San Martín (se ubicó 2° en las posiciones con un récord de 29-9) enfrentó en dos oportunidades a Boca Juniors (15°, 15-23) en la fase regular del presente torneo, con la paridad de un triunfo por lado. En la Bombonerita, fue victoria local por 88-81, mientras que en Corrientes el festejo fue “rojinegro” por 102-88.
El equipo que dirige el cordobés Sebastián González cerró con cuatro triunfos visitantes la fase regular (Instituto, Hispano, Estudiantes y Regatas) y así consolidó su presente que hoy lo tiene con ventajas en esta serie, ante el siempre complicado equipo porteño.
Entre las novedades, se sumó el ala pivote panameño Michael Hicks en reemplazo temporario por el santafesino Leonardo Mainoldi, que acusa una lesión en la columna lumbosacra y su recuperación demandará 6 semanas.
Hicks, de 41 años, con reciente paso por Hebraica y Macabi del básquetbol uruguayo, nació en Panamá se desempeña como alero, aunque puede hacer las veces de ala pivote (la posición de Mainoldi, quien incluso suele defender a los internos rivales). No obstante, Federico Aguerre será el “4” de aquí en más.
“Conozco al plantel de haberlo enfrentado en la Liga Sudamericana el año pasado, sé lo competitivos que son y vengo a aportar trabajo y sacrificio para los playoffs”, relató recién llegado al club, quien ayer por la tarde realizó sus primeros movimientos en el Fortín Rojinegro.
Además, esta semana no formó parte del plantel el norteamericano Justin Keenan, quien tuvo permiso para viajar a Estados Unidos y poder asistir al nacimiento de su primer hijo.
González dijo sobre el presente de su equipo: “Ahora empieza todo de nuevo, hay que estar bien, lo que pasó pasó, ahora te enfrentás a un equipo y en un día se te puede ir toda la ventaja que lograste en el año. Es una adrenalina especial, sabemos que la gente lo disfruta pero salimos a competir a pesar de tener el puesto asegurado queríamos terminar de la mejor manera la temporada regular”.
Boca Juniors, por su parte, se liberó de la presión de jugar por la permanencia y tuvo un par de actuaciones muy importantes sobre el cierre: victoria de visitante ante Comunicaciones 73-82, derrota contra Estudiantes 81-80 un partido que regaló en el cierre, triunfos ante Instituto 89-71 y La Unión de local 69-68 y ante Ferro 102-105 en suplementario de visitante ya con Osimani desgarrado y finalmente dos seguidos de local con escaso vuelo ofensivo pero bien defendido: 75-72 vs Comu y 69-68 ante Olímpico.
El equipo de Guillermo Narvarte ganó seis de los últimos diez que jugó y se muestra como un rival que llega maduro para esta instancia. La dirigencia no quiso movilizar ningún cambio por el desgarro de Martín Osimani y el equipo pierde una ficha muy importante. Cuanto más largo sea el play offs más chances tiene el base uruguayo de jugarlo.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza y Gustavo D´Anna
Estadio: El Fortín Rojinegro
DEJA UN COMENTARIO