Le quedan siete partido, cuatro de ellos de local y todos seguidos. Hoy ante Obras, el lunes 9 frente a Atenas de Córdoba, al siguiente lunes 16 se verá con Estudiantes de Concordia y el lunes 23 su último partido de local lo jugará ante La Unión de Formosa. En esos cuatro partidos Quilmes podría definir su permanencia. Si no consigue los 4 éxitos le quedarán tres partidos de visitante para salir a buscarlo: sábado 28 en Ferro, Lunes 30 ante Obras y miércoles 2 de mayo frente a Salta Basket.
Así está conformado el cierre de temporada regular para Quilmes que en las últimas horas se ve envuelto en una polémica extraña y muy poco frecuente. En La Banda un error de la mesa de control, compartido con la tripleta arbitral, lo dejó un punto por debajo de lo real, situación que en definitiva lo privó de la victoria tan necesaria. Si bien la dirigencia de Quilmes hará las presentaciones pertinente en la AdC y pedirá la revisión del tema en el Tribunal, hoy la realidad indica que sus victorias suman 11, sus derrotas son 20 y su puesto en la tabla es el 16.
Como local el cervecero tiene un registro de 8 triunfos y 7 caídas. De los últimos 10 partidos que jugó en casa ganó 7 y sus promedios ofensivos son muy buenos: ataca para 90.1 pts (segunda localía más anotadora de la competencia) y su porcentaje de triples es de 44.6% (12.6/28.3). El punto más flaco es que también tiene la localía mas goleada de toda la competencia recibiendo 86.7 puntos por juego. Para esta noche el plantel de Javier Bianchelli estará completo con el regreso de Omar Cantón en la Banda, aunque no al 100%.
Por su parte, Obras Basket llega sin prisa pero sin pausa, asentó al equipo, se metió entre los 8 primeros (está 7mo), gana más de lo que pierde y busca su mejor versión para los play offs. Y como buena noticia hoy está jugando sin presión.
En suma el equipo de Gregorio Martínez tiene un registro de 16 victorias y 14 derrotas. Mientras que de visitante su récord es de 6 triunfos y 9 caídas. En sus últimas dos salidas, no le fue bien, cayendo ante Hispano (86-72) y Boca (95-59) pero luego de local acomodó las cosas y venció consecutivamente a Boca (88-77) y San Lorenzo (89-79).
El caso de Obras en esta Liga es digno de análisis: después de los últimos dos cortes que planteó el cuerpo técnico (Jereme Richmond y Liam Mc Morrow) se quedó con solo 4 jugadores mayores: Victor Liz, Tomás Zanzottera, Maurice Kemp y Phillip Lockett, luego tiene un solo U23: Pedro Barral y el resto juveniles: Victor Andrade, Lautaro Berra, Gastón Bertona, Franco Smaniotti, Luca Valussi, Fernando Zurbriggen. Ni siquiera Bahía Basket que empezó con esta movida lucio nunca tan juvenil.
Para esta noche se sumará al plantel un pivote extranjero para potenciar un poco el plantel de cara al tramo final. Llega Nick Washburn, quien viajó con el plantel a Mar del Plata y debuta esta noche. Se trata de un pivote de 2.08 metros de 26 años (28/05/1991), quien no tiene grandes antecedentes: 10 pts, 6 reb en la 2da de Japón en 17 min por partido. La ficha de Jereme Richmond no será reemplazada.
Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Fabricio Vito – Mario Aluz – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
b olas. Bañate.
rossi si obras te gana no levantas mas. Y VENÍS A DECIR OLOR A B?? IRRESPETUOSO-TU SOBERBIA ES MI VIDA KEMP KEMP KEMP
diego rossi 06/04/2018
olor a b
Responder