San Lorenzo con un récord de 27 victorias 8 derrotas se ubica 1º en el torneo. Como local cosecha 17 triunfos en fila. Promedia 85,3 puntos a favor por juego y 78,4 en contra. El equipo de Gonzalo García viene de cortar una racha de seis triunfos en fila, al caer frente a Quimsa por 82-73.
Aún no aseguró el número uno de la fase regular y para eso deberá ganar dos de los tres juegos que le quedan para no depender de nadie. San Martín (27-9) y Atenas (26-10) son los equipos que amenazan con quitarle el privilegio de terminar con el #1 de la regular.
Por su parte Comunicaciones suma 13 triunfos y 23 derrotas ubicándose en el 18º lugar. En la ruta tiene récord 4-14. Anota una media de 81,7 puntos por juego y le convierten 84,9. Comu llega con tres derrotas en fila ante Argentino (91-89), Gimnasia (83-71) y Boca (75-72). Para la visita pensar en la victoria no debería sonar a utopía sino a necesidad. Si bien la ecuación en un hipotético empate con Ferro lo beneficia, todavía no está salvado. Debe ganar al menos un juego.
En el historial de Liga Nacional este es el segundo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. El anterior fue para San Lorenzo por 98-81.
Sandes y Fernández son bajas en San Lorenzo. En el último partido ante Regatas, Marcos Mata sufrió una fractura en la falange distal del pulgar de la mano izquierda. Seguirá en observación para determinar el tiempo de recuperación. Comu, en tanto, no informó lesionados.
El base de Comunicaciones, Juan Pablo Figueroa, sostuvo en la previa que “San Lorenzo es un rival muy duro que todos sabemos el poderío que tiene y sin dudas hay que hacer un partido casi perfecto para ganarlo. Por eso hay que entrar con confianza sabiendo lo que queremos hacer. Si somos efectivos podremos hacer un gran juego y quedarnos con la victoria”
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar – Pedro Hoyo –Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)
DEJA UN COMENTARIO