• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dios atiende en Buenos Aires

Othar Macharashvilli y Nito Veira se reunieron ayer con los responsables del basquet federado del pais y hubo acuerdo para que esta competencia siga integrando provincias patagónicas argentinas y chilenas.

“Hubo una mano negra de algunos dirigentes del norte que se ven desplazados y enviaron faxs a los municipios para sembrar dudas” reconoció desde Capital Federal el propio Macharashvilli a el programa “Deporte Total” que se emite por Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia.

Es que desde la CABB se enviaron documentos -advirtiendo de la prohibición de que jugadores federados puedan participar en esta Liga- a los municipios(?), que son los que invierten el dinero del contribuyente para que esta competencia se pueda disputar.

Una bajeza propia de quien no quiere al básquetbol, ya que sembraron dudas entre funcionarios y políticos que comenzaron a preocuparse.

Enrique Tolcachier, impulsor de esta Liga Patagónica y hombre que tiene relación de dependencia con la CABB aseguró en el mismo medio radial que “son dirigentes que conspiraron contra esto, pero estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien, asi que esto seguirá su curso”.

Lo llamativo del caso es que se destraba a partir de un rumor que se originó en el sur del pais cuando algunos periodistas aseguraban que “si el jueves no hay solución al tema Nestor Kirchner y Roberto Perfumo lo llaman a Horacio Muratore”.

Sumado al cara a cara que mantuvieron en Capital los dirigentes patagónicos, es que finalmente este fin de semana se juega normalmente.

La pregunta que surge espontánea es ¿ Por qué Horacio Muratore no sanciona a quien envió los faxs a municipios?. Alguien deberá explicar honestamente como es posible que documentos internos del basquet federado sean compartidos con entes que nada tienen que ver con esto.

Debería Muratore decir públicamente quien dió la orden para que esta documentación sea girada a las municipalidades con una intención manifiesta.

Quedará para el imaginario popular o el tiempo lo desmentirá o confirmará, si algunos políticos sureños habrían promovido este incipiente conflicto para luego llegar con la solución y posar para la foto, si algún ex titular de alguna federación sureña intentó trabar esto, si algunos quisieron “pegarlo” a Tolcachier en contra de la CABB ya que Rubén Magnano aún no renovó su contrato (ya le apuntaron a Fernando Duró para bajarlo del staff de la Selección), en fin el tiempo se encargará de mostrarnos la verdad de todo esto. Lo importante es que se arregló entre gente de basquetbol, como tenía que ser.

para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

Rosana de Córdoba 25/03/2004

la verdad , me parece de conventillo lo que esta pasando, por que en lugar de publicar estos tipos de comentarios, no hacen un poquito de historia o comentarios de todos los equipos que intervienen??, me parece muy bajo todo esto, que me dijeron, que me mandaron fax, que no se sabe quien lo hizo, eso de gente inmadura, e incompetente, y es evidente que hay personajes que quieren hacerse conocer por medio de esto, insisto me parece de convetillo, me parece que si la organizacion estuviera a cargo de gente honesta y madura, los problemas tendrian que solucionarlos calladitos la boca. Gracias

Responder
perdido 25/03/2004

Anoche ESPN mostró a la banda del Gordo Valor Muratore y a su lado estaba Humberto Chervenir. Todos disfrutando en La Bombonerita del partido. Saquen conclusiones de que papel jugó Chervenir en todo este conflicto.

Responder
Sandra 25/03/2004

Que lamentable lo del diario El Patagonico de Comodoro Rivadavia queriendo minimizar todo esto. Encima Tolcachier dice en una nota armada que nunca estuvo en peligro la Liga Patagonica. Una mentira mas ya que si la circular impedia jugar a los federados, con que iban a jugarla entonces. Usar un eufemismo para mentir. Tolcachier es empleado de la CABB, por eso le hicieron esa nota, para despegarlo del tema. Con periodistas asi, me dan mas ganas que nunca de terminar mi carrera y poder hacer periodismo en serio para cambiar las cosas. En el canal de cable de Comodoro, un periodista(o publicista) canoso dijo que “la Asociación impedía que se jugara la Liga patagónica”, que asociación sería. Y el que presentaba la nota, uno de barba candado dijo que “la CDA no quería que se jugara esta Liga”, la CDA es un ente automovilistico que depende el Automovil Club Argentino. Con periodistas como los del cable de Comodoro y los de El Patagonico no vamos a ningún lado. Al menos hagan como Crónica, que se lavó las manos y no puso una línea sobre el tema.<BR/>Felicito a Pickandroll y a Radio Del Mar por el tratamiento honesto sobre esto.Sigan asi.

Responder
city 25/03/2004

quisiera saber si anguien me puede informar como clasifican los equipos del sur del pais para el campeonato argentino de clubes 2004 ( ex liga c ).- se toma en cuenta las posiciones en la liga patagonica o cada federacion provincial elige a su representante o en el peor de los casos, los equipos del sur del pais no van a participar del cmpoenato argentino de clubes, clasificatorio para la liga b

Responder
Ignacio 25/03/2004

¡Cuánta ignorancia hay en todo esto!. ¿Por qué se quiere hacer un escándalo de algo tan simple?. Los señores dirigentes de la LIPABA no entregaron la documentación mínima para cumplir con los reglamentos. Fue intimada durante cuatro meses por la CABB, y los tipos ni pelota. Comienza la liga y el comunicado debió venir. Es más, yo que la CABB ni siquiera hubiese realizado una Circular sino directamente sacaba una resolución, que tiene un status superior aún. La CABB no se puede hacer responsable por una competencia que más allá de los caros sentimientos argentinos y regionalistas, no estaba en condiciones de realizarse por la seguridad a los jugadores y al propio público. ¿Uds saben que si un espectador se rompe una mano en una tribuna la responsable solidaria iba a ser la CABB cuando ni siquiera conocía y tenía los reglamentos en su poder? ¿Por qué desde Comodoro Rivadavia no se dice esto?. Sólo en un lugar pude leerlo, en el resto veo bla, bla, bla y bla. Conventillo barato, como dice Roxana. De todas formas, se sabía que el 23 de marzo habría una reunión y donde la CABB volvió a pedir para que le traigan los papeles mínimos para revisarlos y aprobarlos. Como los irresponsables dirigentes patagónicos se vieron con la soga al cuello, los presentaron y se aprobó casi sin mirarlos en detalle (una irresponsabilidad de CABB). Más simple echenle agua. No vean fantasmas donde no los hay. Pidanle explicaciones a los dirigentes de LIPABA, no a la CABB. No inventemos más cosas por favor. Realmente pensé que Pickandroll sería una página más seria, pero todavía por momentos se sigue moviendo como si fuera administrada por chiquilines. Se está transformando en la CRONICA del básquetbol.

Responder
miguelo 25/03/2004

Dejense de joder, que jueguen los pibes y listo. Ahora basta conseguir que se pueda clasificar para la Liga B.¡¡¡¡ vamos el basquet.!!!!

Responder
sergito 25/03/2004

Sandrita<BR/>Queres que la gente no se entere de quienes son los traidores. de que lado estas, pickandroll siempre informó sobre los equipos y está bien que digan los que ponen palos en la rueda. Vos queres un periodismo de la época de la dictadura. Estadisticas y listo. No aflojen, duro con los traidores.<BR/>Si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Responder
argento 25/03/2004

Muratore no es gil. sabe que si esto camina serán votos en su contra porque nunca hicieron nada por la Patagonia. Encima si esto es imitable serán menos votos para el y vendrán dirigentes nuevos. A los que critican sin vivir en Patagonia, deben saber que esto va mas allá de una competencia deportiva, acá hasta se juega la continuidad de Muratore, porque vendrán nuevos dirigentes y el “Grondona del basquet” va a tener menos poder. Hay que leer entre líneas y saber ver bajo el agua.

Responder
Vientolindo 25/03/2004

El Basquet Argentino creció como resultado de la Liga Nacional, organizada por la AdC con fuerte oposición inicial de la CABB.<BR/>Ante un nuevo intento de los clubes por organizar una competencia seriamente, surgen los inutiles de siempre escondidos en los rincones de la CABB oponiendose a los nuevos proyectos..., tienen miedo que nos demos cuenta que no hicieron nada durante pila de años...,defienden su lugarcito y sus votitos en las Federaciones provinciales!!!<BR/>Como dice el Othar...EN EL SUR LA PELOTA NO PARA!!!<BR/>VAMOS LA LIGA PATAGONICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
maxpe 26/03/2004

IGNACIO , realmente te estan informando mal , o realmente sos un ignorante, ya que no tenes idea de como es esto , pero para que puedas instruirte un poco , comunicate con “NITO” VEIRA y el te contara bien todo.<BR/> Lo que te puedo adelantar , para que te quedes tranquilo ,“TODOS LOS CLUBES QUE JUEGAN ESTAN CUBIERTOS POR LOS SEGUROS RESPECTIVOS IGUAL QUE LOS ESPECTADORES , COMO LO FUE TODA LA VIDA, POR LO MENOS, SI VAS A CRITICAR HACELO DE ALGO QUE CONOZCAS .<BR/> Bueno , por si no lo podes llamar a NITO , O,GERMAN , te comento que la documentación la ”L.P.B.“, no tiene que presentar nada en forma directa a la CABB, si no por medio de sus federaciones , lo cual fue hecho en tiempo y forma (CHUBUT),lo realizo ,”PIBE“, ESTAS MUY MAL INFORMADO , y aqui como en muchas ciudades de la patagonia sur , se esta ”TRABAJANDO “muy duro y bien para que este deporte crezca . Lo que si concuerdo es que se tiene que parar este sainete , y darle para delante. SUMATE , SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTOS DIRIGENTES , TRABAJA POR EL BASQUET DESDE TU CLUB , pero el petardeo esteril no lleva a ningun lado , ”DALE VENI SUMATE ...................

Responder
othar 26/03/2004

Es importante aclarar que no hay manos negras en la CABB , ya que si la hubiera , Don HORACIO ,las habria cortado y de esto la dirigencia del basquet patagonico esta segura, lo que sucede es que hay algunos “QUE SE CREEN ASTUTOS”, y utilizan guantes blancos, lo que no se dan cuenta es que ya esos metodos no dan resultado , porque la realidad LOS ESTA SUPERANDO ,y contra esto no hay con que darle.<BR/> La DIRIGENCIA DE LA PATAGONIA SUR ESTA DANDO MUESTRA QUE , CUANDO REALIZAN PROYECTOS SERIOS Y BIEN EJECUTADOS ,COMO ES LA L.P.B.(que es solamente una organización de competencia ,juridicamente constituida), regida por las federaciones,ES POR ELLO QUE LA CONTINUIDAD DE LA L.P.B., ES ALGO NATURAL ,A LO CUAL, TODO INTENTO DE DETENERLA HACE QUE SE FORTALEZSCA CADA DIA MÁS ,“ LOS INVITO A SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA Y TOMAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA MEJORAR , sigan marcandolas , por que asi crecemos todos, LO QUE SI NO ME PIDAN QUE PAREMOS LA PELOTA , ESO NO SE NEGOCIA, ....................... CHAU

Responder
Riley 26/03/2004

No sean ignorantes. Si esto funciona serán 5 votos menos para muratore. A saber Chubut, Santa Cruz, Rio Grande, Neuquen y Rio Negro. Para colmo no goza de la simpatia de Mr K. Por ahi pasa la cosa, si se suma algún otro voto de alguna federación norteña, se terminan los viáticos, los viajes, se terminan los aranceles desorbitantes, los subsidios no reintegrables. Miren donde hay que ver. Lo de una simple documentación es una anécdota.

Responder
carlos garcia 26/03/2004

sr. maxpe. no se si sus comentarios sean o no serios, pero me parece que su unico fin es defender y alabar la figura del sr. veira y de german, no se el apellido. ya que sabe tanto, porque no da su nombre y se deja el anonimato. la liga patagonica es buena porque es buena nada mas. pero ud. esta diciendo solo una parte dde la verdad. la mas importante no la quiere decir o algun dia se va a nimar y la va a comentar.<BR/>lpb, siga asi. pero no se crean todo lo que dicen

Responder
La CABB y la LIGA pATAGONICA 26/03/2004

Sres... No hacer un culebron del tema CABB y La Liga Patagonica.. La verdadd de todo es esto.. que pasa de que en la CABB todavia quedan enquistados algunos vetustos dirigentes que viven de esto y que luego del Mundial de Indianapolis no supieron utilizar semejante logro para el basquet argentino y que el unico que se animo a hablar de esto fue Magnano al decir que el hecho mas importante en el basquetbol argentino luego de aquel exitoso mundial ha sido “La creacion de la Liga Patagonica de Basquetbol”. Y como por el contrario aparecen nuevos dirigentes como Macharasvilli, L:armeu, Sastre, Secretarios de Deportes como Carrizo y Ñonquepan de mucha valia y la lucha permanente por un basquet mejor de entrenadores que se pusieron a laburar como dirigentes y a la par de estos ultimos caso El Tolca, Nito Veira y otros .. Gracias a Dios..!!!!!!!! y todo esto los recontrasupera, porque sino en la Patagonia el olvido por años hubiera sido aun mayor. Es una lasitma que no puedan contestar todas las cosas que espontaneamente la gente del basquet de la Patagonia opina de ellos y no la haran , primero porque no tienen nada para decir (y tampoco para anunciar que se van) y segundo porque solo utilizan para escribir la Olivetti y la Remington y por mas que la enchufen o inventen lo que inventen no saben como entrar a Internet por supuesto que si saben todo lo que se dice aqui o por otros medios ya que tienen bien armado su red patagonica de alcahuetes que al toque los mantienen informado que bancan con fondos y otras prebendas de la CABB. <BR/>Por eso que de esto de que no hay que hacer un culebron es verdad... no hay argumentos para hacerlo... al menos los de la CABB no los tienen y los que tienen no sirven para nada... <BR/>Desde Sta.Cruz los clubes agrdecemos todo lo que Muratore va a hacer por la Liga y para reorganizar a Santa Cruz y estar tranquilos ya que a la hora de hacer un tramite (no sabemos ante quien hacerlo) y mucho menos pagarle a Manrique algun arancel... <BR/>Ahora a confiar en Muratore (ha apoyado siempre a la Liga) a seguir avanzando con la Liga y a rogar por un cambio de timon en las federaciones de Santa Cruz y de Tierra del fuego.<BR/>Santacruceño nyc

Responder
flaca 26/03/2004

Bien podrian ocuparse de informar sobre los equipos, planteles, antecedentes, refuerzos, sepan tambien que hay chicos del resto del país, que estan intervivniendo en esta liga patagonica.<BR/>Exitos.

Responder
Petrolero 27/03/2004

MAXPE : Agradecemos que pongas a disposicion el Telefono de Nito Veira, pero no creo conveniente molestar a una de las pocas personas que trabajan por el Basquet, si te agradeceria el de German Larmeu para <BR/>preguntarle muchas cosas, como que hizo con los Subsidios de la Provincia que fueron muchos una rendicion trasparente como el se jacta, la verdad teniendo a Nora Moldu de Vice- mmmmmmm.<BR/>Y por otro lado estimadisimo Maxpe, estas tan seguro en referencia a los seguros yo que vos no pondria las mano en el fuego.<BR/>Para dejarte una inquietud ya que sabes tanto vos crees que todos los jugadores tienen presentada la ficha medica y si alguno la presento , esta en forma conciente, para que no ocurran sorpresas lamentables creo y me atrevo a decirte el 90% de los clubes no le realizo examen a sus jugadores.<BR/>Esta simple documentacion es para preservar a los juagadores, Uds. que hacen todo por los chicos estos es fundamental.<BR/>El estar de acuerdo o no con algo no implica participar, el derecho de opinion es un derecho que no se puede prohibir las criticas construyen y el que no se las banque, sencillo no puede ser dirigente.<BR/>No todo el mundo debe pensar de la misma manera,por lo tanto que el deporte crezca nadie lo duda que es muy bueno, que hay gente que trabaja duro nadie lo niega, pero para que todo mejore y sigua adelante hay que saber escuchar, ver y no ser tan obsecuente, sobre todo no firmar si se quiere una respuesta seria con apodos.<BR/><BR/>Claudio Chavez

Responder
francisco 09/06/2004

que espera TIERRA DEL FUEGO para contratar al tecnico mas ganador del norte del pais, lo tuvieron ahi y no lo aprovecharon.Que esperan para contratarlo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO