En un arranque parejo y dinámico, Sebastián Orresta abrió el marcador con un doble de costa a costa. Quimsa se puso 5-2 corriendo los contraataques producto de una buena defensa. Estudiantes, con un buen trabajo de David Doblas, achicó la ventaja de Quimsa a sólo un punto. Ambos estuvieron imprecisos a la hora de la mitad del cuarto. Con un triple de Juan Ignacio Brussino, el local se adelantó 12-9. Inmediatamente, Anthony Smith convirtió un doble para dejar las cosas 12-11. Faltando dos minutos, con Jeremiah Massey y Sebastián Vega a la cabeza se puso 19-13. El cuarto terminó muy físico con un marcador de 21-15 favorable a Quimsa.
Un triple de Brussino puso a la Fusión 24-15 en el arranque del segundo. Estudiantes se mantuvo a tiro con tantos de Rivero y de Bolívar (28-23). Gadson y Doblas contribuyeron para que el marcador esté 36-23 a la mitad del cuarto. El juego se hizo de ida y vuelta pero con varias imprecisiones entre ambos. Hubo muchas pérdidas en ambos lados y jugadas mal finalizadas. Esto incomodó a Lucas Victoriano que pidió un minuto a falta de seis minutos.
El juego siguió un tanto “sucio”. Durante cuatro minutos, el parcial fue 9-4 para los de Concordia (40-32). Esto le disgustó totalmente a Santander. En el mejor momento de Estudiantes, cuando Smith y Doblas encontraron efectividad, apareció Vega para volver a sacar ocho y poner 45-37 a Quimsa. Esto provocó un minuto de Victoriano a falta de un minuto. Ambos se fueron al entretiempo con el mismo marcador.
El Verde arrancó más activo el tercer cuarto. Con un parcial de 6-2 se puso 43-47 en los primeros dos minutos. Después de que Estudiantes empate el juego en 47, Santander, enojado, solicitó tiempo muerto. Quimsa no ejecutó bien las jugadas en ataque y en defensa estuvo vulnerable en la pintura. Estudiantes encontró muy buena efectividad en Smith y Rivero. La visita pasó a ganar después de la mitad de cuarto. La fusión, que había convertido sólo cuatro puntos en seis minutos, con cinco puntos de Massey pasó nuevamente al frente (54-53). En los minutos finales, Quimsa se volvió a encontrar en la cancha y todo se hizo palo a palo. Entre idas y vueltas, el cuarto cerró empatado en 59.
En dos minutos del último cuarto, todo fue parejo. Quimsa empezó jugando un poco mejor, pero no logró sacar diferencia. Con tantos de Brussino y Vega, se puso 64-61 en un minuto y medio. Estudiantes no atravesó un buen momento en ataque, pero la Fusión no lo supo aprovechar. El conjunto Santiagueño siguió ganando 67-63 jugados cinco minutos. Después de la mitad del cuarto Brussino empezó a manejar los hilos del conjunto de Santander que sacó nueve a falta de cuatro minutos (73-64). A Victoriano no le gustó para nada y pidió minuto.
El goleo prácticamente se congeló durante dos minutos. El único que convirtió fue Smith (73-65). Con Vildoza y Rivero como abanderados , Estudiantes metió un parcial de 8-0 en un minuto y medio para complicar al local (73-72). Schattmann apareció convirtiendo un triple en una noche olvidable para él (76-74). La Fusión lo liquidó desde la línea de libres con Brussino. El resultado final favoreció a los de Santander por 80-74. Brussino con 17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias fue el MVP para que Quimsa esté 1-0 en la serie.
Síntesis:
Quimsa (80):De Los Santos 2, Masey 16, Schattmann 8, Gadson 10, Francis 15 (FI); Brussino 17, Vega 10, Acuña 2. DT: Santander.
Estudiantes (74): Orresta 11, Bolívar 7, Doblas 10, Rivero 24, Smith 19 (FI); Vildoza 3, Zurbriggen 0, Uranga 0. DT: Victoriano.
Parciales: 21-15, 24-22, 14-22, 21-15.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos
DEJA UN COMENTARIO