El equipo dirigido por Sebastián González, que logró el Nº 2 de la fase regular del certamen, repitió ante el conjunto del Sur del país (fue 7º) los mismos errores de funcionamiento y rendimiento mostrados en el primer cruce de playoffs frente a Boca Juniors (15º).
Como frente al Xeneixe, San Martín cedió un partido en Corrientes, para forzar el desempate ganando el cuarto juego en Buenos Aires, y definiendo la serie de local, gracias a la ventaja deportiva.
Ante Gimnasia, el Rojinegro perdió el primero 69-60, para vencer con angustia en el suplementario del segundo juego por 79-77. En Comodoro, el tercero fue para el local por 65-60, mientras que el equipo correntino ganó el viernes por 80 a 68.
El equipo correntino se quedó con el cuarto punto de la serie gracias a un gran trabajo del base Lucas Faggiano (18 puntos), del pivote Jeremiah Wood (17 y 13 rebotes), mientras que también fueron vitales los aportes de Michael Hicks (15) y del escolta cubano Reynaldo García Zamora (13).
Por el lado de Gimnasia, el máximo anotador del equipo y del partido fue el escolta Juan Manuel Rivero con 20 tantos, mientras que el capitán Diego Romero aportó 15 unidades y Daniel Hure anotó 9. Además, el base Gustavo Barrera aportó 9 pases gol.
Tanto ante Boca como frente a Gimnasia, el talón de Aquiles del conjunto rojinegro fue su ofensiva. Sufrió mucho la defensa zonal, teniendo en cuenta que muy pocas veces pudo contrarrestarla con buena eficacia de larga distancia, o bien a través de penetraciones profundas. Tampoco pudo hacer lo que generalmente le resulta más cómodo, que es correr la cancha, y cuando pudo imponerse en algunos de estos rubros, pudo establecer diferencias.
El plantel rojinegro arribó a Corrientes en la mañana de la víspera desde Comodoro Rivadavia (partió a las 3 de la mañana hacia Buenos Aires para tomar un vuelo hacia esta parte del país), realizó una práctica por la tarde y quedó expectante de cara al compromiso de esta noche.
El ganador de la serie pasará a la instancia de semifinales y se medirá con el que salga airoso esta noche del cruce entre Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa, también igualado 2-2.
Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Fuente: El Litoral y El patagónico
Tenes toda la razón del mundo, una VERGUENZA con todas las letras, ni a propósito podes planear o planificar una cosa así, se ve que algunos nunca tuvieron que viajar esos kilómetros y despues ponerse las zapatillas y entrar a una cancha, le hace mala a Liga y al espectáculo, una lástima, tan fácil de solucionar.
Responder
martin 27/05/2018
sea como sea que terminen esta llave y la de atenas- LU, insisto en que es una verguenza jugar 48hs despues del 4to juego con viaje en el medio, sobre todo en el caso de san martin y gimnasia que son viajes de 2600 con escala en bs as (dos aviones, espera, dos climas distintos y poco descanso) se va a ver reflejado en el juego sin dudas... una mas de nuestra bendita liga y su desastrosa dirigencia
Responder