Instituto ya sabe a qué objetivo apunta. Lo demostró en el Super 20 y lo ratificó en esta Liga Nacional. Se ubica tercero en la tabla. Por encima de la Gloria solo están San Lorenzo (campeón de América) y San Martín (campeón del Super 20). Ha logrado solidificar su localía (12-2) y lleva 10 seguidos sin perder. Y en los últimos tres juegos (Bahía y Argentino de visita y Gimnasia de local) se reencontró con el plantel completa tras el regreso de Santiago Scala. Sin dudas una buena mano para darle descanso a la descomunal temporada que está teniendo Gastón Whelan.
Para seguir prendido en el tren de la punta Instituto debe seguir contando con su magistral arma del tiro de tres puntos (mejor porcentaje de la competencia con 39.7%) y manteniendo estable su localía que le deja una eficacia de +6 (dos derrotas de local y 8 victorias de visitante).
Por su parte Peñarol llega cargado de renovadas ilusiones. Mejoró como equipo y ganó dos partidos seguidos. Dejó una impronta muy diferente a la que venía mostrando desde los ingresos de Todd Brown y Diego García que literalmente le cambiaron la cara. Con ellos Peñarol sumó experiencia, mayor comprensión del juego y gol. Y el regreso de Diego Guaita, que siempre brinda una mano en la defensa del juego interior y el tiro abierto completó el panorama de recursos que ahora tiene el equipo de Leo Gutiérrez.
“El equipo mejoró, sobre todo ofensivamente. Y en defensa también. Nos estamos pasando la pelota y estamos todos convirtiendo. Tenemos un plantel más largo y vamos encontrando el camino. Podemos jugarle de igual a cualquiera. Ningún equipo nos sacó de la cancha. Ahora vamos a ir a buscar los partidos a Córdoba tratando de mantener la idea, de ser duros en defensa y pasarnos la pelota en ataque”, dijo antes de la partida Nicolás Zurschmitten, quien casualmente jugó en los dos equipos cordobeses.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Fabio Alaniz – Micaela Prado
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)
DEJA UN COMENTARIO