• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los candidatos impusieron su jerarquía

Buenos Aires se llevó la semifinal ante Entre Ríos. Fue goleada 87 - 51 de la mano de Forestier y Martinez, ambos con 16 unidades. Lo siguió Ceballos con 12 pts y 9 rebotes. En los entrerrianos, Scrosopp sumó 18 pts.

Buenos Aires arrancó contundente en su andar. Defendió en bloque a Entre Ríos, y en velocidad hizo diferencia. El elenco entrerriano arrancó 0-5 de campo, y bien contenido en su perímetro. Forestier y Martinez bien al aro para tomar las riendas 7-0. Entre Ríos como pudo anotó, Scevola bien atrapado, y el resto sin ideas. Buenos Aires siguió arriba, pero apuró sus lanzamientos, y se desajustó atrás. Fernandez dirigió bien el equipo, y Scrosopp (8) taladró el aro para descontar. Buenos Aires mantuvo su férrea defensa, pero el costó anotar con consistencia. No tuvo tiro externo, y dependió de penetraciones. Entre Ríos errático, pero Scrosopp (11 pts, 6 reb) fue la solución para quedar debajo solamente 15 - 14.

El partido fue chato y de poco vuelo. Ambos emergieron en defensa, pero les costó anotar con continuidad. Entre Ríos abusando del tiro externo, y Buenos Aires chocando constantemente. Sigismonti apareció como enorme solución (7), aunque Entre Ríos le detuvo la ofensiva a su rival. Pudo ir fuerte al aro, se cerró mejor atrás, y pasó a ganar 21 - 20 con un parcial de 6-0. Rapidamente el elenco de Errazu apareció en escena. Feulliade pasó mejor la bola, Pérez fue alternativa (5), y Buenos Aires tomó las riendas. Sigismonti como solución cerca del poste, sumado a la defensa que continuó muy activa. Una respuesta de 11 - 2 para tener ventaja de +8. Entre Ríos se recuperó, defendió mejor su poste, Feullade no soltó la bola, de contragolpe el entrerriano descontó para quedar solo 31 - 29.

Buenos Aires arrancó sólido en ambos costados. Encontró respuestas en su juego interno donde dañó seguido. Entre Ríos sin referencias, muy contenido en su perímetro, y sin gol. El elenco de Errazu arrancó 6-0 primero, donde Forestier mantuvo su predominio, y luego se acomodó el resto. Sabotig (8) fue pieza clave, más la conducción de Martinez. Entre Ríos no encontró respuestas, perdió los rebotes, y Buenos Aires fue paciente y contundente. El equipo de Errazu fue una máquina anotadora. Forestier reboteó, tapó y sacó faltas. Martinez con puntos de gala (6), y la ventaja que no tuvo techo (55 - 31 con demoledor 24 - 2 en 8 min). Entre Ríos prácticamente no reaccionó, y quedó rendido ante el vendaval del rival Buenos Aires cerró 61 - 36 el cuarto.

El partido no varió demasiado. Buenos Aires se mantuvo al frente sin tanta efectividad, pero duro en defensa. Ganó siempre en el poste, y Entre Río estuvo totalmente fuera de ritmo, sin claridad, donde su perímetro fue contenido. Buenos Aires le alcanzó con ráfagas para sentenciar el match. Ceballos y Sabotig como engranajes, sumado a la paciencia, y un bombazo de Forestier para no dejar dudas. Buenos Aires siguió a toda marcha, Sigismonti como todo terreno, Cavero se sumó con un triple, y todo el equipo fue una topadora.

Santa Fe dominó a La Rioja y se quedó con la semifinal. Lo venció con contundencia 86 - 41 de la mano de Quiroga con 22 pts, seguido de Cannatta con 14 pts y Romegialli con 12 pts y 16 rebotes. Corso y Contreras con 14 pts c/u fueron los goleadores riojanos.

El arranque fue sumamente equilbrado. Cannatta apareció como gran opción para Santa Fe (7), aunque La Rioja mostró sus variantes. Si bien Contreras fue bien marcado, Corso sobresalió (7) para igualar las acciones en los primeros minutos. A Santa Fe le costó dominar el partido, La Rioja estuvo fuerte en defensa, obligó a malas decisiones a Gorosito, y repuntó el partido. Un bombazo de Aguero para colocarse arriba 13 - 11, aunque no lo pudo mantener. Santa Fe fue más generoso, Canatta continuó imparable (11 pts en total), los internos pasaron mejor la bola, y tomaron las riendas. La Rioja peleó en todo momento, aunque Santa Fe contó con un bombazo de Flores para cerrar 18 - 17.

Santa Fe no le dio chances a La Rioja. Defendió duro en la primera línea, y físicamente hizo diferencias. Belletti dominó en velocidad, sumado a Romegialli (8) como presencia en el poste (6-0 y 24 - 17). La Rioja no pudo conectarse con el aro, y sufrió la presión defensiva de su rival. Santa Fe dominó los tableros, y Quiroga junto a Belletti fueron letales en la ofensiva. La Rioja en zona ajustando a los tiradores, pero sin poder levantar cabeza. Santa Fe recuperó seguido el balón, Quiroga (8) dominó en contragolpe, y las diferencias se agigantaron. La Rioja totalmente dominado, sin poder superar la presión del rival, y Belletti (12) fue otro caudal de gol. Un parcial de 17 - 1 para inclinar la balanza, y cerrar sin problemas 44 - 21 al frente.

El dominio se incrementó, y Santa Fe sentenció el partido. La defensa sobre Contreras fue clave, y el perímetro pudo anotar de diferentes maneras. Gorosito (7) engranó sumado a Salvatelli, y Romegialli como enorme referencia en los tableros. Además del trabajo de Belletti y la velocidad que siempre pudo implementar Santa Fe para jugar. Tuvo paciencia para jugar de lado a lado la bola, y que las variantes aparezcan (49 - 25). La Rioja no pudo recuperarse, no tuvo gol ni presencia cerca del aro. Santa Fe fue un muro con su defensa individual, y las ayudas para poder correr en contragolpe. Quiroga (7) mantuvo su goleo, y aunque el partido entró en una meseta, Santa Fe lo cerró cómodo 61 - 30.

El final fue todo del vencedor. Santa Fe no bajó el pie del acelerador, y sacó mayores ventajas. Presionó bien en defensa, dominó su canasto, y adelante colectivamente fue letal. Romegialli emergió como anotador, sumado al despliegue de Gorosito para un 7-0 inicial en menos de dos minutos. La Rioja sin gol, completamente frustrado ante un rival muy intenso y superior. Santa Fe quedó +30, y encima Flores y Quiroga se sumaron con sendos triples para darle de baja al partido, a la superioridad conseguida a lo largo del partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS