qe jueguen por la camiseta no por el dinero..<BR/>AGUANTE QUIMSA!!!!!!!

Responder
Pablo 20/03/2004

ASI DA GUSTO VER BASQUET<BR/>Lo de olimpia el jueves fue una demostracion de el buen juego que pueden desarrolar este grupo de jugadores , jugando con una defensa bien solida , y una ofensiva certera y precisa .<BR/>En definitiva APLASTAMOS A LOS SANTIAGUEÑOS , ahora vienen 2 equipos mas , y a jugar los play off para volver a ser de 1º , de donde nunca tendria que haber bajado olimpia .<BR/>VOLVEREMOS VOLVEREMOS , VOLVEREMOS OTRA VEZ , VOLVEREMOS A SER CAMPEONES COMO EN EL 96

Responder
DIEZ - DIEZ - DIEZ 20/03/2004

Que papelòn, diez derrotas al hilo......que hacemos don carlone..........que te parece la idea, los hacemos desaparecer a todos.......“que parezca un accidenete” como decìa alguien.-

Responder
GRAN REUNION GRAN 20/03/2004

La semana pasada se realizò en una casa particular una reuniòn muy importante entre “viejos” y “verdaderos” dirigentes del club la Uniòn, “quien es este para vender la plaza” dijo uno... otro manifestò, se acabò le dimos unos años para que haga lo que quiere, si se quiere ir que se balla, pero antes tendrà que presentar muchos papeles y documentaciòn. !!!! que lindo se va a poner esto!!!, estos ex-dirigentes me parece que le van a pasar factura a Don Carlos y sus ùltimos años van a ser bastante moviditos.......

Responder
Charly Eggs 20/03/2004

Para gyc y los demas bolivianos que usurpan nuestra liga nacional, se viene una nueva liga, capital crece, boca crece, la liga mejora, basta de hipocrecias, basta de impurezas, basta de equipitos de pueblos hambrientos que arruinan nuestra liga, como el caso andino, belgrano de tucuman, olimpia de venado tuerto, atenas, gepu, la liga tiene que ser toda capital, si quiere mejorar, porque capital=pais, pais=argentina, boca es pais, boca es argentina, boca es capital, boca es el mas grande de la historia, el campeon del mundo, los demas vuelvan a la roca de donde salieron, Boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
huistorico y con memoria 21/03/2004

GRAN REUNION GRAN... quien habra escrito semejabnte disparate???? alguno que no conoce nada de La Union seguro. Papeles ? que papeles va a presentar Dealsoie si desde que el basquet es basquet en Colon el ha puesto todo el dinero???? dejen de hablar pavadas por favor!!!! Ex dirigentes????? cuales? desde el año 90 por lo menos aqui no hay otro dirigente que Delasoie.. el resto son chupamedias y serviles que lo han acompañado..... Basta de estupideces. La Union es lo que es y como es por Delasoie. Con virtudes y defectos pero sino fuera por el jamas podrian haber jugado en la liga mas importante de sudamerica y tener la trascendencia nacional que han tenido.<BR/>Carlos, haceme caso, no vendas la plaza... no les des el gusto a los corruptos de la ADC. Acordate que la vuelta es larga y solo perduran los que tienen mas aguante. Encara un proyecto serio y dale para adelante.

Responder
andres 21/03/2004

para ese racista de charly eggs, quien te crees que sos al discrimar asi a la gente del interior, cuando lo llamas hambrientos, disculpame pero que yo sepa en buenos hay mas desnutricion y chicos en la calle que en cualquier otro lado asi que mira un poquito a tu alrededor, y despues llamas muertos de hambre a los demas..............y buenos aires no es todo, tipo porteño engreido quisiera saber donde vivis vos muerto seguro que en la basura de la boca..............chauuuuuuuuuu

Responder
para charly eggs 21/03/2004

Si de verdad intentas (queda en el intento nada mas) de limpiar tu nombre (no sabia que tu apellido era eggs), deberias dejar de escribir tantas pavadas, que demuestran lo poco seso que sos, una cosa es hablar de basquet, o cargar al hincha rival, otra es lo que haces vos, atacar y ofender a la gente del interior, por tus celos y envidias, de no haber nacido aca, sino en la meca gay mundial, que es capital federal (no lo digo yo, lo dice CNN en una encuesta, quedando san francisco como capital gay del mundo, segunda buenos aires, mejor ponete contra la pared, salvo que seas de ese ambiente, contra el cual no tengo nada, porque defiendo la libertad de ser y expresion, contrario a vos que sos nazi), en fin, solo demostras que no sabes nada de basquet, y lo tapas con tus insultos y propagandas xenofobicas, en fin, no estas capacitado ni autorizado a dar ningun comentario, critica, sugerencia, ni nada, respecto a nada, porque te falta inteligencia para eso, y lo demostras en cada comentario (o mail como le decis vos, pero es comentario lo que uno deja en este site) que pones, pusiste o pongas en el futuro, aun una respuesta tuya en estos momentos no tiene validez, y vas a demostrar lo que yo digo, lo mejor seria que no escribas mas nada, porque no tus palabras no tienen valor ninguno, y te lo dice un hincha de boca (en futbol), nacido en capital, ah y maso rubio, de ojos verdes, te lo digo, por que lei tus comentarios racistas, pero yo no banco a Atenas, por ser rivales nuestros, pero amo el basquet, y reconozco que Atenas es uno de los clubes mas grandes tanto de Argentina como sudamerica, y muchos clubes, inclusive de capital, deberian seguir su ejemplo, y tengo un monton de amigos, que son del interior, que valen mil veces alguien de aca, de la capi, un ejemplo, vos, que decis ser de boca, pero por tus comentarios, demostras que sos un gallina resentido, sigan participando que nosotros tenemos pasajes en primera a tokio, sin mas, un saludo a todos los amantes del buen basquetbol. ATTE Daniel Gunther.

Responder
santiagueño 22/03/2004

Bostero, la liga y el TNA existen gracias a la gente del interior...

Responder
sebastian 22/03/2004

hola amigos de esta pagina. Bueno, creo que el jueves quedo en claro la diferencia entre un equipo grande como Olimpia y una fusion de 3 clubes barriales como ese equipito de santiago. Che, santiagueño, porque hablas a los tucumanos antes hubo otro partido. Quimsa sigan tomando la sopa asi crecen y respete a sus mayores.

Responder
superman 22/03/2004

PARA CHARLY EGGS...........nene, yo e escuchado y leido muchas COSAS SIN SENTIDO en mi vida....pero nunca lei tantas TODAS JUNTAS, COMO LAS Bol... QUE ESCRIBIS VOS....DEBERIAN PROHIBIRTE TENER UNA COMPUTADORA A MANO ....FLAQUITO....PONE UN KIOSCO O HACE ALGO CON TU VIDA, DAS LASTIMA.

Responder
REGATENSE 22/03/2004

Romay, Romay, Romay, que falta de humildad en tus declaraciones; claro el equipo jugo bien porque vos jugaste bien y ya era hora, fue el primer partido que embocaste, y los otros partidos?????. Siempre mandandole al frente a tus compañeros, las pelotas que pierden, la falta de actitud, como si fuera que vos no sos parte del equipo, espero que con esto seas un poco mas humilde.

Responder
santiagueño 22/03/2004

Daniel, te felicito por el comentario hacia Eggs...<BR/>suerte! y aguante Quimsa!

Responder
El Puma 22/03/2004

Este comentario va para la gente de Pickandroll, que creo que es una de las mejores páginas de básquetbol que tenemos en la Argentina. Por favor, no queremos más comentarios como los de Charly Eggs, así que propongo que ustedes, como controladores de lo que escribimos nosotros los hinchas, borren los mensajes que escribe este racista y xenófobo. Las cargadas entre hinchas de uno y otro equipo me parecen lo más jugoso que tiene el deporte, pero agresiones como las de este individuo no aportan nada al básquetbol.<BR/>Saludos para todos...<BR/>El Puma

Responder
Para Historico y con memoria 22/03/2004

Coincido con vos pero en el titulo nomas. Claro que es un historico si ha jugado siempre el TNA y si no vende la plaza lo va a seguir siendo, ya que nunca van a ascender.<BR/>Se le temino el negocio a Don Carlos, que lastima no?<BR/>Ahora el negocio esta en el voley acaso?<BR/>Se hace la victima para no quedar mal, pero aunque no lo diga extraña mucho a Central, ya que era el unico que le llenaba la canchita y de paso le llenaba el bolsillo.<BR/>Un saludo desde Gualeguaychu, para todos nuestros amigos colonenses y recuerden mirar la seccion L. Nacional para ver como anda su papa Central Entrerriano.

Responder
ramirito bb 23/03/2004

che, qué les pasa a los santiaguñitos??????<BR/>primero, no se dieron cuenta del asco que fueron a dar a venado tuerto, y segundo, creen que se van a llevar puesto al gran equipo de tucumán bb...<BR/>como si todo esto fuera poco, ENCIMA CREEN QUE NOS VAN A HACER ASUSTAR CON ESAS AMENAZAS, ANDAAA....<BR/>vamos a vernos en sgo, vamos a ganarles y se van a tener que meter esa convocatoria saben dónde????<BR/>además, no tienen otra que ir a la cancha a ver un poco de basquet, SI EN SGO NO HAY NADA, entre lo que se robó juarez (EL dr.) y entre que son todos unos muertos<BR/>nos vemos en la cancha, donde se ven los pingos, nosotros vamos a meterle el nuestro

Responder
para EGGS 23/03/2004

Che, pedazo de animal, no sabes que al muro de Berlin ya lko voltearon hace una pila de años?? y que te metes con los del interior ´porteño muerto de hambre¨<BR/>Soy hincha de Boca y me das lastima, no tendrias que pisar jamas ningun espectaculo publico.<BR/>Ha, me olvidaba, preguntale a los politicos de donde estan recaudando para alimentar a toda esa gente que hoy esta pasando hambre...<BR/>No se para que gasto tiempo en este

Responder
santiagueño 23/03/2004

TUCUMANOS, QUE AMRGOS QUE SON PIDIERON 50 ENTRADAS OSEA EL 1% DE LA CAPACIDAD DEL ESTACIO CIUDAD! <BR/>MUERTOS AMARGOS!<BR/>ENSIMA VAN A VENIR con MIEDO MARACAS!<BR/>Y LO PEOR ES QUE VAMOS A LLEVARLOS A GOLES HASTA LAS TERMAS!

Responder
Eze...obbc 23/03/2004

Que grande q el es el ROJO VENADENSE, le ganamos a todos.......y bueno, es costumbre nuestra....<BR/>El ultimo partido, le ganamos a los muertos de QUIMSA<BR/>....Encima hablan de mas porque dicen q llenan el estadio con 6000 personas, y la verdad, puede q sea cierto pq a venado trajeron unas 15 personas......Ahora, si alla gritan lo q gritaron aca, eso debe paracer una cancha de luto....parecian monjas loco......y bueno...

Responder
sebastian 24/03/2004

charly eggs. ¿En que planeta vivis? hace una reseña desde el 84 a esta parte y conta los jugadores que salieron de Capital y los que salieron del interior y los equipos que surgieron de un lado y del otro. los titulos del interior y los que juntan entre esos dos clubes futboleros a full que pretenden hacer pata ancha en el basquet FEDERAL. No jodas y dediquense a enseñarle a los pibes a jugar al basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO